Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Android para novatos 3 min para leer 5 Comentarios

¿Qué es un launcher?

Una de las principales características de Android es que este sistema operativo es altamente personalizable. A continuación os vamos a explicar qué es un launcher y de cómo puedes modificar el aspecto de la pantalla de inicio de tu smartphone facilmente. Una buena solución para no aburrirte de tu dispositivo y darle un soplo de aire fresco.

¿Qué es un launcher?

Cuando hablamos del launcher de Android, nos referimos al escritorio y el cajón de aplicaciones de nuestro smartphone, que es donde se "lanzan" las aplicaciones. El escritorio (o pantalla de inicio) es una app en sí, una parte de la interfaz de usuario cuyo propósito es organizar y "lanzar" aplicaciones. De ahí su nombre.

Existen diversos lanzadores. Cada uno de ellos presenta sus propias animaciones y una disposición diferente de la barra de herramientas. La mayoría de ellos también permiten cambiar el número de pantallas de inicio o la velocidad de desplazamiento entre ellas.

Seguro que alguna vez habéis escuchado hablar de "Android Puro" o stock Android. Este término hace referencia a la interfaz propia de Google para sistemas Android sin ninguna adición externa que cambie el diseño o la funcionalidad de la pantalla de inicio. Muchos usuarios consideran que el lanzador propio de Google es suficientemente bueno y no vale la pena modificarlo.

AndroidPIT Google Pixel 2 1661
El Google Pixel 2 cuenta con stock Android / © AndroidPIT by Irina Efremova

¿Qué launcher elegir?

Cada fabricante de smartphones instala en sus dispositivos su propio lanzador. De esta forma se diferencian del resto en el diseño de organización de pantallas y aplicaciones para presentar características originales. Las interfaces de usuarios más famosas de Android, a parte de la de Google, son EMUI para Huawei, MIUI para Xiaomi o Samsung Experience para los smartphones de la casa coreana.

AndroidPIT EMUI tips tricks 1701
El launcher de Huawei / © AndroidPIT by Irina Efremova

Muchos usuarios se sienten satisfechos con el lanzador que viene de serie en su dispositivo. Pero dependiendo de las necesidades de cada uno y del uso que se pretende hacer del smartpone, se pueden instalar diferentes launchers en Google Play. Estas aplicaciones son creadas por desarrolladores independientes y, con frecuencia, son capaces de optimizar la capacidad de respuesta, la velocidad de desplazamiento entre ventanas e, incluso, el rendimiento.

androidpit nova launcher android n
Nova Launcher, posiblemente el lanzador más famoso / © AndroidPIT

Para conocer qué launcher se adapta mejor a tus gustos, puedes visitar nuestro listado con los mejores launcher para Android. Allí seguro que encuentras el perfecto para ti. 

¿Y bien? ¿Cuál es tu launcher favorito?

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados