Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 47 veces compartido 41 Comentarios

3 razones para desinstalar Facebook inmediatamente

La aplicación de Facebook para Android ha ido evolucionando con el paso del tiempo hasta convertirse en uno de los paquetes de software más grandes que podemos instalar en nuestro smartphone. Mientras los fabricantes se esfuerzan por hacer dispositivos más potentes, los desarrolladores se esfuerzan también en que sus aplicaciones puedan beneficiarse de ello. Hace meses desinstalé Facebook de mi Moto Z Play y sí, he sobrevivido. 

1. Consume muchos de los recursos de nuestro smartphone

Depende del smartphone y de la tarifa de datos que tengamos, los efectos de Facebook sobre nuestro dispositivo pueden ser variados. Abrir Facebook en dispositivos antiguos puede llevarnos a largas esperas, pero lo que sí ocurrirá con independencia de qué dispositivo tengamos es que el consumo de memoria RAM comparado con la mayoría del resto de aplicaciones. La necesidad de hacer scroll down infinito para ver todas las actualizaciones de nuestros amigos chupa todos nuestros datos móviles.

AndroidPIT Facebook app uninstall
¿Has considerado alguna vez desinstalar Facebook? / © ANDROIDPIT

2. La versión web móvil de Facebook es genial

Esto puede sonar contradictorio pero mientras la aplicación de Facebook es una lacra para nuestro teléfono, la versión móvil nos permite lo mismo pero con un compromiso mucho menor. ¿Qué hacemos cuando no queremos descargar una aplicación? ¡Utilizamos la versión móvil! O con otras palabras, abrir Facebook en Chrome.

AndroidPIT Facebook app vs facebook lite
La versión móvil te ofrece casi lo mismo que la app  / © AndroidPIT

No tienes que temer perderte nada ya que la primera vez que accedas a Facebook, Chrome te preguntará si quieres recibir notificaciones. Si eliges esta opción, aunque no estes dentro del navegador recibiras tus avisos.

La versión móvil es muy parecida a la aplicación y su velocidad de carga o navegación también pero, cuenta con algunas ventajas como que por ejemplo los vídeos no se autoreproducen (me alegra ya que no soy ninguna fan de esta función). A cambio, sacrificarás los artículos instantáneos o la posibilidad de hacer like en un post directamente desde el menú de notificaciones.

Opinion by Almudena L.
Mi vida y la de mi smartphone han mejorado desde que no tengo la app de Facebook, ¿te atreves a probar?
¿Qué opinas?
50
50
486 participantes

Bien, entiendo que estos dos motivos no os basten para desinstalar esta aplicación básica para muchos de los usarios de Android, pero para seguir intentando convenceros tengo otro más.

3. La autonomía del dispositivo mejorará 

Existen también consecuencias ligadas a la duración de la batería. Utilizar una aplicacion tan exigente en consumo de recursos es fatal para la duración de la batería de nuestro dispositivo. Si la desinstalas experimentaras un incremento real en la duración de la batería de tu smartphone.

Androidpit facebook at work 0417
Facebook, haz las maletas que en mi móvil no cabes / © ANDROIDPIT

Como os decía, borré la aplicación de Facebook de mi smartphone hace tiempo y todavía no he encontrado ni un motivo para arrepentirme. No me he vuelto asocial ni descuidado a mis amigos, sino que ahora accedo a la aplicación a través de Chrome.

¿Puedes aportar alguna razón más?

47 veces compartido

41 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • O la versión "Lite" o mejor aún la versión (web) tu dispositivo lo agradecerá


  • la opción lite a mi juicio porque además no depende del messenger como si la completa y con una app solucionas dos aprte de las otras ventajas


  • Si mal no recuerdo, no fueron ustedes quienes dijeron que había que desinstalar chrome del celu? Como se supone que haga una cosa y la otra?


  • si has probado la version movil ( web) de facebook , entonces sin duda tienes que probar "simple for facebook"


  • AlexT Hace 6 meses Link al comentario

    Yo ni siquiera uso Facebook, a pesar que tengo cuenta ahí y las pocas veces que he usado la app en mi xperia, éste ni la nota, pero no sé, es aburrida y nunca me ha enganchado.


  • si.. es verdad.. no es la mas rápida.. ni la menos pesada.. y si.. quizás consuma mucha batería, pero adoro la aplicación de facebook en mi teléfono, me encanta facebook.. y el chat igual.. lamentablemente es algo lento.. pero sin embargo no la pienso desintalar.


  • Interesante tu reseña, Almudena. Es más, es aquí en 'Androidpit' donde me enteré que es mejor -y sí se puede- usar su versión web. Lo peor de esta app, es que no tienes cómo cerrarla, ya que siempre corre en segundo plano (a menos que la "congeles"). Y no considero como una "opción" su horrible versión 'lite'.

    Lo que discrepo de ti, es en 2 puntos: A los videos SÍ puedes desactivarles su reproducción automática, tanto en la web como en la app. ¿Y sugerir usar 'Chrome'? Quizá lo consideraste por las notificaciones; pero personalmente, considero esa app "otro elefante" como FB, si quiero agilizar las cosas, prefiero el 'Firefox'.


    • Daniel Hace 6 meses Link al comentario

      Muy cierto lo de Chrome.


    • Otra opción para los que tenemos teléfono Samsung es usar la aplicación de Internet de ellos. Que funciona mucho mejor que Chrome, no consume tanto y tiene la posibilidad de las notificaciones.


      • Una consulta, Ramón: ¿Esta aplicación nativa -de Samsung al menos- se actualiza periódicamente, sobretodo, sus protocolos de seguridad? Ya que tengo entendido, que lo peligroso de las aplicaciones nativas de internet, es que no garantizan en nada tu seguridad al navegar, porque muchas de ellas, no se actualizan desde la fecha en que lo compras. Ojo a ello, ya que su pequeño tamaño como app, y poco consumo de recursos, no justifica que expongas tu seguridad en la internet.


    • Lo malo es que Firefox no tiene las notificaciones de Facebook... aunque yo uso simple for Facebook que va de maravilla


      • ¿Haz buscado algún 'plug-in'? Sí, Firefox App también tiene plugins como su versión de escritorio, pero la lista es limitada, sería cuestión de que busques.


  • yo no utilizo la app de facebook es lo primero que desinstalo y uso el fb de la web esa aplicacion es un dolor de cabeza el gilipollas que la hizo debe reirse de nosotros hoy


  • Yo accedo al Facebook por el navegador y no me pierdo de nada, funciona igual que la aplicación con la diferencia que no sufren mis datos ni la autonomía, es más, me ofrece un beneficio adicional y es que puedo descargar los vídeos que desee a mi celular sin utilizar aplicaciones externas


  • Si mi operador me da facebook gratis, al usarlo en chrome tambien estaria accediendo a este beneficio? como podria averiguar eso?


    • Misma pregunta, segun yo si pero no te confirmo


    • Supuestamente si porque accede a los mismos servidores, si me decis que rastrea la ip, cagamos...


    • Estuviste a un comentario de dar con tu pregunta jejeje. Eso lo puedes responder leyendo los términos y condiciones que impone tu operador, como escribí en mi comentario, en mi caso únicamente es con la app, al ingresar desde chrome si se me realiza el cargo a los datos.


    • Acá en Perú, trabajo con el operador 'Claro', y en la descripción de sus planes, el 'Facebook' es gratis en cualquiera de sus versiones -app o la web- además te dice qué puedes hacer de manera gratuita, y que no (como por ejm. ver links externos). Sería cuestión de que cheques el site de tu operador, o le pidas información por algún medio que ellos atiendan.


    • si porque se basa en la url que ingresas y no el medio que usas para ingresarla

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información