Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

6 min para leer 27 veces compartido 14 Comentarios

7 motivos por los que me compraría un Samsung Galaxy S8

Hoy han llegado a las tienddas el Galaxy de Samsung S8 y S8+. Puede que de entrada el precio eche para atrás a más de uno, yo incluida, pero no podemos negar que el Galaxy S8 es uno de los mejores smartphones de este año (por ahora). Me gustaría numerar aquí los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar este teléfono, por si alguno tiene dudas. 

1. Diseño

En el mundo de los smartphones, las apariencias importan. La estética de un smartphone va a influir mucho en nuestra decisión y en este aspecto el S8 convence, y mucho. Sinceramente me enamoré, me parece uno de los smartphones más bonitos y elegantes del momento. La idea de convertir la pantalla curvada en el estándar de diseño me parece una gran idea, pero aún mejor que hayan decidido quitar el botón de 'Home' ganando en espacio de pantalla. 

Por cierto, la pantalla ahora pasa a llamarse 'Infinity Display'. Esto significa que nos transporta al infinito. Dejando de lado los adornados nombres de markéting puedo deciros que el efecto está bastante bien. Además, el cristal se acopla al cuerpo de una forma muy sutil haciendo que la palabra 'unibody' cobre un nuevo significado aquí y además ayuda a que el agarre sea más cómodo aún si cabe. 

No quiero terminar este apartado sin mencionar que la respuesta de la pantalla es buena y no he experimentado problemas a la hora de hacer click en la zona más pegada a la curva. Algo que sé sucedía con otros terminales edge. 

AndroidPIT Samsung Galaxy S8plus 2071
El Galaxy S8 puede acaparar todas las miradas. / © AndroidPIT

2. Cámara

Parece que Samsung no se anima con las cámaras duales, pero el Galaxy S8 tampoco la necesita. Su cámara de 12 megapíxeles con apertura f/1.7 y tecnología Dual Pixel, va a ofrecernos tomas muy buenas, incluso omas muy en situaciones de poca luz.

Puede que Samsung no haya querido arriesgar en términos de sensor, que se mantiene igual que en el S7, pero sí ha querido hacer cambios en el software. Ahora la aplicación de la cámara toma tres fotos y las combina automáticamente en una sola imagen para evitar resultados borrosos. Aparte, también ha habido pequeños cambios en la interfaz. Por ejemplo, el 'Modo Pro' es más accesible, haciendo que aquellos que no tengan mucha idea de fotografía puedan sacarle partido sin complicaciones. Por último, destaco que el Galaxy S8 también es capaz de ofrecer el efecto bokeh, aunque no tenga doble cámara, utilizando diferentes exposiciones.

AndroidPIT Samsung Galaxy S8plus 1973
Así se ve la interfaz de cámara del S8. / © AndroidPIT

3. Rendimiento

A España llega el modelo con procesador Exynos 8895, junto con una GPU Mali G71 y 4 GB de RAM. En resumen, la nueva familia de Galaxy S8 es muy rápida y es difícil frenar su ritmo, tanto si eres un fanático de la multitarea como un ávido jugador. 

Mención especial para los diferentes modos de rendimiento: 'Optimizado', 'Juego', 'Entretenimiento' y 'Alto Rendimiento', que a través de diferentes configuraciones de resolución de pantalla, brillo y calidad de vídeo, van a mejorar mucho nuestra experiencia. 

Para aquellos que les gusten los números, os dejo aquí los resultados benchmarks de ambos teléfonos:

El Galaxy S8 Plus en benchmarks

 
  Samsung Galaxy S8 Samsung Galaxy S8+ Huawei Mate 9 Snapdragon 835
3DMark SlingShot ES 3.1 3.174 3.132 2.293 3.543
3DMark SlingShot ES 3.0 3.217 3.336 2.724 4.540
3DMark Ice Storm Unlimited 27.330 28.742 27.516 37.096
Geekbench Single Core 1.983 2.014 1.843 2.061
Geekbench Multi Core 6.402 6.479 5.840 6.440
PCMark Work Performance 6.135 5.094 6.350 7.887
PCMark Storage 4.644 4.772 7.340 4.900
Google Octane 2.0 9.775 10.440 8.807 11.974

4. Interfaz de usuario

Sabía que este día llegaría. Aunque creo que todavía deberían mejorar algunos aspectos, está claro que Samsung empieza a entender lo que deshacerse de bloatware significa. Con el Galaxy S8, decimos adiós a TouchWiz y hola a Samsung Experience.

Esta nueva interfaz de usuario se muestra más pura, más simple y menos "azulada". El acceso al panel de aplicaciones se hace con un simple gesto de pantalla, al igual que con los smartphones Pixel. También llama la atención los nuevos botones virtuales de navegación que se pueden configurar según nuestras preferencias. ¡Por fin podremos poner el botón de 'Atras' a la izquierda y el de 'Multitarea' a la derecha! 

Por último, y también muy importante, el fabricante se deshace de un gran número de aplicaciones chorras que solo entorpecían la experiencia. 

AndroidPIT Samsung Galaxy S8 2040
Samsung Experience es el camino correcto. / © AndroidPIT

5. Bluetooth 5.0

La nueva familia Galaxy S8 es la primera en traer Bluetooth 5.0 a los smartphones Android. Con esta nueva versión, la tecnología inalámbrica es dos veces más rápida que Bluetooth 4.2 LE y su alcance se ha multiplicado por cuatro. La nueva norma también es más estable y segura; además de ofrecer más potencia.

Se puede ajustar el nivel de volumen de forma independiente en ambos dispositivos

Entre las características prácticas ofrecidas por Bluetooth 5.0, el Galaxy S8 ofrece la opción de audio dual, a través de la cual se puede transmitir música a dos auriculares o altavoces de forma inalámbrica al mismo tiempo. La ventaja es que se puede ajustar el nivel de sonido de forma independiente en ambos dispositivos. 

6. Resistencia al agua y polvo

Termino la lista con una característica que aún falta en algunos gama alta, como los Google Pixel. ¡El Galaxy S8 tiene la certificación IP68! Algo muy importante para mí, la verdad. Explicando lo que ello conlleva... pues por ejemplo podremos darnos un baño de 30 minutos con el Galaxy S8, eso sí, si no buceamos más de 1,5 metros de profundidad. 

AndroidPIT Samsung Galaxy S8 vs S8plus 2081
¡Al agua con el Galaxy S8! / © AndroidPIT

7. Auriculares AKG

Estos auriculares cuestan si se compran independientemente unos 100 euros. La verdad es que es un acierto total que Samsung los haya querido incluir en la caja del Galaxy S8 y S8+. La calidad de sonido es espectacular y si sois melómanos como yo, esto es un plus a tener en cuenta. 

AndroidPIT Samsung Galaxy S8 1949
¡Auriculares AKG! / © AndroidPIT

¿Te convencen estos motivos? ¿Tienes otros o para ti no merece la pena ni planteárselo? 

27 veces compartido

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • A pesar del tamaño yo compraría un S8+ seria mi smartphone ideal. Lo que no me gusta nada es la política de precios de Samsung y se me escapa totalmente de precio. El año próximo cuando anden con los S9 igual tiene un precio más competitivo y pueda ser una buena opción.


  • AlexT Hace 7 meses Link al comentario

    Un día van a hacer un teléfono con la misma forma de un cambur y a todos les va a parecer bellísimo sólo porque un medio lo dice...😒


  • GASB Hace 7 meses Link al comentario

    "En el mundo de los smartphones, las apariencias importan"... No estoy de acuerdo, por lo menos para mí definitivamente no es el factor determinante para escoger un terminal... Yo no compro teléfonos para "adorarlos" y creer tontamente que son joyas, o por lo "bonito" que le pueda parecer a otro (que es algo subjetivo); más bien me inclino por dispositivos guerreros de uso diario. No quiero un teléfono para el escritorio, o para impedir futuros dolores de cabeza tener que utilizar una funda tipo libro. Me agradan diseños que eliminen marcos que sobran, pero no deseo una pantalla que se active por toques involuntarios producto de unas formas poco prácticas. Otra cuestión son los estándares, el LG G6 y Galaxy S8 ofrecen una relación de aspecto novedosa, me gusta porque en un tamaño relativamente contenido disfrutas de una gran diagonal, lo malo es que el éxito estará marcado por el soporte de contenido, si pasa el tiempo y esto no es apoyado, luego tiene poca gracia comprar un móvil caro para reproducir de peor forma el material que estará ajustado al estándar que soporta la mayoría.


  • A ver, creo que debería haber hecho un poco de contexto: está claro que aquellos que tengan un s7 no necesitan cambiar al s8, creo que ya lo dije en un vídeo. Además está claro que bajará de precio en un meses, pero enn mi artículo no digo que me lo compraría ahora no? Aquellos que estén en ese momento en el que quieren comprarse un smartphone nuevo y a la última, creo que este planteamiento le puede venir bien.

    Gracias a todos por comentar!


  • 100 motivos porque no, el s7 edge vale la mitad, no tuvo saltos de calidad, esperar hasta que salga el note 8, 4 meses, y se devaluará a la mitad, etc etc


  • Yo ni me lo planteo


  • Johnny Hace 7 meses Link al comentario

    Yo como propietario de un galaxy s8 puedo comentar que es lo máximo que Samsung ah hecho hasta la fecha, el telefono es super cómodo, no eh encontrado ningún defecto, eso sí sería el precio, pero por todo lo demás el telefono me encanta. Bravo por samsung me pueden llamar Samsung Boy pero no me importa sus comentarios, así de simple. Para cada gustó hay un color.


  • Ayer lo tuve en mis manos y debo decir que definitivamente en cosa de gustos no hay nada escrito, no me gusta para nada el diseño, se ve una pantalla muy larga y angosta, y el diseño en si.. nop, además esa pantalla curvada sigo sin verle algún atractivo especial, encuentro más bonito un Mate 9, por dar un ejemplo. Para que vamos a hablar del precio...


  • todo muy bonito 2 cosas me hechan hacia atras el precio y ese touch i.d .


  • Espero la segunda parte, razones por las que no compraría un s8.


  • Y 8 no te olvides de lo más importante el precio también expectacular

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información