Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 62 veces compartido 27 Comentarios

Respecto a la batería... ¿Qué tipo de usuario eres?

Existen muchos tipos de usuarios de smartphones. El que le pone funda y el que no, el que pone el brillo al máximo y el que lo pone al mínimo, el que lo personaliza al máximo y el que lo deja limpio como si fuera de fábrica. Hoy preguntamos sobre la batería... ¿Qué tipo de usuario eres respecto a la batería de tu smartphone?

poll teaser pic
¿Te importa mucho la batería? / © ANDROIDPIT

No analizamos baterías, sino los usuarios

Si tienes un LG G2 o un HTC One M8 esta pregunta no va para ti, porque tienes batería de sobra. Esto va para los Nexus 5, Samsung, LG G3, etc. Por supuesto, si tu móvil tiene una batería brutal puedes contestar también, pero seguro que sufres menos del corazón que los demás.

Yo soy del tipo que tiene el brillo normalmente al mínimo, pero el motivo principal no es la batería, sino que mis ojos sufren mucho. En realidad tengo el brillo bajo en todas las pantallas que manejo, y eso me ahorra batería, o en caso del PC de sobremesa, dinero de la factura de luz. 

Luego, si me llega el aviso de batería baja pero estoy en casa, me da más o menos igual, porque voy a por el cable y lo pongo a cargar si es necesario. Si estoy en la calle, y se que no voy a llegar a casa hasta bastante tiempo después, sí activo el ahorro de batería, porque quedarse sin teléfono en la calle puede provocar que te pierdas, que no puedas llamar en caso de emergencia, y que no puedas avisar a alguien si llegas tarde a una cita (aunque sobrevivirás).

Battery DEAD green ANDROIDPIT
A punto de morir el smartphone. / © ANDROIDPIT

Luego, está ese tipo de persona (que conozco), que está pendiente de la batería, siempre enchufado, brillo al mínimo, solo activa el WiFi si necesita internet, que en desplazamientos largos lo pone en modo avión o que directamente lo apaga. Sinceramente, eso no es vida, si tienes que estar más pendiente de tu smartphone y su batería que de tener cuidado de ver por donde pisas, creo que vamos mal... Os recuerdo que si no sabéis cómo, tenemos unos trucos para ahorrar batería que os pueden ayudar.

Sin más dilación, os pregunto, ¿qué tipo de usuario eres?

¿Que tipo de usuario de batería eres?
Ver resultados

A ver que nos depara la pregunta de esta semana. ¡Yo ya voté! ¿A qué esperas?

62 veces compartido

27 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Tengo que cargar un par de veces al día, aunque la pantalla está al brillo mínimo, soy muy activa en las redes sociales y todas las conexiones a Internet las hago desde el smartphone (un sencillo Huwei Y330), poco uso la computadora.


  • Mi LG L5II no da para mucho..no llega a un dia..estoy pensando en cambiarmelo por alguno mas potente..la bat es importante que sea minimo de 2000 mAh..este solo tiene 1500..muy poco aun siendo un buen movil..saludos


  • muy intensivo wifi todo el dia y juegod0s


  • En mi modesto huawei y330 puees llego al día pero por muy poco...
    mi uso es Música, Juegos(principalmente), y Internet pero no mucho
    llego a la noche pero con un 9% mas o menos
    ya estoy planeando cambiarlo por el Blu Studio Energy 5000 mAh de batería creo que con eso me bastaria XD XD XD
    p.d: siempre tengo el modo bajo consumo de energía pero como que no hace mucho pero buee entre mas ahorre mejor XD


  • Uso Tasker configurado para no tener que encender ni apagar nada manualmente... todo se enciende o apaga automaticamente cuando se usa (wifi, gps, bluetooth) el brillo tambien esta en automatico y manejado por Lux. Con un uso promedio de 8 hs de wifi diarias me dura 48 hs terminando con 25% en un S5


  • Con uso medio me dura de 7 am a 22 horas tengo un Xperia Z2


  • Soy de los que le da un poco igual la duración de la batería, hoy por hoy vayas donde vayas siempre encuentras un cable para cargar el móvil, bien en casa de alguien o en el curro.
    Yo lo tengo todo activado menos el GPS y WiFi que con un módulo de xposed me los activa y desactiva solo, por lo demás lo cargo cuando llegue a casa esté como esté la batería.


  • Amí mi Moto G-2 me dura de dos maneras, uso normal (wifi todo el dia, facebook, wattsapp, mesenger, llamadas, mensajes, musica) casi los dos dias y uso rudo (juegos, mucho internet, tv, peliculas) me dura como 8 hrs maximo, no se si este bien, en ambos casos el area de pantalla solo me da de 4 y media a 5hrs de pantalla, estoy en KK


  • Constantemente viendo el porcentaje del consumo y aplicando una app para reducir el consumo.


  • Lo que dure dura, nunca me preocupa, todo activado y cuando se acabe adiós.
    Me da pena de los que su mundo gira alrededor de su móvil.
    Es la nueva droga de diseño, tienen mono si no llevan el móvil en la mano.


  • S4 con Lolipop. Brillo bajo a medio según el ambiente. Fondo de pantalla Negro, y pocas apps de fondo y uso constantemente el NQ Booster con el Master Cleaner. Dos días sin joder con juegos. Mucha música y redes sociales. La carga por suerte es rapidísima.
    Saludos.


  • Poseo un s4, venía con la versión 4.3 y la batería me aguantaba el día dándole un uso intensivo, al actualizarlo a 4.4 tengo que darle un uso moderado, sino a media tarde me quedo tirao. Me hace gracia cuando veo las especificaciones de los fabricantes en terminales alta gama, 3 Gb d ram etc....y la batería que? Un saludo.


  • Hlk6 19-feb-2015 Link al comentario

    He votado lo que realmente hago: poco brillo (ya que se ve de sobra en interiores) y a veces el ahorro de energía, que el que trae de serie está muy bien. Con todo esto me dura casi 2 días la batería (3100 mAh) siendo usuario bastante cañero (Nubia Z7 Max).


  • alex 19-feb-2015 Link al comentario

    Mi lg l90, 2540 mAh de bateria, con un uso medio-bajo llega a final del dia con 40-60%, en cambio, si lo uso intensivamente suele quedar alrededor de 10%. Suelo jugar bastante.


  • mi G2 mini, pantalla al 40% datos activados todo el tiempo. no uso wifi pero eso si juego mucho, llega muy bien al final del dia, 5 a 6 horas de pantalla activa, que mas se puede pedir .


  • Modo Stamina siempre activado, Bluetooth y NFC igual, brillo automatico y lo demas lo activo cuando lo uso.
    Juego a ratos, Line, Whatsapp, etc... y dura dos dias sin ningun problema.
    Xperia Z1 compact.


  • Yo soy del ultimo tipo. Siempre pendiente.


  • activo los datos cuando estoy en el trabajo sino sólo con funciones básicas 2g, brillo mínimo, wifi en casa y una autonomía de un día completo en un móvil Xperia L con una batería de 1700 mha y una versión de Android 4.2.2 no muy bien optimizada, ahora con mi reciente adicción a clash of clans necesito 2 cargas por día salvo algún dia sin trabajo


  • Pues yo no me preocupo mucho, llevo puesto el battery gurú de qualcomm en mi bq e5 4g y salgo por la mañana a las 6:30 h con el 100% y por la noche está al 70-75% . Leo el periódico y revistas en internet en el móvil, mucho whatsapp, algunas fotos, apalabrados, etc... el wifi se activa y desactiva automático y siempre el gps puesto (no me molesto en quitarlo). La verdad es que este cacharro es un monstruo con la batería, por cierto, el brillo de la pantalla en automático. El Samsung anterior que tenía no me llegaba al día de batería. 👍👍✌

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información