Qué hacer si no funciona el lector de huellas de tu smartphone

oneplus 6T 07
© nextpit

El sensor de huellas dactilares es una función muy útil que tienen la mayoría de smartphones. Unos situados en la parte delantera, otros en la trasera, en el lateral e incluso bajo la pantalla; los podemos encontrar de todas las formas y en todas las ubicaciones. Si tienes un smartphone con sensor de huellas y por algún motivo te falla, este sencillo tutorial te puede ayudar.

Consejo inicial: configúralo bien

Lo mismo te parece una tontería, pero yo diría que es la base de este tutorial. Una correcta configuración no te dejará el smartphone inaccesible. En el momento de configurar la huella dactilar te vendrá bien, si el asistente te lo permite, configurar varias huellas por si acaso (con tres diría que es suficiente) y, sobre todo, configura una contraseña alternativa por lo que pueda pasar.

¡Úsalo correctamente!

Puede parece absurdo y posiblemente lo sea... ¡Usa el dedo correcto! Que tus cinco dedos sean los mismos con los que has nacido no significa que puedas usar el dedo meñique como si fuera el pulgar. Si has configurado la huella con el pulgar de la mano derecha, usa ese dedo (lo mismo te funciona también con el pulgar izquierdo, pero yo no me la jugaría) y, a ser posible, en el mismo ángulo en el que lo configuraste.

Algunos sensores son capaces de reconocer tu dedo sin importar el ángulo, si es el correcto lo reconoce. Esto se conoce como que lo reconoce con un ángulo de 360 grados, pero no todos tienen esta virtud, así que úsalo en el ángulo lo más exacto posible al usado en la configuración.

Utiliza la contraseña alternativa

Tras un determinado número de intentos fallidos determinado (pueden ser uno, tres, cinco...) te pedirá que introduzcas la contraseña alternativa que deberías de haber creado en el momento de configurar la huella dactilar. Si en su día no configuraste ninguna contraseña, no importa si lo reinicias, ya que el número de intentos seguirá agotado, por lo que viene bien que te tomes unos segundos extra para crear una contraseña. 

AndroidPIT huawei p10 fingerprint 9361
El lector de huellas, incorporado en la mayoría de smartphones / © NextPit

Accede con tu cuenta de Google

No todo está perdido. Si al configurar la huella no has creado la contraseña alternativa o es tan complicada que no te acuerdas de cuál era y no haces más que escribirla mal, puedes usar tu cuenta de Google. Te bastará con acceder a dicha cuenta de y tu smartphone se desbloqueará. Sólo por si acaso, por lo que más quieras, apunta tu cuenta de Google en algún sitio que no sea tu smartphone: un papel que tengas a la vista, bórdala en toda tu ropa interior o hazte un tatuaje con tu cuenta de Google (el lugar en el que te lo quieras hacer ya depende de tí).

Utiliza Find my Mobile de Samsung y Android Device Manager

Si posees un smartphone Samsung, como el flamante Galaxy s9, podrás usar Find My Mobile. Para tener acceso a este servicio deberás registrar tu smartphone y crear una cuenta en dicho servicio. Hay que aclarar que Find my Mobile te servirá para recuperar los datos de tu teléfono antes de un formateo. Como consejo, siempre es recomendable que registres tu teléfono en la página de Samsung por si sucede algo imprevisto. 

find my mobile
Con Find my Mobile, además de poder localizar tu smartphone podrás recuperar los datos para formatearlo. / © AndroidPit

Si no tienes un smartphone de Samsung, o lo tienes pero no quieres usar ese servicio, tampoco te tienes que preocupar, ya que puedes usar para estas funciones Android Device Manager, perfectamente útil tanto para encontrar tu dispositivo como para borrar los datos del teléfono. Cualquiera de estas funciones puede serte útil para borrar los datos de forma remota, tenlos en cuenta en todo momento.

No funciona de ninguna forma

Puede que tu sensor de huellas no esté fallando, sino que directamente se haya averiado por alguna causa desconocida. Por si acaso, formatea tu teléfono y vuelve a intentar configurar tu huella (y no te olvides de la contraseña alternativa), y sigue probando. En caso de que aún así no funcione, lo más probable es que sea un problema de hardware y debas enviarlo al servicio técnico para que te reparen o te cambien el smartphone.

Estos son algunos consejos que te pueden servir si el sensor de huellas de tu smartphone comienza a fallar. ¿Has tenido algún problema con tu sensor de huellas? ¿Tienes algún consejo más que pueda servir a la comunidad?

Ir al comentario (22)
Te ha gustado este artículo? Compártelo!
Artículos recomendados
Artículo siguiente
22 Comentarios
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • 1
    Ichiru_G 21 may. 2020 Link al comentario

    Hola buen día, yo tengo un red hydrogen one y me sale exactamente lo mismo alguna solución ?


  • 2
    Sr_FarGan 4 mar. 2020 Link al comentario

    Hola buenas yo tengo un Alcatel 500A1 y en ajuste y seguridad no me aparece la opción para poner mi huella no se si alguien tiene alguna solución por qué mi teléfono no tiene mucho uso un mes se demasiado

    Octavio Green Flores


    • 1
      Octavio Green Flores 5 ago. 2020 Link al comentario

      A mi me pasa lo mismo con un Alcatel 5 5086a, pudiste solucionarlo? El mio es nuevo


  • 2
    Sr_FarGan 4 mar. 2020 Link al comentario

    Hola qué tal tenía una duda yo tengo un Alcatel 500A1 tiene lector de huellas así que antes funcionaba bien y ahora llano cada vez que quiero ponerlo en ajuste no me aparece la opción de huellas


  • NoY 1
    NoY 4 jun. 2019 Link al comentario

    Hola! Yo tengo un xiaomi s1, empece a tener fallos con el detector asi que lo reinicie, borre las huellas y cuando trate de volver a meterlas ni siquiera me daba la opción; sólo puedo bloquearlo con pin, patrón o contraseña, algún consejo?


  • 1
    Agustin 13 mar. 2019 Link al comentario

    Hola te queria hacer una consulta, porque yo tengo un samsun j7 prime y me aparece cada vez que intento poner: huella dactilar no disponible,intentelo de nuevo mas tarde, luego intento resetear las huellas dactilares pero me sigue diciendo lo mismo y no me deja cambiar la huella, espero una respuesta
    Gracias


    • Daniel Calvo 11
      Daniel Calvo 14 mar. 2019 Link al comentario

      Hola Agustín, ¿puedes preguntar en el foro? Quizás alguien tiene el mismo problema y puede ayudarte. ¡Saludos!
      https://www.androidpit.es/foro


      • luis david rios fernandez 1
        luis david rios fernandez 4 abr. 2019 Link al comentario

        Hola buenas yo tengo un problema temgo un j600g y quiero ponerlo huella digital y me sale un error de huella digital reinicilio y yo ya lo reinicie y nada todavia y una pregunta mart cuamdo lo prendo la pantalla me sale unos datitos pequeño del cpu en una ezquina xq ehhhh???


      • Christian Jaimes Gamarra 1
        Christian Jaimes Gamarra 31 may. 2019 Link al comentario

        A mi tambien me esta pasando lo mismo, yo tengo un j6 plus. Y cuando quiero desbloquear mi telefono con la huella no se puede. Cuando quiero entrar a la configuracion de huella, nose puede y sale que si el problema sigue debo reiniciar. Ya lo hice y nada. Tambien reestableci mi telefono a datos de fabrica, pensando que puede ser un error de software y sigue igual.


  • patricio guzman 1
    patricio guzman 2 mar. 2019 Link al comentario

    tengo un problema con el LG G6 se borro la opcion de la huella y ahora no me deja usar si me puedes ayudar o alguien que sepa que me ayude


    • Ronald Goyzueta 1
      Ronald Goyzueta 29 mar. 2019 Link al comentario

      Yo tengo el mismo problema lo reinicie y ya estuvo normal pero ahora me volvio a pasar y a pesar que lo reinicio no se arregla, también ya restablecí los valores de fabrica y nada, algo me dice que es el android 8 (no lo hubiera actualizado antes no tenia ese problema), si encuentras una solución me pasas la voz


  • lean bustos 1
    lean bustos 9 feb. 2019 Link al comentario

    Hola que tal, yo tengo un Samsung galaxy j6 y me dice que el sensor de huella está sucio pero lo veo cuesta limpio.... ayuda plis, el celular tiene apenas 3 meses


    • Daniel 62
      Daniel 11 feb. 2019 Link al comentario

      Todavía tiene garantía, yo lo llevaría a revisión.


  • Juan Carlos Cordoba 1
    Juan Carlos Cordoba 20 nov. 2018 Link al comentario

    Huawey y7 solucionado. Off en las opciones de huella digital como apagar alarma, deslizar pantallas hacer fotos y vídeos con huella (En mi caso esta una pantalla antes de las Huellas grabadas y sus opciones) Apagar el móvil 20 minutos y volver a configurar las huellas.. Si no se han perdido los nombres.. Para finalizar On para las opciones que quieras para comodidad. Recalco deslizar, fotos y alarmas con huella.


  • 1
    Ignap1976 Y Yo 22 jun. 2018 Link al comentario

    Yo tengo el patrón, la huella y el desbloqueo por imagen, según la necesidad uso uno u otro y no tengo problema alguno, puedo sacar el móvil con el desbloqueado, usando la huella, o con el patrón si lo hago en otras circunstancias, y el de la imagen, cuando hay buena luz, y no quiero que ven ninguno de los otros métodos....


  • 1
    Victor Baez 29 mar. 2018 Link al comentario

    Bueno,tengo el lg k10 (2017) y a mi ni siquiera me sale la opcion de las huellas digitales,no se a que se deba y agradeceria si me ayudaran a resolver eso


  • 1
    angie moreno 3 oct. 2017 Link al comentario

    Hola. Yo tengo un problema, la huella en mi smartphone sirve, pero a veces pasa que lo desbloqueo con otros dedos u otras veces funciona con la huella de otras personas, entonces no se a que se deba. Alguien que me ayude


  • YonaThan Abad 3
    YonaThan Abad 1 may. 2017 Link al comentario

    hola alguien podria ayudarme con un problema de huellas dactilares en sony xperia z5 premium hoy el dia estuvo funcionando hasta que al intentar de desbloquear mi telefono aparecio este mensaje en la parte baja de mi pantalla.
    EL HARDWARE PARA DETECTAR HUELLAS DIGITALES NO ESTA DISPONIBLE solo cuelve a funcionar si lo reinicio y luego de un momento aparece de nuevo el mensaje ya le he reinstalado el software y nada que se quita el problema! ayuda

    Sr_FarGanJose Agustin Chang Vasquezfreddy luque


    • 1
      freddy luque 19 jul. 2017 Link al comentario

      hola que tal, yo tengo el mismo problema con mi z5 premium...pudiste resolver el problema? te agradecería mucho si me respondes.


    • Marciano Saturnino 1
      Marciano Saturnino 15 ene. 2018 Link al comentario

      Me dice lo mismo. Pero lo curioso es que cambio de usuario y funciona de maravilla... Solo me pasa con el usuario principal. ¿Lo resolviste?


      • 1
        crisG 20 sept. 2018 Link al comentario

        hola tambien tengo un xperia z5 y hace poco me sucedio lo mismo. probe cambiando de usuario y funciona perfecto, no se que podra ser. ¿alguno lo soluciono? desde ya muchas gracias

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición