Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 9 veces compartido Sin comentarios

Mi pequeño tributo a Ray Bradbury - Sus predicciones hechas realidad

ray bradbury fahrenheit 451

Ray Bradbury, gran escritor de ciencia ficción, falleció el pasado 5 de junio. Entre sus novelas más conocidas encontramos Fahrenheit 451 (en la foto) y Crónicas Marcianas. Es bien sabido que todos los escritores de ciencia ficción han tenido cierto sexto sentido para ver más allá. Tanto es así, que muchas de las cosas de las que se hablaban en sus libros han llegado a inventarse o, simplemente, han sucedido. Por ejemplo, el submarino de Julio Verne. A modo de pequeño homenaje he querido publicar las predicciones acertadas de Ray Bradbury.

En varios de sus relatos encontramos predicciones hechas realidad, como por ejemplo en "Llegarán suaves lluvias" se menciona algo muy parecido a las SmartHome, que pronto serán parte de nuestra vida cotidiana. Es, sin duda, su libro Fahrenheit 451, escrito en 1953, el que más tiene que aportarnos. Si no lo habéis leído, permitidme mi humilde recomendación. A lo que tengo que añadir que también recomiendo la adaptación al cine de Truffaut.

Centrándonos de nuevo, en el libro se describren unos televisores grandes que ocupaban toda la pared. Todavía no hemos llegado a eso, pero vamos en camino teniendo en cuenta que los televisores son cada vez más finos y más grandes. Otra de las predicciones más curiosas es la de los cajeros automáticos. En el libro se describe que los bancos estaban abiertos toda la noche, con una especie de robots que podían dar dinero. Aquí os dejo la infografía para que veáis con más detalles otras predicciones:

Para ver la imagen más grande, haced clic sobre ella.

ray bradbury predicciones

Para terminar, recomiendo el relato de Neil Gaiman en homenaje a Ray Bradbury titulado The Man who forgot Ray Bradbury. Está en inglés, pero creo que se entiende bastante bien.

¿Qué nos deparará el futuro? ¿Creeis que algo que habéis leído en un libro llegará a pasar? Yo lo único que espero es que la predicción de libros no llegue a cumplirse nunca. Como dijo Heinrich Heine:

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos”

Fuente: Geek is sexy

Foto: ibero909

9 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información