Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 34 veces compartido 21 Comentarios

Encuesta de la semana - ¿Qué función echas de menos en Android L?

Es miércoles y eso significa una cosa: ¡Encuesta de la semana! En esta ocasión nos hemos decidido por un tema que está muy de actualidad: Android L. Ya ha pasado una semana desde que se presentó esta versión previa del sistema operativo, por lo que ya conocéis las funciones y novedades que trae. Ahora bien, ¿echáis algo de menos? ¿Qué función os hubiese gustado ver?

encuesta
© AndroidPIT.

Vale, este tema puede ser un poco complicado, debido a que funciones de software hay muchas. Por eso, me he centrado en aquellas que existen en la versión actual, esto es, KitKat y que han desaparecido en Android L, así como alguna que existen en otros fabricantes.

Widgets en la pantalla de bloqueo

Una de las pérdidas más criticadas. Con Android L, en la pantalla de bloqueo ahora solo encontraremos acceso a la aplicación de llamadas y a la cámara, pero nada de un rápido vistazo a los emails o al calendario. La ausencia de los widgets en la pantalla de bloqueo ha dejado sitio para las notificaciones. ¿Satisfecho con el cambio?

Cerrar todas las aplicaciones con un solo click

Esta opción no se encuentra en ninguna versión de Android por ahora. Con Android L ha aparecido un nuevo diseño en forma de carrusel, pero ni rastro de un pequeño icono que nos facilite la tarea y nos permita cerrar todas las aplicaciones activas de un plumazo. Esta opción sí está incluida en el software de otros fabricantes como Samsung o LG. 

multitasking
En el LG G3 tenemos la opción de "Limpiar Todo", ¿dónde está en Android L? / © AndroidPIT

Borrar todas las notificaciones con un solo click

¡Ha desaparecido! Con la nueva barra de notificaciones ha desaparecido el icono representado por tres barras que hacía que al pulsarlo todas las notificaciones se fueran de un plumazo. Ahora tenemos que rechazarlas una a una deslizando el dedo hacia la derecha... Extraña decisión por parte del equipo de desarrolladores. 

barra notificacion
¿Dónde está esa opción? / © AndroidPIT

Los botones clásicos de Navegación

Si a ti lo que menos te ha gustado son los nuevos botones de navegación, esta es tu opción. Con un estilo a PlayStation, es como si hubieran perdido personalidad. ¿Creéis que deberían haberlos cambiado y hacerlos más originales? ¿O sois fans de los clásicos? 

botones android L
Los nuevos botones de navegación de Android L. / © AndroidPIT

Menú de Ajustes

Te gustaba el negro de fondo y el menú minimalista con las letras en blanco. El tono verde agua te parece poco estético y estás pensando ya qué ROM instalarás... ¡Esta es tu opción! ¿Quién diría que estamos ante Android Puro?

ajustes android l
 © AndroidPIT
¿Qué función de Android L echas de menos?
Ver resultados

 

34 veces compartido

21 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Tras largas horas meditando (espiando mentalmente a Google) sobre el por qué de estos botones, he dado con la clave exacta. Google no deja nada al azar, y cuando diseña así su barra de navegación, está pensando siempre en el usuario.
    Resulta que dentro de no mucho, Google va a extender las capacidades de sus Nexus y les dotará de realidad virtual, de forma que cuando miremos su pantalla, veremos el escenario del videojuego que la gran G habrá creado. El escenario será nuestra ciudad, y la cámara del smartphone será nuestros ojos, de forma que apuntando con ella veremos el escenario virtual, y será importante mirar a todas partes porque habrá una serie de objetos que debamos atraer pulsando el triángulo. En algunas misiones secundarias deberemos localizar objetivos a una cierta distancia y, una vez logrado, veremos un zombi, un orco o lo que sea, deberemos pulsar el cuadrado para apuntar y el círculo para disparar (un headshot es muerte instantánea), y veremos cómo cae, aunque en la realidad de verdad, la persona sigue a su rollo. Habrá misiones bonus que será un survival, es decir, dispara a todo dios y coger cajas de munición y salud, aunque en cualquier parte del juego nos podemos quedar sin munición, y deberemos recurrir a muestro arma de combate cuerpo a cuerpo (hacha, katana, espada, mayal, la pierna de un zombie...), y para este propósito el terminal tendrá un botón trasero con forma de X (curiosamente con la morfología de la X del logo de Nexus), con el que abandonaremos el arma de disparo, desenfundaremos el arma de cuerpo a cuerpo y, dejando apretado todo el rato la X, usaremos el smartphone cómo dicha arma (sin golpear físicamente a ninguna persona, no me seáis borricos :D), porque los objetivos a matar ocupan el lugar de personas reales.
    Bueno, pues éste es el propósito secreto de Google, divertido ¿eh? :D


  • algo cutre no es tan atractivo a la vista pero bueno que se va a hacer yo no soy diseñador de android....por casi todo lo demas esta casi perfecto... me gusta lo plano..... Nota: A mi me gusta ese plano, no se a ustedes para que no anden de Jalados.. pero yo no le pondría estos botones de navegación


  • Jajaja es así, la cantidad de películas que he llegado a ver junto a mi imaginación me han convertido en esta criatura. Y sí, me lo tomo como un cumplido, original, eso sí, porque es bastante cierto :D. Gracias! ;)


  • Jummm, una botonera extraterrestre?
    El botón de atrás lo podría hacer un Alien (el de la saga de películas de Ridley Scott, el bicho ese que te tira la mandíbula y te deja sin sesos), podría poner la cabeza a ras de suelo, la cola doblarla en forma de la de un escorpión y así se asemeja a una flecha hacia atrás :D.
    El de Home puede ser ET, porque está toda la santa película diciendo "teléfono, mi casa", todo el rato igual, madre mía que pesao! Que no te voy a dejar llamar a tu casa leñe! No sabes lo que cuestan las llamadas interplanetarias? Luego me llegan los facturones que me llegar, por gorrones íntergalácticos, ya podíais incorporar teléfonos espaciales en vuestras naves, tan avanzados que sois, aunque seáis muy parecidos a una ñorda, pero eso no es culpa vuestra. En fin, no se por dónde iba... Ah si! El botón home sería ET y punto :D.
    Y el de multitarea podría ser Predator (el de la saga que comenzó por ser protagonizada por Arnold Schwarzenegger, o el Chuache para los amigos, que hay confianza), porque lo mismo te agujerea el estómago (ideal si quieres adelgazar) con su arma de plasma que te corta el pelo a la altura del cuello con su disco que te comprueba el nivel de acidez del estómago con las garras.
    Yo creo que, sin duda, sería un diseño original :D


  • Todo, menos el cambio del color, se va a extrañar, pero ODIO los nuevos botones. LOS ODIO. Yo les cambiaría eso.


  • Creo que concuerdo con mucha gente... El no poder borrar todas las notificaciones es un paso atrás, espero que se den cuenta de ese fallo 😉


  •   15

    Hasta que no lo tenga actualizado no puedo opinar, solo he probado el teclado y la barra de notificaciones y de lujo. El color blanco me parece interesante pero como he dicho antes, primero actualizar y luego opinar.


  • fray 02-jul-2014 Link al comentario

    borrar todas las notificaciones de un solo click


  • Y sólo una opción a elegir? Bueno pues he votado por la que me parece más extraña, la desaparición de descartar todas las notificaciones. Mi razón principal es que con todas las notificaciones que recibimos (correo, redes sociales, WhatsApp, Telegram, etc) es un rollo tener que quitarlas una a una.
    La desaparición de los widgets en la pantalla de bloqueo es la más criticada (y por ahora la más votada), pero se ha quitado para incluir las notificaciones, lo cual hace que la pérdida no sea excesiva.
    La otra cosa que debería incluir Android nativo es el botón de cerrar todas las aplicaciones abiertas, porque con la cantidad de RAM que tienen los dispositivos a día de hoy, permite que tengamos muchas más apps abiertas sin que se resienta el rendimiento y, por lo tanto, veo necesaria la inclusión de un botón de cerrar todas las aplicaciones.


    • Sí, mucha gente se sorprende al darse cuenta de que no existe esa opción de forma nativa (la de cerrar las aplicaciones abiertas)


  • cerrar las aplicaciones

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK