Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 41 veces compartido 7 Comentarios

Realidad aumentada: los procesadores de Qualcomm se bailan un Tango

Google y Qualcomm están trabajando de cerca con Project Tango. La tecnología de realidad aumentada de Google requiere unos procesadores especiales. Qualcomm ha utilizado una técnica que utiliza procesadores existentes de Snapdragon para hacerlo funcionar.

Bajo el nombre de Tango, Google desarrolla tecnologías de realidad aumentada en smartphones. Los sensores especiales detectan la posición espacial del teléfono, el ambiente se puede medir de manera precisa a través de la cámara, y el software puede añadir información adicional.

Con el Lenovo Phab 2 Pro, Tango ha traído su primer smartphone dirigido al consumo masivo. Sin embargo, su presentación en el Lenovo Tech World sorprendió a muchos cuando se reveló que el procesador sería un Snapdragon 652, que se utiliza mayormente en la gama media. ¿Cómo es posible que estos cálculos elaborados se puedan llevar a cabo en un chip tan modesto?

Ars Technica está informando sobre esto. Los procesadores de Qualcomm contienen múltiples procesadores de señal, el acceso a los cuales se ha optimizado para las tareas mencionadas. Específicamente, los datos del sensor del giroscopio y el acelerómetro han migrado al sensor central, un procesador de señal digital (DSP) para los datos espaciales. Otros DSPs proporcionan el análisis de los datos de imagen. Los datos de los sensores de Tango se evalúan así en diferentes regiones del system-on-chip.

image003
Lenovo Phab 2 Pro: el primer teléfono comercial de Tango. / © Lenovo

De acuerdo a Qualcomm, los cálculos de Tango requieren un máximo del 35% de potencia de procesamiento del DSP y no más del 10% del procesador principal. Los componentes de hardware necesarios se incluirán en futuros procesadores de las series Snapdragon 600 y 800. Esto abre así la posibilidad de que haya más teléfonos de Tango equipados con un procesador potente.

¿Emocionado por la nueva ola de realidad aumentada?

41 veces compartido

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información