Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

5 min para leer 42 veces compartido 15 Comentarios

¿Qué smartphone de LG comprar?

LG puede presumir de tener un amplio catálogo de smartphones. En el último año, el fabricante se ha renovado por completo y presenta diferentes series para cada tipo de usuario. Si te gusta LG, pero tienes dudas sobre por cuál smartphone decantarte, te ayudamos con el siguiente artículo. 

Serie G

Después del intento fallido de hacer un smartphone modular con el G5, LG vuelve centra su gama alta en una línea mucho más básica y que, personalmente, me gusta mucho. Desde su lanzamiento hasta hoy, el terminal ha bajado considerablemente su precio, algo que nos hace olvidar que el G6 en realidad está equipado con un procesador del año pasado (Snapdragon 821 de Qualcomm). Obviamente, esto no ha sentado muy bien a aquellos que lo compraron al principio. 

AndroidPIT LG G6 0283
Detalle del LG G6. / © AndroidPIT

Está claro que un smartphone premium a precio de gama media es digno de mención. Dejando de lado el asunto del procesador, tenemos que el LG G6 está equipado con 4 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, ampliable a través de microSD .

Por unos 431 euros, te llevas también una cámara trasera doble de 13 megapíxeles, con sensor de gran angular, y una frontal de 5 megapíxeles. Además de la batería por encima de la media de esta categoría, 3230 mAh, tiene un lector digital bien posicionado, y una increíble pantalla de 5,7 pulgadas con formato 18:9 que LG ha bautizado como Full Vision. Por último, la resolución es QuadHD.




Serie Q

La serie Q marca la vuelta de LG a la gama media. Tienen pantalla de 5,5 pulgadas Full HD en la proporción 18:9 como el G6 y cámaras prometedoras, aunque no son dobles: 13 megapíxeles en la parte trasera y 5 en la frontal, y batería de 3.000 mAh.

De nuevo, una de las críticas a esta gama, fue el procesador, un Snapdragon 435 de Qualcomm, que es visto como un procesador más de gama de entrada. Otra aspecto crticiado fue la ausencia de lsensor de huellas dactilares, sustituido por un reconocimiento facial de Android optimizado por LG que a primera vista parece funcionar bien.




AndroidPIT lg q6 7128
LG Q6 / © AndroidPIT

Dentro de la gama, la diferencia entre el LG Q6+ y Q6 normal reside en el conjunto de memoria, siendo 4 GB de RAM y 64 GB en el primero; y 3 GB de RAM y 32 GB en el segundo. Teniendo en cuenta eso, yo me decantaría por el Q6. Por cierto, al igual que con el LG G6, estos dispositivos pueden bajar de precio. 

Serie K

La línea K se presentó a principios de año durante el CES Las Vegas. La familia está compuesta por el K4, K8 y K10. El orden de los números, como era de esperar, refleja el orden de los teléfonos: desde el más de entrada, el K4 con 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna; pasando por el intermedio K8, con 1.5 GB de RAM y 16 GB de espacio; al K10, que ofrece el conjunto más atractivo con 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. En cuanto al tamaño de pantalla, el K4 y K8 tienen pantalla de 5 pulgadas, lo que es un tamaño cómodo; y el K10 tiene 5,3 pulgadas de pantalla. 

AndroidPIT lg k10 2017 review 4151
LG K10. / © AndroidPIT

Los precios de estos terminales varían dependiendo la tienda. En MediaMarkt, por ejemplo, tenemos el LG K10 por 150 euros, el K8 por 129 euros y el K4 por unos 103 euros. Sinceramente, de entre los tres recomiendo el LG K10, por 20 euros más (en comparación con el K8) te llevas un mejor rendimiento y una mejor cámara. 

Serie X

La línea X es de 2016 e incluye tres dispositivos: LG X Cam, LG X Power y LG X Style, este último no se comercializa en España, así que nos centramos en los dos primeros. El apellido de los teléfonos refleja su principal característica. El LG X Cam está equipado con una cámara doble trasera con sensores de 13 y 5 megapíxeles, y el X Power tiene una batería de 4000 mAh, en comparación con los 2520 mAh del X Cam. En cuanto a la cámara del X Power, tenemos que no es dual y tiene un sensor de 13 MP, siendo la frontal de 5 MP, mientras que la del X Cam es de 8 MP. 

lgteaserlinhax
Los dispositivos de la gama X. / © ANDROIDPIT

Los dos tienen un conjunto de hardware con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. A pesar de que el procesador sea el mismo, eso es, MediaTek MT6735, en el X Cam se encuentra una versión de 8 núcleos a 1.1 GHz, y en el X Power, se trata de un quad-core a 1.3 GHz. Por último, la pantalla del X Cam es de 5,2 pulgadas con resolución Full HD que supera a la del X Power de 5,3 pulgadas, pero tan solo con resolución HD. 

Teniendo en cuesta la doble cámara, la diferencia de hardware y de resolución de pantalla, parece obvio que el LG X Cam tenga un precio superior al del X Power, del que solo cabe destacar su increíble batería. Concretamente tenemos que el X Cam tiene un precio de 206 euros, mientras que el X Power se puede comprar por unos 186 euros. 

¿Y la Serie V?

El primer dispositivo que se presentó de esta serie fue el V10 en 2015. Después vinieron el V20 en 2016 y el V30 este año. Los primeros teléfonos no llegaron a cruzar fronteras, pero sí lo hará el V30, para alegría de todos. El terminal, presentado durante la IFA nos dejó muy buena impresión. Este smartphone está pensado para los fanáticos de la fotografía y que no quieren dejar de lado diseño y funcionalidad. Descubre más en nuestro análisis hands-on: 

¿Con cuál de estos smartphones te quedas?

42 veces compartido

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • La serie V sin duda, siempre y cuando sigan la estela de este V30. Con el G6 lograron un increíble smartphone, pero que se queda por debajo al comparar con la renovada serie V. En otras gamas a Lg lo descartaría.


  • javy Hace 2 meses Link al comentario

    Busco uno de 4,5" (Máximo 5) y una buena cámara de fotos. No necesito la mejor, pero básicamente es lo que más me interesa. A mi Samsung 6 le fallan casi todos los botones.
    Bracias


  • La gama alta lo unico rescatable


  • Diego
    • Mod
    Hace 2 meses Link al comentario

    Yo creo que los terminales de LG se caracterizan por tener una buena intención y quedarse a medio camino.
    Soy poseedor de un G6 y hablo con conocimiento de causa.
    Son productos desatendidos desde el minuto uno.


  • Daniel Hace 2 meses Link al comentario

    Yo compraría la serie V y G, de ahí en fuera nada.


  • Difícilmente apostarías por un LG a no ser que sea gama alta... de ahí en fuera, cualquier cosa


    • El Samsung desastroso todos fallan el software y arrancan con problemas con el wifi y siguen con el SO.
      Tengo G3Beat ayer cumplió 2 años y está impecable. Mi hija un Risio impecable. Ando mirando por si tengo que cambiar por UY las opciones son pocas


  • Por el momento yo no pienso comprar ningún smartphone LG. Tuve una pésima experiencia con mi G4 que sufrió muerte súbita a pesar de haber sido fabricado después de las fechas en que se fabricaron los lotes con mayores problemas. Al poco tiempo el V10 de un familiar sufrió el mismo problema, ¡increíble!, yo pensé que ese problema era exclusivo del G4, pero luego me enteré de que no era así. Asimismo, los LG de unos colegas míos (modelos de gama media) murieron por problemas de bootloader. En fin, un verdadero desastre. Difícilmente volvería a comprar un LG.


  • carlos Hace 2 meses Link al comentario

    v30 por supuesto

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información