Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
77 veces compartido 29 Comentarios

3 razones para que los Nexus de 2016 tengan slot para tarjeta microSD

Todos sabemos que Google siempre ha tendido tendencia a prescindir de las ranuras para tarjetas microSD desde hace varios años. La llegada de Marshmallow puede cambiar esto de cara al 2016, por lo que es posible que los Nexus que vienen incluyan esta posibilidad de ampliar el almacenamiento de nuestro smartphone. En este artículo te explicamos el por qué.

1. Ahora Android sabe cómo manejar las tarjetas microSD

Google ha estado históricamente en contra de las tarjetas microSD por ser supuestamente lentas, confusas e inseguras.

Sin embargo, con la llegada de dispositivos de almacenamiento adaptables en Android Marshmallow (donde puedes formatear tu microSD específicamente para tu dispositivo, haciéndolo inútil en otro), el sistema Android ahora es capaz de manejar sin problemas el almacenamiento ampliable de una forma segura, tal y como Google cree que debería ser.

androidpit HTC One A9 Format internal storage
Android Marshmallow te permite formatear la microSD como si fuera almacenamiento interno. / © ANDROIDPIT

El argumento de la velocidad a día de hoy también es bastante discutible. El estándar UHS-II actual tiene una velocidad de escritura y lectura superior a la del Galaxy S6. Si quieres conocer números, el Galaxy S6 es capaz de leer hasta a 290 MB/seg y escribir a 90 MB/seg. La tarjeta microSD Lexar Professional 2000x es capaz de leer a 300 MB/seg y escribir a 260 MB/seg. Por lo tanto, lo único que deberás hacer es comprar una tarjeta microSD adecuada para tu Nexus o aceptar que las velocidades de acceso de la microSD son inferiores y seguir con tu vida.

Si la microSD ya no es más lenta que la memoria interna y ya no es insegura, entonces los argumentos de Google contra la memoria ampliable se evaporan. Casi se me olvida, Google cree que las tarjetas son confusas para los usuarios. Créeme, nadie está "confuso" por el almacenamiento externo, excepto que un empleado de Google eligió la pajita más corta y tuvo que utilizar este argumento públicamente como excusa de que los Nexus no tengan slot para tarjeta microSD.

Darth Vader micro SD ANDROIDPIT
Las tarjetas microSD no son el diablo, Google debería dejar de actuar como si lo fueran. Incluso Vader está de acuerdo. / © ANDROIDPIT

2. La nube no es una razón lo bastante razonable

Los planes de datos ilimitados son cada vez menos comunes, con lo que la gente tiene que prestar cada vez más atención a la cantidad de datos que están utilizando cada día. Tratando de forzar a los usuarios a usar servicios en la nube para funciones básicas de Android, Google asume dos cosas: que todo el mundo tiene una cobertura de datos fiable y que pueden permitirse el lujo de almacenar todo en la nube y acceder a ella cuando lo deseen.

Ninguna de esas hipótesis son realistas, como tampoco lo es que Google trate de imponernos esas ideas. No se debería obligar al usuario a guardar datos en la nube y tener que gastar unos datos que podrían ser imprescindibles en algún momento importante.

Google ha mostrado interés en atender a esas zonas del planeta en las que no tienen conexiones de internet perfectas (incluso Facebook puede trabajar sin conexión ahora), y un movimiento para incluir soporte para tarjetas microSD en sus dispositivos Nexus iría en línea con ese interés.

androidpit best backup apps 15
¿En serio? ¿Sabes la cantidad de datos que necesitaría para hacer eso? / © ANDROIDPIT

3. Incluso Samsung cambió de opinión

¿Recuerdas la tormenta que desató Samsung cuando decidió eliminar dos características principales en su Galaxy S6? La batería extraíble y la tarjeta microSD eran sinónimo de dispositivos Samsung y en muchos aspectos contribuyeron al éxito de la compañía. La falta de esos dos elemento casi provoca disturbios en las calles.

Las mejoras en las baterías puede significar que ya no es necesario que sean extraíbles, pero con la decisión del almacenamiento ampliable se metieron en una feroz revuelta. Muchos de los usuarios de Samsung dijeron que cambiaban de marca a causa de esto y la decisión parece ser tan impopular que están considerando volver a introducir la tarjeta microSD en sus dispositivos del 2016.

AndroidPIT Samsung Galaxy S6 Edge microSD card
Incluso Samsung podría cambiar acerca de la tarjeta microSD. / © ANDROIDPIT

Si Samsung puede cambiar de opinión sobre las tarjetas microSD, entonces Google también puede. Es el momento Google: da a la gente lo que quiere y serás más querido.

¿Crees que los teléfonos Nexus del 2016 tendrán slot para tarjeta microSD? ¿Te comprarías uno si lo tuviera?

 

77 veces compartido

29 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK