Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 2 Comentarios

Qualcomm Snapdragon 8150: ya sabemos cuándo llegará el procesador estrella

El año está llegando a su fin, pero todavía hay mucho que hacer en el mundo de la tecnología. El sprint final será emocionante, ya que Qualcomm presentará el próximo procesador Snapdragon. La fecha exacta ha sido filtrada.

Según algunos medios de comunicación chinos, Qualcomm levantará el telón el 4 de diciembre e introducirá el nuevo procesador Snapdragon. Ese es exactamente el día en que Qualcomm Snapdragon Tech Summit abre sus puertas, en la cuál Qualcomm presentará sus innovaciones junto con numerosos socios de diversos campos.

El nuevo procesador probablemente se llamará Snapdragon 8150. Esto cambiaría significativamente la convención de nomenclatura de Qualcomm. También es posible que el sucesor del Snapdragon 845 se presente en varias versiones y se puede llamar el chip móvil Snapdragon 855.

AndroidPIT qualcomm snapdragon 835 benchmark event 134734
Qualcomm investiga sus chips aquí / © AndroidPIT

Los chips de IA están ganando terreno poco a poco

En términos de rendimiento, el nuevo procesador Snapdragon se basará en el Kirin 980 de Huawei y el Apple A12 Bionic. Se espera que Qualcomm utilice por primera vez un chip dedicado para tareas de inteligencia artificial, como el aprendizaje automático, cuyas ventajas son más que evidentes. Samsung también seguirá este camino con el Exynos 9820 en el futuro.

Estaremos en la cumbre Snapdragon Tech Summit de este año e informaremos de primera mano sobre las innovaciones que presentan Qualcomm y sus socios. ¿Qué esperas del nuevo chip de Snapdragon?

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Si no es de 7nn no creo que compite en eficiencia ni con Kirin ni con Apple y potencia más cerca a kirin que de Apple, ya que kirin980 iguala la potencia del A11 Bionic y Apple ya tiene el A12 en sus productos.


    • el problema es que para medir la potencia real no puedes hacerlo con un test tipo benchmark o por que te da mas rapida la apertura de cierta app, esto va estrictamente ligado al software que utilizas, y bien es sabido que tanto Android como IOS le dan preferencia a la optimizacion en aspectos diferentes, en el tema de eficiencia es masomenos igual, si bien hay una correlacion directa entre el hardware y su proceso de fabricacion/litografia, al final sera la optimizacion del software la que tenga la ultima palabra

Artículos recomendados