Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Wikipit 5 min para leer Sin comentarios

IGTV: cómo funciona la nueva app de video de Instagram

Si eres usuario de Instagram ya habrás escuchado este término: IGTV. Al abrir la aplicación de la popular red social, seas de Android o iOS, seguramente habrás notado que hay un nuevo botón y seguramente te habrás sentido abrumado  por algunos mensajes naranjas que te invitan a hacer clic en él. Antes de lanzarte a la aventura haciendo clic en este extraño icono, elimina cualquier duda: ¿qué es IGTV y cómo se utiliza? La explicación en nuestro artículo.

Todo sobre IGTV:

¿Qué es IGTV?

IGTV es el nuevo servicio de Instagram que permite la carga de vídeos de hasta una hora de duración. Esta es la explicación fácil y sencilla pero hay mucho más. Aquí te damos todos los detalles que necesitas.

El nombre proviene de las siglas utilizadas de Instagram (IG) y televisión (TV) y como te puedes imaginar es un servicio a través del que puedes disfrutar de contenido de vídeo. A diferencia de las Historias que ya conoces bien y que desaparecen tras 24 horas de permanencia en tu perfil, los nuevos vídeos de IGTV seguirán presentes en el canal de quienes los publicaron como ya ocurre en otras plataformas de vídeo, como Vimeo y YouTube.

La particularidad del servicio es la presencia única de vídeos verticales, igual que ocurre con las Stories (Historias). Prepárate para una nueva experiencia de visualización de contenido de vídeo en vertical, 100% diseñado para su uso con smartphones y dirigido a un público joven. Instagram probablemente quiere apuntar a esa cuota de mercado que no utiliza los medios de comunicación social como Facebook o YouTube todavía, pero prefiere plataformas como Instagram, Snapchat y similares.

AndroidPIT youtube in the background
¿Tiembla YouTube?  / © AndroidPIT

Por el momento IGTV no tiene ningún contenido publicitario, por lo que no existe ningún sistema de monetización basado en el contenido subido o en las vistas. Esta función probablemente se introducirá más adelante para atraer al mayor número posible de usuarios.

IGTV está disponible para todos a través de la aplicación Instagram o en la pestaña del sitio web. En caso de que seas un creador, es decir, personas interesadas en subir vídeos a la plataforma, tendrás una vida más fácil descargando la aplicación especial llamada IGTV.

¿Cómo ver vídeos en IGTV?

Empezar a ver tus primeros vídeos en IGTV es muy sencillo:

  • Abre la aplicación de Instagram.
  • Haz clic en el icono en forma de TV en la esquina superior derecha de la pantalla al lado del de Instagram Direct.

Alternativamente, puedes descargar la aplicación IGTV dedicada aunque, al menos por ahora, mi consejo es hacerlo sólo si es necesario para la gestión de tu canal personal.

En cuanto te registres en IGTV tendrás varias categorías a tu disposición:

  • Para ti: vídeos elegidos por Instagram según sus gustos y amistades.
  • A quién sigues: aquí sólo encontrarás los vídeos de los perfiles que sigues, sin distracciones.
  • Popular: una sección similar a la pestaña "descubrir" de Instagram, en la que encontrarás los vídeos más populares de IGTV.
  • Continúa viendo: donde encontrarás los vídeos que empezaste pero que nunca terminaste.

También puedes encontrar los contenidos o perfiles que le interesan utilizando el campo de búsqueda correspondiente.

IGTV panels reactions
Todo gira en torno al contenido. / © AndroidPIT

Puedes indicar que te gustan los vídeos que ves presionando el botón Like (el botón en forma de corazón), comentar en el icono en forma de globo o compartir el vídeo a través de Instagram Direct (mensajes privados de Instagram).

¿Cómo subir un vídeo a IGTV?

Crear un canal

Para subir un vídeo a IGTV primero debes crear un canal. Una vez que haya llegado al área de IGTV (tanto en Instagram como en la aplicación dedicada) simplemente haga clic en el icono de la rueda de la derecha. Encontrarás Crear un canal y si haces clic la app te llevará a un asistente que te permitirá crear su propio canal. Una vez terminado estarás listo para subir tu primer vídeo a IGTV.

IGTV new channel
La creación de un canal es muy fácil y rápida si ya tienes un perfil en Instagram. / © AndroidPIT

Subir un vídeo

Los vídeos subidos para IGTV deben seguir reglas muy precisas debido a la peculiaridad de la plataforma:

  • Tienen que tener formato MP4.
  • La relación de forma debe estar entre 4:5 y 9:16.
  • La duración estará comprendida entre 15 segundos y 10 minutos para los perfiles estándar. Los perfiles verificados o con un alto número de seguidores pueden tener una duración de hasta 60 minutos.
  • El tamaño del archivo no puede superar los 650 MB para vídeos de menos de 10 minutos o los 5,4 GB para vídeos de hasta 60 minutos.
  • Los vídeos de más de 10 minutos deben cargarse desde el PC.
IGTV app
La app es simple y con una interfaz limpia. / © AndroidPIT

Si tu vídeo cumple estas especificaciones, puedes subirlo a tu canal. Para hacerlo simplemente ve a IGTV, haz click en la foto de tu perfil y luego haz click en el botón (+) a la derecha. Te pedirán un título, una breve descripción y una imagen de portada. Y ya está. ¡Ya tienes tu primer vídeo en IGTV!

¿Crees que la nueva plataforma de vídeo puede intimidar a grandes competidores como YouTube y Twitch?

11 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición