Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 54 veces compartido 26 Comentarios

¿Qué funciones de tu smpartphone utilizas con menor frecuencia? - Encuesta de la semana

La incesable urgencia de los fabricantes por mostrar nuevas funciones en sus teléfonos hace que en ocasiones veamos características que quedan fenomenal en las presentaciones oficiales y vídeos promocionales, pero que a menudo resultan poco (o nada) útiles para el usuario. Esta semana, sin ir más lejos, hemos podido comprobar que la búsqueda por voz de Google es una de las características que más pasáis por alto.

poll teaser pic
¿Qué función de tu smartphone te parece bloatware? / © ANDROIDPIT

En la encuesta de esta semana queremos saber qué funciones de vuestros smartphones habéis ignorado por completo y han tenido como único cometido ocupar memoria en vuestros terminales. A continuación os mostramos algunas de las características de Android más impopulares por parte de los usuarios.

Desbloqueo facial

¿Es realmente tan complicado introducir un código de seguridad o un patrón de desbloqueo? ¿Verdaderamente alguien pensó que apuntar el teléfono a nuestra cara en un ángulo desfavorecedor era lo que los usuarios necesitábamos? Por alguna razón, esta opción fue introducida en Android 4.0 Ice Cream Sandwich en 2011, y aún no recuerdo haber visto a nadie utilizarla como método habitual de desbloqueo.

Lector de feeds (HTC Blinkfeed, My Magazine)

Teniendo en cuenta que en la mayoría de nuestras redes sociales seguimos a amigos, empresas y medios de comunicación por igual, resulta lógico utilizar una aplicación que recoja tanto noticias como actualizaciones de plataformas sociales. Sin embargo, aplicaciones como HTC Blinkfeed han terminado teniendo un número considerable de detractores, hasta tal punto que HTC terminó permitiendo su desactivación con la actualización de Sense 5.5.

Agitar para enviar comentarios en Google Maps

La idea no es tan descabellada: si en lugar de llevarte a tu destino, Google Maps te indica direcciones erróneas, la frustración puede conducirte a agitar el teléfono enfurecido, y como consecuencia, Maps te muestra la opción de enviar feedback para corregir el error que te haya podido aparecer. Sin embargo, la mayoría de veces esta función aparece por error y dudo que mucha gente le dé uso.

screenshot feedback maps
Una de las funciones más desconocidas de Google Maps / © ANDROIDPIT

Búsqueda por voz

A pesar de ser una función que viene integrada en prácticamente cualquier smartphone nuevo, el uso de asistentes de voz sigue resultando poco natural. Prueba de ello ha sido el resultado de la encuesta de la semana pasada, donde se puede ver que apenas utilizáis la búsqueda por voz.

Air View

Probablemente el ejemplo más claro de que la necesidad de mostrar nuevas funciones en smartphones lleva a los fabricantes a desarrollar ideas que carecen de interés para el usuario. Al poner el dedo o el stylus encima de un área de la pantalla, Air View ofrece una previsualización. Por ejemplo, al utilizarse encima de un mensaje de texto es posible ver el contenido del mensaje, gastando exactamente el mismo tiempo que te costaría simplemente entrar en ese mismo mensaje.

Eye Scroll: Samsung Galaxy S4

Lo que parecía ser una de las funciones más prometedoras del Samsung Galaxy S4 terminó siendo objeto de todas las críticas: la posibilidad de controlar el terminal con el desplazamiento de los ojos ha resultado ser una de las ideas más absurdas de Samsung.

¿Cuáles de las siguientes funciones utilizáis con menor frecuencia?
Ver resultados

 

54 veces compartido

26 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK