Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 87 veces compartido 35 Comentarios

¿Qué Nexus de 2015 te conviene comprar? 10 razones para decidirte

Te vas a comprar un Nexus 2015. De eso no hay duda. Estamos en el mismo barco. Sin embargo no tienes claro cuál de los dos elegir: el Nexus 6 de Huawei o el Nexus 5 de LG. Veamos cuáles son los pros y contras de estos dos smartphones que estrenarán el nuevo Android Marshmallow y que prometen devolver a la gama Nexus al lugar donde se merece estar. 

1. Tamaño

La diferencia más obvia es el tamaño. El Nexus de LG será de 5,2 pulgadas, como el Nexus 5 original. Un tamaño cómodo donde se encuentran otros smartphones estrella como el Z3, M9 o Galaxy S6. El Nexus de Huawei será de 5,7 pulgadas, adentrándose en el mundo Note, pero un poco más compacto que el Nexus del año pasado. 

nexus 6 vs nexus 5 comparison front02 ANDROIDPIT
Diferencia de tamaños bastante considerable. / © ANDROIDPIT

2. Materiales 

Según los rumores, el Nexus de Huawei tendrá un borde metálico, y se parecerá bastante al Huawei Ascend Mate 7. Sin duda tendrá un look premium como ya lo tienen también el Huawei P8, algo que solo el metal o el cristal pueden conseguir, aunque se dará un cierto aire al iPhone 5S. El Nexus 5 de LG, por su lado, será de plástico con tacto de goma, como lo fue el terminal de 2013. 

3. Sistema/Especificaciones

Los dos Nexus traerán una versión idéntica de Android puro, pero difieren bastante en otras especificaciones. Según los rumores, el Nexus de Huawei será un smartphone con unos componentes de alta gama, mientras que el Nexus sería más un gama media/alta. No sabemos si el Huawei traerá un procesador Kirin como en algunos de sus últimos smartphones o apostará por Qualcomm. El LG apostará lo más seguro por un Snapdragon, tal vez el 620.

AndroidPIT Nexus Family
Dos nexus para diferentes gamas. / © ANDROIDPIT

4. Precio

El Huawei será más grande y con componentes más premium, así que damos por sentado que costará al menos unos 100-200€ más que el Nexus de LG. Sin embargo, nuestras fuentes nos aseguran que ambos smartphones volverán al rango de precios asequibles de los Nexus de antaño tras el relativo fracaso del Nexus 6 2014. Aún así, apostamos porque el terminal de Huawei será bastante más caro que el de LG. 

5. Experiencia de usuario

¿Como se siente uno al probar un Nexus? Huawei nunca ha fabricado un Nexus con anterioridad, mientras que LG ha fabricado dos, y con un gran éxito. Además, Huawei no tiene gran experiencia con Google o Android puro en sus equipos, solo hay que echarle un vistazo a sus interfaces. ¿Podrá llevar a cabo un Nexus 6 con éxito? Esto es algo que LG ya domina y saca ventaja. Sea como sea, Huawei tiene de su lado que será el terminal menos aburrido y más novedoso de los dos, porque lo que va a hacer LG lo tenemos más que visto.

androidpit nexus 4 nexus 5 nexus 6
De los 3 últimos Nexus, LG fabricó dos. / © ANDROIDPIT

6. Cámara

Otro punto en el que LG podría salir ganando. La cámara del LG G4 es la mejor del año, y aunque dudamos que pongan un sensor de esta categoría en el nuevo Nexus 5, ya sería suficiente bueno si se le acerca mínimamente. Por su lado Huawei lo tiene difícil, mucho tendría que emplearse en la cámara del Nexus 6 para hacer algo mejor que LG.

7. Batería

El Huawei Nexus tendrá una batería mejor que el LG. Los coreanos solían tener grandes baterías (¿os acordáis del LG G2?) pero desde el G3 no lo han considerado como más como una prioridad. El Huawei tendrá una batería de mayor capacidad (para eso es el smartphone con mayor tamaño) y viendo cómo nos han defraudado en este sentido LG y Motorola anteriormente, no nos extrañaría que Huawei gane aquí la batalla. 

8. Escáner de huellas

Huawei ya tiene un escáner de huellas muy sólido en el Mate 7, y además en el mismo lugar donde se situará el del nuevo Nexus. El fabricante chino tiene mayor experiencia en este sentido que LG, y podría ganar también en este apartado. También hay una posibilidad de que LG haya implementado el escáner de Huawei y queden en tablas. 

androidpit huawei ascend mate 7 13
Huawei tiene experiencia con el escáner de huellas. / © ANDROIDPIT

9. Marca

Área gris: algunos todavía no confían completamente en los fabricantes chinos. Esta es una oportunidad de oro para Huawei y dejar claro que pueden competir contra los más grandes. Para otra gente, será complicado quitarle al nuevo Nexus 6 el sambenito de que es un smartphone chino. Por mucho que Huawei lo intente, LG tiene una gran reputación que desde luego ayudará a que el Nexus 5 triunfe en este apartado. 

10. Pantalla

La resolución en la pantalla de ambos smartphones se reflejará claramente en dos factores: precio y duración de la batería. Si Huawei utiliza un panel QHD en el Nexus 6 (algo que seguramente hará), también les costará más fabricar y su batería se resentirá. Mientras, el Nexus de LG parece que traerá una FullHD, detalle del que sinceramente, nos alegramos por el precio y porque nos durarán más horas los mAh

AndroidPIT Nexus 6 screen QHD HD
La diferencia entre FullHD y QHD no es el fin del mundo. / © ANDROIDPIT
AndroidPIT Nexus 6 screen QHD vs HD text close up
Desde cerca se pueden ver más diferencias, pero... ¿merece la pena? / © ANDROIDPIT

Nada es seguro hasta su lanzamiento, pero al menos podemos ir pensando cuál de los dos nos conviene, y también a nuestro bolsillo. Os dejo con esta encuesta para ver, a priori, qué Nexus 2015 es vuestro favorito.

¿Qué Nexus de 2015 te comprarías?
Ver resultados

 

87 veces compartido

35 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK