Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 12 Comentarios

¿Qué significa la U de HTC? ¿Qué pasó con One?

En enero, HTC introdujo una nueva serie de smartphone con la letra 'U' en el nombre, siendo el U11 su primer buque insignia. La nueva familia U sustituye a la serie One que desde hace unos años ha hecho referencia a la gama alta de la taiwanesa. Y yo me pregunto, ¿qué hay detrás de ese cambio de nombre?

Los smartphones HTC One, a partir del One M7, siempre han presentado el mismo look: carcasa de aluminio unibody con bordes afilados. Incluso el HTC 10 y 10 Evo, que no tienen el 'One' en su nombre, presentaban esta estética. En 2017 el fabricante taiwanés nos muestra una línea mus diferente: smartphones con acabado de cristal y formas curvadas que hablan más de elegancia que de poder.

Los cambios también deben reflejarse en el nombre, nos dice HTC. El cambio de 'One' a 'U' está destinado a representar un cambio de enfoque. En lugar de haber puesto toda la atención en el smartphone (que sería 'One'), ahora lo importante es el usuario, esto es 'You', también escrito 'U'. A esto hay que añadir que el nuevo material de la parte trasera ofrece un reflejo que hace que el usuario se pueda ver en él. Funciona casi como un espejo.

AndroidPIT HTC U11 Test Review Hands-on
El HTC U11 es todo elegancia. / © AndroidPIT

Así que el HTC One es historia y ahora se abre una nueva era con 'U'. ¿Qué os parece este cambio? ¿Os sentís nostálgicos?

12 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados