Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 158 veces compartido 26 Comentarios

Queremos un Galaxy S7 con microSD y una batería digna

La espera para ver el nuevo Samsung Galaxy S7 tiene los días contados. El domingo saldremos de dudas aunque hay mucho detalles que ya conocemos. La semana pasada queríamos conocer vuestra opinión, así que os preguntamos: ¿Qué le pides al Samsung Galaxy S7? Pues bien aquí tenemos las opiniones sobre los puntos más calientes del S7.

Domingo 21 a las tenemos una cita en el Galaxy Unpacked en Barcelona. En él descubriremos lo poco que no conocemos todavía del nuevo buque insignia y su estrategia para distribuirlo a todo el mundo. Este año Samsung repite con un modelo Edge aunque le ha subido un poco el tamaño hasta las 5,5. Para la versión normal del S7 se repite la receta del S6 conservando el tamaño y parece que también el aspecto.

Almacenamiento y microSD

Estaba muy claro que el la mayoría de los usuarios echaban de menos una tarjeta microSD en el Galaxy S6. A la pregunta de si queremos que vuelva la microSD al Galaxy S7 el 91% de los lectores habéis respondido un rotundo SÍ.

samsung s6 vs Huawei p8 sim card trays
El Huawei P8 si tiene otro slot para la microSD, el S6 no. / © ANDROIDPIT

La buena noticia es que parece que Samsung ha aprendido de este error y lo más probable es que veamos un slot con dos ranuras en el S7: para una nanoSIM y una microSD.

Batería

Con respecto a la batería, me tranquiliza mucho conocer que el 0% de nuestros lectores opina que la batería del Galaxy S6 es perfecta. Con 2550 mAh puede que no llegue a la altura de autonomías como las que presenta el Moto X Play, pero por lo menos salva el día.

El aumento de batería con respecto al Galaxy S6 es esencial para que el S7 triunfe. Así lo ven el 99% de nuestros lectores, que entre ellos se dividen entre los que solo quieren un aumento (60%) y lo que además quieren que la batería sea extraíble (39%). 

Procesador

Con la Gama Galaxy S6 Samsung se alejó de la sombra de Qualcomm. Hasta ese momento había confiado en el fabricante de procesadores pero los malos resultados del Snapdragon 810 hizo que el Exynos 7420 tocara techo en el Olimpo del rendimiento en 2015.

00 main web pc
El Exynos 8890 puede ser otra revolución. / © SAMSUNG

Para este año la cosa ha cambiado mucho. Qualcom se ha rendido a la tecnología de Samsung y ahora los nuevos Snapdragon 820 los fabricará la propia Samsung. Todavía hay incógnitas sobre que procesador llevará el S7 y sobre todo después de conocer esta colaboración pero un 69% de nuestros lectores prefiere que tenga un Exynos 8890 a un Snapdragon 820.

Diseño

Numerosas son las imágenes filtradas del nuevo buque insignia de Samsung y pocas esperanzas quedan de que el nuevo diseño sea tan rompedor como el paso del S5 al S6. La línea de diseño que Samsung estrenó el año pasado ha sido todo un éxito. Tanto que el fabricante ha querido extrapolarlo al resto de gamas, el mejor ejemplo es el Galaxy A5 2016.

samsung galaxy note 5 heart rate sensor
El S7 tendrá una trasera parecida al Note 5 pero sin tanta protuberancia. / © ANDROIDPIT

Más del 60% de nuestros lectores prefiere también una continuación en el diseño a un aspecto revolucionario. Y es que al fin y al cabo el S6 es un terminal bonito que se hace desear, con una pequeña evolución nos bastará a la mayoría. El principal cambio va a ser el 2,5 D de sus vidrios, trasera curvada como el Note 5, un poco más de espesor y menos protuberancia de la cámara, muy afortunadamente.

Cámaras

No hay duda de que la cámara del S6 ha sido una de las mejores cámaras montadas sobre un smartphone. Pero para un 49% de los lectores todavía se puede mejorar aún más, aunque por el camino puedan quedarse unos cuantos megapíxeles.

Al otro lado se sitúan el 35% de los usuarios que prefieren un aumento suculento de la resolución de las cámaras, supongo que tienen en mente algo como las cámaras que monta el Xperia Z5 con más de 20 MP.

samsung galaxy s6 1
Galaxy S6 con una gran cámara. / © ANDROIDPIT

Lo que parece más probable es que la nueva cámara del S7 va a reducir su resolución hasta los 12 MP pero aumentará significativamente la superficie del sensor para poder capturar mucha más luz y mejorar así la calidad en las fotos nocturnas e interiores.

Extras

Entre los extras más reclamados gana con diferencia la resistencia al agua, que si hacemos un poco de memoria ya tenía el Galaxy S5. Por detrás se sitúa un buen cambio en TouchWiz que como todos sabemos a veces ha empeorado Android en vez de ayudar, aunque también es verdad que sus últimas ediciones son mucho más ligeras de bloatware. Bastante por detrás de estas dos características se colocan a buena distancia el flash frontal y el 3D touch. Y lo que a nadie le importa es si trae USB tipo-C o no.

Precio

El Galaxy S6 comenzó con 649 € para el modelo 32 GB su andadura en el mercado. A todos nos gustaría que bajase su precio. Esto no va a ocurrir, muy a nuestro pesar, pero por lo menos mantenemos la esperanza de que no suba mucho el precio. Siendo realista no descarto que nos sorprendamos.

¿Tienes algún sueño más que quieres que cumpla el S7?

158 veces compartido

26 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Con que la batería llegue al final del día ya me vale


  • Que estupido compararlo con el moto x play en el aspecto de la bateria, el moto x play tiene un grosor mucho mayor al samsung por lo que meter una bateria mayor no les costaria a motorola. Ademas que tiene una pantalla Full HD y samsung una QHD. Les creo si lo comparan con el V10 ya que tiene un precio exagerado y una bateria de 3000mAh que con un uso bajo llega con suerte al dia.
    Yo la verdad estoy mas que conforme con la bateria del S6, me aguanta perfectamente todo el dia con un uso moderado y ademas que con modo ultra-ahorro puedo durar cerca de 7 horas usando Wi-Fi.


    • No es estúpido comparar que el ítem A tiene más autonomía que el ítem B porque su diseño permite almacenar una batería más grande.


  • ya falta poco para salir... y muchos no tendrán dinero para el, sólo puros soñadores pero ninguno le jala a lo último, con su gama media hasta que pillé una promocion o pase un milagro y se lo regalen jajajja


  • No hace falta microsd y el aumento de la bateria espero que no afecte lo delgado que era. El punto no es aumentar la bateria es la optimizacion👍. Saludos desde Puerto Rico


  • Secundo la petición y si la gama empezara en 599€ igual me pasaba al lado oscuro de cambiar de móvil con menos de un año S6 --> S7 :)


  • He visto que no han hablado de esto en la pagina, Samsung ha publicado una aplicacion en la Play Store para poder disfrutar en vivo de la presentación , disponible en 3d y en modo tradicional, algo parecido a lo que hicieron los de Oneplus para la presentacion del Oneplus 2. Solo hay que buscar unpacked 2016 en la play store y descargar la app. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.samsung.unpacked360view
    PD: he publicado esto en otros 2 artículos para difundir mas rápido la info nada mas. Saludos ;)


  • la verdad si tiene buena bateria si es digno de competir en este año 2016......:):):):)


  • SI tengo un sueño...
    ....¡ que ya sea domingo !


  • La caixa se ha cargado la sorpresa del unpacking dando informacion en forma de publicidad a sus clientes mediante SMS y publicidad directa en escaparate.

    Debido a eso sabemos que:

    El precio del S7 y el S7 edge sera de 700 y 800 euros respectivamente, y sera comercializado durante los 15 dias siguientes a la presentacion en exclusiva por la caixa. Posteriormente sera puesto a la venta para el público.

    El chipset que llegará a nuestros mercados no es el nuevo Exynos 8890, sino el Qualcomm Snapdragon 820 acompañado de** 4 GB de memoria RAM LPDDR4** y otros 32 GB de almacenamiento interno, esta vez ampliable como ya hemos dicho, sí.

    La batería sube su capacidad en ambos modelos, con 3.000 mAh para el clásico y 3.600 mAh para el Galaxy S7 Edge, y es de esperar que el resto de detalles como la cámara de 12 megapíxeles con apertura f/1.7 y demás sean verdaderos.

    Por ultimo el movil tendra certificación IP67 que acredita su resistencia a líquidos, además de su pantalla con digitalizador sensible a la presión.

    Ale, presentación al garete. Si no fuese por las azafatas que se marcan, seguro que alguno perdería el interés. Gracias Caixa y al lumbreras del marketing. Que gustico les habrá dado a los koreanos.


  • Sabemos que traerá micro sd, sabemos que traerá 3000 mAh de batería, Samsung solo nos tiene la incógnita del software.. no quiero mas lag por favor, tampoco animaciones raras ni un diseño poco agradable a la vista.. es que acaso es muy dificil basarse en Android Puro y de ahí añadir funciones extra? joder si tendrían la mejor capa del mercado.


  •   38

    Hola Luis
    Que procesador va a llevar el S7 se sabe? o todavía no. Un saludo
    Una Donostiarra 😉


  • La batería de S7 Edge mínimo debería ser de 3600 mAh


  • Yo quiero por fin un Touchwiz limpio sin tanto bloatware, que por fin eliminen el lag.


  • Si, aunque muchos no estaran de acuerdo, que la proxima generación incorporen un sistema de extracción de bateria similar al del G5 y conservando la construccion en aluminio y cristal

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK