Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 32 veces compartido 2 Comentarios

¿Qué fabricantes de accesorios abusan en los precios y cuáles no?

En un mercado muy lucrativo, algunos fabricantes a veces abusan con los precios de sus accesorios. Para vender estos accesorios, lo cual es un negocio más que rentable, las marcas prefieren hablar de "personalización". Pero en ocasiones de ahí al abuso hay un paso. Veamos con detalle cuáles son los que se pasan un poco.

Cámara externa

El Moto Mod Hasselblad True Zoom de Motorola

A pesar de los progresos de los smartphones en temas de fotografía, los fabricantes siguen ofreciendo accesorios para mejorar las capacidades de sus teléfonos. Por ejemplo, los que ofrecen los smartphones modulares como Motorola.

Y el Hasselblad True Zoom es el ejemplo perfecto de accesorio que es demasiado caro (unos 300 euros) para lo que ofrece. Es casi el precio de una réflex o una cámara híbrida de gama baja. Pero lo peor es que el Moto Mod Hasselblad True Zoom Motorola no aporta realmente gran cosa.  Su zoom 10x es bastante decepcionante y el Moto Mod no aporta ningún valor añadido a las imágenes en comparación con el Moto Z.




Hasselblad
El módulo de la cámara Hasselblad es bastante decepcionante y su precio más que alto. © AndroidPIT

El contra-ejemplo

El Pixter Pro es un complemento óptico para smartphones. Con la forma de una pinza para la colada, se puede enganchar en muchos modelos de smartphones, así que se puede seguir utilizando si cambiamos de teléfono. Pixter Pro permite ofrecer ángulos mayores. Y aunque algunos pueden lamentar la falta de zoom óptico, su precio (€ 39.90 o 49.90 € dependiendo del modelo) hace que olvidemos todos sus defectos.

Recarga inalámbrica

Recarga inalámbrica Vertu

A pesar de su historia turbulenta, la recarga inalámbrica convence cada día a más usuarios, sobre todo por su sencillez.Aunque no todos los smartphones son compatibles, sin embargo, la carga inalámbrica se democratiza día a día. Como muestra, las estaciones de recarga que ya se pueden comprar en el gigante del mobiliario, Ikea.

En Vertu, el fabricante de teléfonos de lujo, las opciones pasan por facturas bastante abultadas. Por la recarga inalámbrica, se llega a cimas pagar por una placa de carga sin hilos la suma de… ¡520 euros! A cambio de esta bonita cantidad tenemos derecho a piel de becerro y aluminio de calidad aeronáutica. La recarga inalámbrica según Vertu no merece menos.




androidpit wireless charge vertu
Por ese precio, al menos es de piel auténtica de vaca. © Vertu

El contra-ejemplo

Como acabamos de mencionar, Ikea ofrece por 39,99 euros una estación de carga inalámbrica con certificado QI (uno de los estándares más comunes especialmente compatibles con el Samsung Galaxy). Otra de las ventajas, la famosa tienda sueca la ofrece en varios colores e incluso ofrece una triple estación por 69 euros.

Los cables

Apple Lightning con USB 25 euros

El negocio de los cables es uno de los mercados más importantes en términos de accesorios. El cable de carga es, en efecto, muy frágil. Si el dispositivo se carga con dificultad, es posible que esto se deba a un cable defectuoso. En esta materia la palma se la lleva Apple. La firma de Cupertino estima que su cable Lightning USB vale ¡25 euros!

androidpit cable lightning usb
Apple y sus cables, toda una historia. © Apple

El contra-ejemplo

Por fortuna, se puede tener exactamente el mismo cable, tres veces más barato, en Amazon y ¡el cable está certificado por Apple!

Auriculares incluidos

OnePlus 

Es un secreto a voces. Los smartphone han sustituido a los viejos lectores de MP3. Esto nos obliga a escuchar la música desde nuestros móviles. En Francia desde 2015, con la intención de reducir el impacto de las ondas emitidas sobre el cerebro y siguiendo la última resolución Europea en materia sobre peligros potenciales de campos electromagnéticos (2011), se hizo obligatoria la integración de "equipos de protección de emisiones radioeléctricas ", por lo que la mayoría de los fabricantes incluye kit de manos libres con sus Smartphones. En cambio, en España se mantiene aún el Real Decreto 1066/2001, con las recomendaciones de 1998 en cuánto a niveles de exposición. ¿Tal vez va siendo hora de volver a revisar el tema?

Por desgracia, algunas marcas como OnePlus, se aprovechan del fenómeno de la importación para evitar esta normativa. ¡El precio del terminal es elevado y ni siquiera trae los auriculares!

Por el contrario fabricantes como Samsung ( Galaxy S8) o ahora HTC ( U11) incluyen auriculares de alta calidad. 

AndroidPIT oneplus 3t 1380
OnePlus n'a jamais livré d'écouteurs avec ses smartphones. © AndroidPIT

¿Tenéis otros ejemplos de fabricantes que abusan con el precio de sus accesorios? Contadnos en los comentarios

32 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • la verdad es que todo mundo y más en compañías siempre se encajan con el valor que le dan a sus novedades así es se encajan porque? ya cuando ven que no venden eso si es gracioso empiezan a bajarle el precio porque??? no sean así siempre les a de pasar porque no mejor darlo barato y tener buenas ventas


    • Porque algo barato no da margen y los componentes se hacen más baratos cuanto más tiempo pasa, es un gana gana para los que saben esperar

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información