Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

31 veces compartido 16 Comentarios

5 razones para comprar el OnePlus 5

El OnePlus 5 es un smartphone muy esperado por sus fans y desde el 27 de junio de 2017 ya está a la venta en la web de OnePlus. La cuestión es: ¿deberías comprarlo? Aquí te presentamos algunos argumentos que podrían convencerte.

Alto rendimiento

Su rendimiento es uno de los puntos fuertes del OnePlus 5. El fabricante chino ha apostado por la configuración técnica, ya que este teléfono no solamente posee uno de los mejores procesadores del mercado, el Snapdragon 835, sino que además tiene una gran capacidad RAM, a saber, de 8 GB. Con todo esto cabe preguntarnos si de verdad es necesario tener tanto, aunque por otro lado es también gracias a esto que el OnePlus 5 es un smartphone tan bueno. 

En la práctica sabe bien cómo utilizar su punto fuerte. En el día a día, este smartphone da fe de tener una gran fluidez sin mostrar ningún signo de debilidad. Gracias a su procesador y a las antenas, la velocidad de conexión es muy rápida y su memoria UFS 2.1 asegura una buena capacidad de reacción a la hora de abrir las aplicaciones. 

AndroidPIT oneplus 5 0231
Rápido, rápido / © AndroidPIT

Una cámara de calidad

No es ningún secreto: un dispositivo de alta gama bueno debe tener incorporada una cámara también de calidad. OnePlus ha respondido a este desafío con gusto. Al igual que muchos de sus competidores, propone una cámara trasera, con uno de los sensores de 16  megapíxeles y una abertura de f/1,7, y el otro de 20 megapíxeles con una abertura de f/2,6. Sin embargo, el estabilizador de imagen, al contrario que muchos de la competencia, no es óptico, sino electrónico. En la parte delantera presenta un sensor de 16 megapíxeles con una abertura de f/2,0 con un estabilizador también electrónico.

Las presentaciones son hechos, por lo que ahora ya sabes de qué se trata. En la práctica, las fotos son de buena calidad a pesar de que no son rival para el Google Pixel, campeón indiscutible en este campo. Cuando las condiciones de luz son buenas, las fotos que se obtienen son de una calidad bastante buena, pero la cosa se complica cuando la luz ambiente es más oscura, como le ocurre a todos los smartphones. Si quieres hacerte una mejor idea, haz clic en el enlace de más abajo.

AndroidPIT oneplus 5 0173
Uno de los puntos fuertes del teléfono es que tiene doble cámara © AndroidPIT

Conectividad Bluetooth 5

En un mundo donde utilizamos cada vez más accesorios, el Bluetooth ha adquirido cada vez más una importancia mayor. Si quieres conectar los altavoces de casa, los auriculares cuando haces deporte, o incluso para conectar el smartwatch o cualquier otro dispositivo a tu smartphone necesitas una conexión Bluetooth que sea estable. 

El último dispositivo de OnePlus presenta la última versión en tecnología Bluetooth: el Bluetooth 5, por lo que estarás preparado para la llegada de Android O, que será compatible con esta tecnología. Con los dispositivos compatibles, el Bluetooth 5 resulta de mayor calidad a la hora de transferir datos (especialmente en lo que refiere al audio), pero también un mayor alcance (una centena de metros). 

Una carga súper rápida

OnePlus utiliza una tecnología de carga rápida llamada «Dash Charge», ¿qué si es más rápida que los otros tipos de carga? Podemos afirmar que sí, después de una prueba que realizamos aquí en la redacción. Aunque sí bien es cierto que la diferencia no es abismal, cabe resaltar la atención que le ha dedicado OnePlus.  

De hecho, tienes el 60% de batería con apenas 30 minutos de carga. Como ya mencionó Eric, el tiempo de carga de la batería de los smartphones (y las tablets) es proporcional al nivel de carga del dispositivo. Y aunque la competencia también se ha enfrentado a este problema, no han tenido tanta suerte como OnePlus con su tecnología Dash Charge.

AndroidPIT oneplus 5 0147
Este es el cargador Dash y el cable © AndroidPIT

Una buena relación calidad – precio

Los consumidores se enfrentan prácticamente todos los días a los precios desorbitados de los productos, es un hecho, y el OnePlus 5 no es una excepción a esta regla. Muchos lo encuentran caro, sobre todo si se tiene en cuenta el precio de los últimos modelos de OnePlus. No obstante, hay que ver las cosas desde otro punto de vista: el OnePlus tiene casi tanto potencial (a nivel general) que los otros smartphones de alta gama del mercado, pero a un precio bastante inferior.

¿Estás pensando en comprarte el OnePlus 5? Sí es el caso, ¿qué es lo que te ha llevado a decidirte?

31 veces compartido

16 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • 1000 y un razones para comprarlo...


  • mauro9 Hace 5 meses Link al comentario

    Mala pantalla, sin resistencia al agua, diseño exactamente igual al iphone, problemas del software = no lo compro ni en pedo.


    • Si el OnePlus 5 tiene mala pantalla el HTC U11 tiene mala cámara xD
      El OnePlus 5 es el movil con la mejor pantalla del mercado asi que no digas estupideces!
      Su software tiene pequeños bugs menores pero es de los mas optimizados, ahi es donde se nota el gran trabajo de OnePlus.


  • Luis Hace 5 meses Link al comentario

    Esta bien criticar sin conocer

    Ayer lo recibí, es una máquina, está claro que no se han gastado un clavel en publicidad y eso repercute en un precio contenido para todo lo que ofrece, ya les gustaría a Samsung y Apple sacar la mitad de rendimiento al dinero que se gastan en publicitar sus productos

    A los que desprecian por ser producto chino les diría que enreden en las tripas de sus smartphone y comprueben dónde los han hecho, a ver si ahora todas las marcas coreanas y japonesas han puesto fábricas en Europa y yo no me he enterado (los usuarios de BQ se libran) .


  • AlexT Hace 5 meses Link al comentario

    RAZONES PARA NO COMPRARLO:
    -Es chino
    -Bien feo
    -Caro e incompleto
    -Sin certificación anti agua
    -Problemas de software


  • Me gustaría más razones para no comprar.


    • Ninguna, todo es casi perfecto. Tiene ipv67, para los que decían que era un problema no tener protección alguna contra agua. No se si estén de acuerdo, pero la mejor opción es una pantalla full HD a la QHD, por varias razones importantes, y la calidad de resoluciones no se nota. En Google hay artículos explicando esto.


      • Pues si la batería aguanta no está nada mal una buena pantalla, el móvil no está oficializado con ip67, no tiene micro sd, el diseño no es original, esto sumado a los problemas que ha tenido son razones suficientes para hacer otro artículo.


      • La certificación cuesta, por eso no la quisieron sacar. Tienes que tenerlo en las manos para que tomes tu propia opinión del diseño en vez de estar creyendo todo lo del iPhone 7. Han sido poco los usuarios que se afectaron con lo del jelly effect, que si lo miras bien no es que sea gran problema, o preguntale a Samsung.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información