Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Qualcomm pagó mil millones de dólares a Apple por sus chips para iPhone
Apple iPhone XR Hardware Apple 2 min para leer Sin comentarios

Qualcomm pagó mil millones de dólares a Apple por sus chips para iPhone

La disputa entre Apple y Qualcomm sobre las tarifas de licencias para los chips de sus iPhone y sus iPad revela detalles emocionantes sobre la relación entre las empresas. Según el director ejecutivo de Qualcomm, Steve Mollenkopf, la empresa de Cupertino cobró 1.000 millones de dólares por utilizar los chips de Qualcomm en su iPhone e iPad.

Según Mollenkopf, estos incentivos son normales en el sector, pero no a este nivel. La acción tuvo lugar en 2011, cuando Apple ya no quería instalar los módems Infineon y buscaba un sucesor. La declaración de Mollenkopf se realizó en el contexto de la disputa legal con la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos, que acusa a Qualcomm de explotar su posición de monopolio.

Para que el trato fuera rentable para Qualcomm, el fabricante de chips exigió un acuerdo exclusivo que obligaba a Apple a utilizar únicamente módems de Qualcomm en sus productos. Pero esto no fue un intento de eliminar a los competidores, dijo Mollenkopf. Autoridades como la FTC tienen un punto de vista diferente y consideran que la operación es un buen ejemplo de cómo Qualcomm aprovecha su posición dominante en el mercado.

Los descuentos de Qualcomm son demasiado tentadores

Apple es reacia a confiar un componente de sus productos a un único proveedor, y normalmente busca al menos dos socios. Sin embargo, debido a que Qualcomm ofrecía descuentos extremadamente altos, las ofertas de otros fabricantes eran "muy poco atractivas". Qualcomm también se beneficia de su amplia cartera de patentes para módems y del hecho de que sus chips son más potentes que la competencia en la mayoría de los aspectos.

apple iphone xr 02
El iPhone XR de Apple contiene un módem Intel. / AndroidPIT

Apple quería, Qualcomm no

Como ha anunciado el experto de Apple Shara Tibken, Apple quería volver a los módems de los iPhones actuales a pesar de las continuas disputas con Qualcomm, presumiblemente porque son más potentes que los de Intel. Pero esta vez Qualcomm dijo "no" e hizo referencia a los asuntos legales que necesitaban ser aclarados primero.

Cómo terminará esta historia es difícil de predecir en este momento...

Vía: heise Fuente: Reuters

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición