Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 46 veces compartido 30 Comentarios

¿Qué te molesta más de Android? - Encuesta de la semana

A todos nos encanta Android, pero hay que reconocer que el sistema operativo aún tiene varias asignaturas pendientes. Hoy te preguntamos: ¿qué es lo que menos te gusta de Android?

Android no es perfecto. Existen muchas cosas en este sistema operativo que hacen que a veces tengamos ganas de estampar nuestro teléfono contra el suelo. Para muchos es el diseño, para otros la escasez de aplicaciones exclusivas y otros se quejan de la lentitud de las actualizaciones del sistema. Todos tenemos una queja guardada en la recámara cuando sale la conversación.

Queremos saber qué es lo que te molesta más de Android. En este caso hablamos del resultado final que nos llega al teléfono, es decir, del conjunto de los teléfonos Android (hardware, diseño, etc.) no del sistema operativo en sí.

poll teaser pic
¿Qué cambiarías de Android? / © ANDROIDPIT

Críticas comunes a Android

Ya he oído a varios amigos quejarse de que sus teléfonos les avisa cuando les queda poco tiempo para coger el último metro, o de que Google averigua su puesto de trabajo o su casa a través del sistema de ubicación sin su consentimiento. La privacidad es uno de los temas que más preocupa a los usuarios y, en este terreno, Google a veces parece un ex-novio celoso.

Otro clásico es la lentitud a la que se actualiza su sistema operativo. No se trata de un problema que Google directamente pueda solucionar, pero sí es un problema intrínseco al sistema Android y que, al fin y al cabo, condiciona nuestra experiencia.

El resto de quejas suelen dirigirse al diseño de la interfaz, al funcionamiento de las baterías, a la cantidad de bloatware con el que vienen muchos terminales de fábrica o al hecho de que, en muchas ocasiones, las aplicaciones llegan antes a iOS que a Android.

¿Qué te molesta más de Android?
Ver resultados

 

46 veces compartido

30 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Diego y Leonardo, tienen toda la razón, pero a uno de los problemas se le escapar a medias y es el de la obsoletizacion por software, pero da bronca el hecho de que muchos móviles vengan con baterías pedorras que no alcanzen al día completo con uso intenso


  • Lo que mas importa es que mucho telefono no sirve si no tenemos una bateria que valga la pena y sin que tengamos que comprar cargadores externos para alcanzar el dia completo o si quiera llegar a 2 .


  • La Obsoletación.
    Después de unos meses de su lanzamiento, si el smartphone no es un tope de gama, se queda atrasado enseguida.
    No solo en cuanto a actualizaciones si no en cuanto a Hardware


  • De lo único que pueden culpar a google/android ... Es de la privacidad de los datos ... Y eso si es que no pueden elegir cambiar a AOSP y usar otros servicios ... POR LO DEMAS ... TODO DEPENDE DEL FABRICANTE !!


  • Me impresiona que sean pocas personas a las que les importa la Privacidad!!
    Las politicas de privacidad de google y el acceso avorazado a nuestros datos personales
    son una forma de control de masas!! Desde luego que a cambio podemos conectarnos con
    todo el mundo y tener nuestra informacion siempre disponible, pero venga!! Nosotros no somos
    los unicos que podemos revisar nuestra informacion personal en la red!

    Puede que mi comentario sea muy subjetivo, pero es sorprendente
    que la mayoria de las personas se inclinan a votar por cuestiones asociadas a la
    produccion: actualizaciones!! Eso significa que a la mayoria
    le preocupa adquirir un Android en terminos de consumo, antes que como
    una herramienta.

    Comprar lo mejor, lo mas rapido posible y tener
    lo ultimo de lo ultimo de inmediato, para qué?
    Eso si, no dudo que hay personas que saben cómo exprimir
    hasta la ultima gota de sus terminales y son perfectamente
    conscientes de las implicaciones del mercado,
    pero me espanta pensar que son pocas
    las personas que efectivamente
    se preocupan por ello!


    • Totalmente de acuerdo, lo principal es la seguridad de los datos de un usuario al adquirir un Smartphone.


    • Muy cierto, estoy totalmente de acuerdo con tu bien pensado comentario. La seguridad es más importante que todo lo demás.🚦👍🏻


    • Hola Charly, estoy de acuerdo contigo. Yo tengo esperanzas de que en Android M mejoren el tema de la privacidad, tal y como se rumorea.


      • Eso espero Sergio, Google ha apuntado a la vinculacion de Android M con una ocupacion cotidiana de todas las personas del mundo: el trabajo. Ya comenzaron con Android Wear (considerado el primer paso en monitoreo de nuestra condicion física), Android apunta a convertirse tambien en el SO de nuestros automóviles, nuestros televisores y también de nuestros hogares.

        Siento que nos dirigimos a un progreso tecnológico donde todo en nuestro entorno es inteligente, menos nosotros!! Para mi, la privacidad que pueda ofrecernos un SO es el punto de inflexión en el que
        un usuario sigue teniendo derechos y sigue disfrutando de su individualidad.

        Muchísimas gracias por abrir esta encuesta,
        me has dejado mucho en qué pensar.
        Saludos!!


    • Es que sin actualizaciones no hay motor de cambio, a mi me pueden decir que mi smartphone es inseguro pero que mas puedo hacer si el error que viene con kitkat se soluciona recien en lollipop y no me llega la actualizacion, ademas android puede ser muy seguro pero si la persona no cuida su movil o donde usas sus cuentas igual su privacidad no existe.
      Android lo que te puede facilitar es que su sistema operativo funcione y no tenga agujeros descubiertos, vos elegis las apps que pondran en juego tu privacidad, si queres que el celular conozca todos tus movimientos para que sea mas facil manejarlo por que despues te enojas cuando te vincula las busquedas a tu gusto?. Yo no uso google now, casi no agrego direcciones a gmaps, quiero independizarme de las busquedas de google pero este ultimo es un servicio muy bueno a partir de los datos que recopila de mi durante años, que me puedo quejar de el?
      Eso no quita que odie esa funcion por la cual te ofrecen las apps que usan tus amigos, pero tal vez soy yo mismo el que no conoce como limitar esa opcion, para mi, si queres tener privacidad tomate el tiempo en elegir las apps y configurar correctamente cada una.


      • Estoy de acuerdo contigo en razón de las actualizaciones, y la forma en la que trabaja Android (mas bien Google) para vincular y facilitar nuestro acceso a la informacion en función de las estadisticas que arrojan nuestros datos como usuarios. Como tú, yo tampoco utilizo Google Now, ni utilizo ningun servicio de localización. Respecto a las aplicaciones, tambien creo que es un descuido de todos el no revisar adecuadamente el contrato que estamos aceptando cuando las instalamos.

        Yo mismo sé que tal vez no tenga boca para quejarme debido a la gran cantidad de avances que Android ha suscitado en cuestion de Comunicaciones. Lo que defiendo es el hecho de que nosotros como usuarios, no hacemos conciencia de lo que estamos comprando, los terminos que estamos aceptando (ciegamente) y las consecuencias en términos políticos.

        Disfrutar y aprovechar al máximo las capacidades de éste SO me parece una idea fabulosa,
        lo que me parece cuestionable, es que a muchos usuarios eso no les importa: ser parte de
        la moda que ha propiciado el progreso tecnológico, y adaptarse a él irremediablemente
        (porque el mercado y los medios nos educa a hacerlo).

        Si aceptamos que otras personas (o máquinas) hagan uso de nuestra informacion,
        después no hay que quejarnos cuando el estado nos espíe. A lo mejor exagero,
        y espero estar equivocado, vamos a ver a dónde llegamos a éste paso.


  • Yo voté por la duración de las baterías, el sueño de todo usuario sería no cargar el móvil por varios días...

    Y el segundo por el cual fuese votado sería por la lentitud de actualizaciones, no voté de primero por ésta porque no se le puede hechar la culpa a Google, eso depende ya de cada fabricante.

    Esperemos que el acuerdo que tuvo Samsung y LG con Google den sus frutos pronto dando mucha mayor rapidez de actualizaciones.


  • actualizaciones sin duda, siempre da la sensación de faltar le 5 al peso, es vez de parchar una ya hacen otra como el caso de android m y unos pocos con lollipop ,


  • Me molesta que compre un teléfono y las marcas reconocidas no lo actualicen y de hecho casi saliendo otro software y te lo ponen anticuado aún teniendo un note 4. Eso me molesta bastante


  • Desde luego lo mas preocupante en el panorama android es el tema de las actualizaciones, deberian unificarse mas en esto, porque es una de las cosas que mas desencantan a los usuarios android, pero en esto poco se puede hacer, es cuestion de las marcas, que no dan tregua.


  • a las actualizaciones de los fabricantes que como Motorola tarda 1 año en actualizar es un decir pero no veas valla...


  • Que no salgan las actualizaciones de android a tiempo para todos sus productos, algunos pocos con telefonos de alta gama le llegan y los otros anteriores les toca esperar.


  • Lo que mas me molesta de Android es que olvida muy rápido los terminales.
    Yo se que eso esta en cada fabricante pero eso para mi lo podría exigir Android.


  • Yo he votado por la lentitud de las actualizaciones, aunque sé que la culpa no es de Google, sino de los fabricantes que no ponen interés en mejorar el software de terminales que ya tienen su tiempo.


  • Ami lo que menos me gusta es la lentitud de mi móvil pero he votado por la poca duración de la misma que no acaba de convencerme y creo que la deberían mejorar aunque eso suponga que sea mas grueso

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK