Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

5 min para leer 34 veces compartido 8 Comentarios

5 razones para comprar el Samsung Galaxy A3

El Samsung Galaxy A3 (2017) es un dispositivo de gama media muy convincente. No es que Samsung haya sacado un dispositivo perfecto pero sin duda ofrece algunas características que juegan claramente a su favor. Aquí tenéis 5 razones para elegir el Galaxy A3 (2017) en lugar de cualquiera de sus competidores.

Antes de explicar los puntos fuertes de este dispositivo, es importante tener en cuenta sus debilidades para que el comprador potencial pueda partir de bases sólidas. El teléfono se comercializa con Android 6.0.1, una interfaz de Android que se presentó hace ya varios meses. Samsung no ha tenido a bien instalar Android Nougat en el dispositivo, lo que refleja bastante fielmente el problema de la fragmentación de las versiones de Android.

Algunos criticarán la pequeña memoria interna de la unidad (16 GB), los entusiastas de la fotografía y / o los elementos multimedia la llenarán enseguida. Es verdad que se puede utilizar una tarjeta microSD, y es verdad también que no hay que esperar demasiado de un dispositivo de gama media, pero este sector del mercado está evolucionando y Samsung debería evolucionar con él ya que algunos de sus competidores podrían tomarle la delantera. El último inconveniente: el precio, en realidad bastante alto a pesar de todas las ventajas del aparato.

1. La sellado hermético de un gama alta

El sellado hermético parecía estar reservado para los dispositivos de gama alta, especialmente los de Samsung. Afortunadamente, las cosas han cambiado este año ya que Samsung ha decidido hacer que su A3 y A5 lo tengan. Ambos dispositivos cumplen con la certificación IP68 que también se encuentra en su hermano mayor de gama alta, el Samsung Galaxy S7.

De este modo están protegidos contra el agua y contra el polvo. No sólo se puede utilizar el dispositivo bajo la lluvia, sino también sumergirlo en agua hasta una profundidad de 1,5 metros por un máximo de 30 minutos. ¿Tenéis dudas? En nuestra redacción hemos hecho la prueba: el smartphone estuvo sumergido en el agua durante varios minutos y todavía está en uso.  

2. Un tamaño muy compacto

Este es probablemente el principal argumento a favor de este smartphone. Aunque la tendencia empuje a los fabricantes a hacer sus dispositivos cada vez más grandes (hasta el punto de que la tecnología de pantalla plegable empiece a ser algo necesario), algunos usuarios permanecen fieles a las tallas de menos de 5 pulgadas. Desafortunadamente, pocos fabricantes siguen produciendo dispositivos de calidad de ese tamaño. En el campo de la gama alta, no había casi nadie y en el de la gama media, básicamente, podemos mencionar los smartphones de Sony: el Xperia Z5 Compact (antigua gama alta de Sonyl) y el Sony Xperia X Compact.

El nuevo Galaxy A3 tiene la ventaja de ser más barato que el Sony Xperia X Compact y también es estanco, concepto que Sony abandonó con su X Compact. Con un tamaño de 4,7 pulgadas, el A3 2017 hará las delicias de todos los amantes de los tamaños compactos.

AndroidPIT Samsung Galaxy a3 2017 4750
Con un tamaño de 4,7 pulgadas, no tiene muchos competidores. © AndroidPIT

3. Una buena autonomía

Ya el año pasado, lo mejor del A3 era su buena autonomía. Este año, el teléfono no defrauda y la batería es muy correcto. Dicho esto, cabe señalar que Samsung hace todo lo posible por optimizarla: la ligera mejora en la capacidad en comparación con el modelo anterior (pasamos de 2300 a 2350 mAh) y la definición HD (720 x 1280) permiten que estos buenos resultados.

La ligera mejora en la capacidad en comparación con el modelo anterior y la definición HD permiten estos buenos resultados

La autonomía, por supuesto, depende del uso, pero incluso utilizando el dispositivo de manera intensa (vídeos, chat, juegos ...) debería durar un día y medio. Casi se puede duplicar la autonomía con un uso moderado.

4. Una cámara correcta

En general, los dispositivos de gama media no destacan especialmente por el potencial de sus fotos. Sin embargo la cámara de este A3 (2017) está realmente bien. Por supuesto que no tiene la calidad que puede tener un gama alta pero proporciona una muy buena calidad de imagen con su cámara de 13 megapíxeles y su F / 1.9 de apertura.

A veces tenemos que tomarnos nuestro tiempo para sacar una foto, para asegurarnos de gestionar bien la luz, pero en general las fotos son buenas y ricas en detalles. Cuando no hay demasiada luz, la calidad es, obviamente, más floja tanto con la cámara delantera como con la trasera, pero para un dispositivo de este nivel estamos satisfechos con los resultados.

AndroidPIT Samsung Galaxy a3 2017 4769
El objetivo de la cámara no excede la pulgada. © AndroidPIT

5. Un diseño y un acabado digno del Galaxy S7

El Galaxy S7 es la fuente de inspiración del diseño del A3 y A5, esto es indiscutible. Y si el Galaxy S7 es un bonito dispositivo, este nuevo A3 es bonito también. El acabado es perfecto, el manejo es excelente y visualmente es muy agradable... El conjunto roza la perfección, incluso si el objetivo de la cámara trasera no excede la pulgada. Además, ya que estamos hablando de la parte trasera, hay que decir que está recubierta de una capa de vidrio.

En la parte delantera, en el botón de inicio, Samsung también ha colocado un lector de huellas digitales. En el borde superior, se encuentra el espacio para la tarjeta SIM y la tarjeta microSD. Samsung nos ofrece mucho más de lo que solía hacer hasta la fecha en los dispositivos de esta gama.

¿Pensáis compraros este teléfono? ¿O todavía es demasiado caro?

34 veces compartido

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Xabin Hace 9 meses Link al comentario

    Pondría la diferencia y compraría el A-5. Ese sí me parece ya un móvil lo suficientemente completo.


  • Daniel Hace 9 meses Link al comentario

    prefiero el Xiaomi redmi Note 3 Pro. más barato y mejor que esa gama tan baja


  • La serie A3 de samsung es un descarte en mayúsculas. En mi opinión con la serie J ya está todo, sólo deben estar la serie A5 y A7 porque la A3 es ridícula.


  • Hombre... con un precio de 330€ que vale el móvil... me parece un poco robo... 2 gb de RAM... justito para lo que vale... 16 de memoria interna... por un poco más te compras un one plus 3... que le da mil vueltas... eso sí ... no es Samsung... yo tengo un Xiaomi redmi 3s.... me costó casi la mitad y le gana en todo... bueno... no es acuático...


  • Muchas faltas de ortografía por favor poneros las pilas.
    Llevo leyendoos hace años y esto no pasaba antes.Gracias un saludo


  • Luis Hace 9 meses Link al comentario

    No tiene led de notificaciones ni flash frontal como el Bq A4'5. Aunque tenga peor cámara me quedo con el terminal español por precio. Lo tengo hace unos meses y va de maravilla, y será actualizzado a Android 7 en breve. Ya digo, quitando la cámara y la estanqueidad, mejor el Bq relación calidad-precio


  • AlexT Hace 9 meses Link al comentario

    Naaahhh no me convence

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información