Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer Sin comentarios

Qualcomm dona 100 millones de dólares a startups de inteligencia artificial

Qualcomm, el fabricante multinacional de procesadores, ha lanzado un fondo de inversión por valor de 100 millones de dólares para las empresas que empiezan a trabajar en tecnologías de inteligencia artificial. La empresa estadounidense ya ha realizado su primera inversión en AnyVision, una empresa de reconocimiento de rostros, cuerpos y objetos.

Qualcomm afirmó que el fondo "se centrará en las empresas que compartan la visión de que la IA en dispositivos sea cada vez más potente y esté más extendida, haciendo hincapié en las que desarrollan nuevas tecnologías para automóviles autónomos, robótica y plataformas de aprendizaje de máquinas", mientras la empresa busca que la tecnología de inteligencia artificial en dispositivos sea omnipresente.

Qualcomm Ventures se une a Intel, Micron Technology y Nvida Corp en el negocio de la inversión en inteligencia artificial. La empresa, con sede en San Diego, realizará las futuras inversiones junto con su propia investigación y desarrollo en IA.

Se espera que Qualcomm presente su nuevo procesador Snapdragon en las próximas semanas. Casi con toda seguridad seguirá la tendencia de Huawei y HiSilicon, con el Kirin 980, el A12 Bionic de Apple y el Exynos 9820 de Samsung que han establecido al incluir un NPU para la IA en el dispositivo.

Kirin 980 5
Kirin 980 de HiSilicon fue uno de los primeros chips de teléfonos inteligentes en hacerse grande en la IA. / Huawei

Steve Mollenkopf, director ejecutivo de Qualcomm Incorporated, afirmó: "Durante más de una década, Qualcomm ha estado invirtiendo en el futuro del aprendizaje con máquinas. Como pioneros de la IA en dispositivos, creemos firmemente que la inteligencia se está moviendo desde una idea hasta una realidad. La estrategia de Inteligencia Artificial de Qualcomm combina la conectividad 5G con nuestra investigación y desarrollo, impulsando la Inteligencia Artificial para transformar industrias, modelos de negocios y experiencias".

Qualcomm dijo que su primera inversión en AnyVision impulsará los esfuerzos de la empresa para expandirse a otras industrias y desarrollar nuevas aplicaciones de IA que transformen la forma en que el mundo se conecta, calcula y comunica. No se reveló el importe de la inversión. El anuncio se hizo en la cumbre 5G & AI Summit de Qualcomm Ventures en San Francisco.

En octubre, Micron anunció planes para invertir hasta 100 millones de dólares en startups de inteligencia artificial, mientras que, según se informa, Intel ya ha gastado más de 1.000 millones de dólares en esta tecnología.

¿Qué opinas de los grandes fabricantes de chips y de las empresas de telecomunicaciones que invierten mucho en inteligencia artificial? 

Fuente: Qualcomm

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados