Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Análisis del Realme 3 Pro: un serio rival para el Redmi Note 7
Realme 3 Pro Hardware Análisis smartphone 10 min para leer 1 comentario

Análisis del Realme 3 Pro: un serio rival para el Redmi Note 7

Fue en la India, en Nueva Delhi, donde Realme, una de las marcas de OPPO, presentó su nuevo smartphone: el Realme 3 Pro. Tras el gran Realme 2 Pro lanzado hace seis meses, este móvil está dirigido a una base de clientes de nivel básico, ya que la marca está posicionando su smartphone en menos de 200 dólares. A pesar de su bajo precio, el Realme 3 Pro no escatima y promete una gran autonomía, un buen diseño y una experiencia fotográfica de calidad. ¿Podrá lograr su cometido? Encontraréis la respuesta en este análisis completo.

Pros

  • Relación calidad/precio
  • Autonomía (y carga rápida)
  • Rendimiento
  • Cámara fotográfica

Contras

  • Falta de USB tipo C
  • Vídeo

Un precio más que competitivo

Como ya es costumbre con los smartphones de Oppo, el Realme 3 Pro tiene precios particularmente agresivos. Hay varias versiones disponibles: 4 GB/64 GB por 13.999 rupias (aproximadamente 171 euros) y 6 GB/128 GB por 16.999 rupias (unos 210 euros). Para todos los modelos, la memoria se puede ampliar mediante una tarjeta micro SD (hasta 256 GB de almacenamiento). Los colores disponibles son tres: Gris Carbono, Azul Nitro y Púrpura Relámpago. El dispositivo se puede comprar en varios países (incluida la India) desde el 29 de abril.

En Europa, se espera que el smartphone llegue en junio.

AndroidPIT realme 3 pro colors
Los 3 colores del Realme 3 Pro. / © AndroidPIT

Un buen diseño

A pesar de su precio, el Realme 3 Pro cuida su diseño. Y afrontémoslo,  el resultado es un gran éxito porque el smartphone tiene un cuerpo elegante con una parte trasera de color degradado que juega con los efectos de la luz.

Sí, por supuesto, es de plástico (no de metal). A pesar de eso, el Realme 3 Pro ofrece un aspecto moderno y elegante, una cámara doble (alineada verticalmente), un mini-jack y un lector de huellas dactilares. El reconocimiento facial también está en el menú.

AndroidPIT realme 3 pro front
Realme 3 Pro ofrece un diseño contemporáneo. / © AndroidPIT

Comparado con Redmi Note 7, que utiliza vidrio 2.5D, el diseño 3D de Realme 3 Pro ofrece un smartphone más delgado y que aporta una mejor sensación, un peso más ligero y una "mejor resistencia al impacto" según la marca. Estéticamente, los dos dispositivos son, en cualquier caso, muy similares.

AndroidPIT realme 3 pro back material
El diseño 3D del dispositivo permite ver bonitos efectos con la luz. / © AndroidPIT

En general, el manejo es agradable y sencillo gracias a los bordes redondeados del terminal. Un aspecto negativo es que se nota demasiado el paso de la carcasa a la pantalla del dispositivo.

AndroidPIT realme 3 pro screen
La transición de la pantalla a la carcasa no es la más agradable al tacto. / © AndroidPIT
AndroidPIT realme 3 pro iso
El Realme 3 Pro no es un smartphone ligero (172 gramos) pero su peso inspira confianza en la resistencia del dispositivo. / © AndroidPIT

Un notch en forma de gota

Mientras que los smartphones de gama alta se ajustan a la moda de la pantalla perforada o de las cámaras emergentes, los smartphones de nivel básico se cambian a la muesca en forma de gota. Como resultado, la pantalla LCD de 6,3 pulgadas del Realme 3 Pro ofrece una excelente relación cuerpo/pantalla del 90,3%. El dispositivo tiene un pequeño mentón, pero es relativamente discreto. Al igual que con el Redmi Note 7, se utiliza el Gorilla Glass 5 para proteger la pantalla frontal.

La pantalla muestra un buen brillo y buenos contrastes (los negros son bastante profundos para una pantalla IPS). La legibilidad al aire libre parece satisfactoria, hasta con tiempo soleado, y los colores también parecen fieles a la realidad, a pesar de una ligera tendencia a volverse azul (pero nada muy molesto).

AndroidPIT realme 3 pro notch
La pequeña muesca alberga una cámara frontal de 25 megapíxeles para el reconocimiento facial. / © AndroidPIT

Realme 3 Pro – Software

Como siempre en Realme, encontramos Color OS en su versión 6.0 que está basada en Android Pie. Esta es la misma interfaz de la que disponen los smartphones de OPPO. Lo que no es ninguna sorpresa porque Realme es una marca del fabricante chino. La interfaz es muy fluida y la apertura y cierre de aplicaciones siempre funciona bien. El aspectivo negativo en este caso es el gran número de aplicaciones preinstaladas, aunque por suerte la mayor parte de ellas se pueden desinstalar.

Personalmente, no me gusta necesariamente la personalización del fabricante (una especie de mezcla entre Android e iOS), pero también es una cuestión de hábito. Después de todo, como dijo Eurípides, "el cambio siempre es agradable".

color os 6.0
Color OS parece una mezcla entre Android y iOS. / © AndroidPIT

Realme 3 Pro – Rendimiento

Además de su diseño, el Realme 3 Pro también impresiona con su ficha técnica. Debajo del capó hay un procesador Snapdragon 710 y 6 GB de RAM . Así que es mejor que lo que Redmi Note 7 puede ofrecer. Las semanas que pasé con el smartphone confirmaron el muy buen rendimiento del terminal. Esta característica hace del nuevo Realme un serio competidor para otros dispositivos de su categoría.

Los jugadores no deberían tener ningún problema, ni siquiera con juegos exigentes gráficamente como PUBG, por lo que Realme promete una experiencia mucho mejor en este campo que competidores como el Redmi Note 7 o el Honor 8X.

Personalmente, no he tenido ninguna sorpresa desagradable: ni errores importantes ni ralentizaciones. Las aplicaciones siempre han funcionado correctamente y el desbloqueo funciona con rapidez tanto con el reconocimiento facial o como con el lector de huellas dactilares. Y otro buen punto: el smartphone no se sobrecalienta. Con todas estas ventajas, el Realme es un dispositivo muy práctico para el uso diario.

AndroidPIT realme 3 pro connectors
A diferencia del Redmi Note 7, el Realme 3 Pro no tiene entrada USB tipo C. / © AndroidPIT

 A modo ilustrativo, aquí os ofrecemos los resultados benchmark del Realme 3 Pro:

 

Realme 3 Pro: resultados benchmarl

  3DMark Sling Shot Extreme 3DMark Sling Shot Vulkan  3DMark Sling Shot 3DMark IceStorm Extreme Geekbench 4 (Simple/Multi) PassMark
Memory
PassMark
Disk
Redmi Note 7 1356 1304 2065 26482 1634/5904 12833 51462
Huawei P Smart 2019 824 1355 902 16742 1522/5276 10584 54661
Nokia 8.1 1830 1745 2673 28942 1846/5910 12454 51940
Realme 3 Pro 1813 1747 2647 26945 1494/5912 12456 54076

Realme 3 Pro – Audio

Con todo lo dicho, hemos de admitir que no todo es tan bueno en este smartphone. La calidad del sonido es quizás uno de los aspectos en los que Realme ha ahorrado más: el dispositivo apenas cuenta con un sonido mono bastante clásico. El altavoz puede ser potente, pero la calidad sigue siendo bastante media, por ejemplo en comparación con lo que propone el Redmi Note 7. Sin embargo, resultará suficiente para todos los usos, y teniendo en cuenta el precio del dispositivo, sigue siendo satisfactorio. El Realme 3 Pro también ofrece un puerto minijack que también es del mismo tipo. 

Realme 3 Pro – Cámara

En cuanto a la cámara, el Realme 3 Pro también parece un buen negocio. El terminal ofrece un sensor doble:

  • un sensor principal de 16 MP (IMX519 1/2.6 pulgadas). El tamaño de píxel único de la cámara es de 1,22 µm y una apertura de f/1.7.
  • un sensor secundario de 5 MP

Realme no quería desafiar a la competencia con un sensor de 48 megapíxeles. Como nos dijo el CEO de la marca, Madhav Sheth, el valor de tal sensor es limitado porque la mayoría de los usuarios utilizan sus smartphones para publicar sus imágenes en redes sociales que comprimen el formato.

AndroidPIT realme 3 pro camera detail
Se incluye una cámara doble. / © AndroidPIT

El smartphone también ofrece un modo nocturno que mejora significativamente la calidad de la imagen en condiciones de poca luz. El famoso modo de belleza (cómo no podía ser de otra manera en un dispositivo de un fabricante chino) y la inteligencia artificial también están presentes. A primera vista, la IA permite optimizar las escenas ofreciendo más detalles y una exposición más equilibrada. Además, algunos colores pueden ser optimizados de acuerdo a las escenas para hacerlas más brillantes y atractivas.

En general, aunque el smartphone no está a la altura de un Pixel 3, su doble sensor es una agradable sorpresa. La fotos se hacen bastante rápido y el procesamiento de imágenes es bueno. El nivel de saturación es correcto y la exposición es a menudo correcta. El ruido aparece cuando las condiciones de luz son más bajas, pero el Realme 3 Pro también tiene un modo de retrato y algunas opciones útiles, incluyendo un modo nocturno llamado Nightscape que es muy convincente.

realme 3 Pro
El Realme 3 Pro ofrece una buena representación fotográfica. / © AndroidPIT

En la parte delantera, hay un sensor frontal de 25 MP (apertura f/2,0), que también proporciona reconocimiento facial, y un modo de retrato también está disponible.

En la parte delantera, hay un sensor frontal de 25 MP (apertura f/2.0), que se encarga del reconocimiento facial y también ofrece un modo retrato. El sensor hace una buena labor enfocando al sujeto y desenfocando el fondo. Eso sí, aunque el nivel de detalle es bueno, la gestión del ruido es un poco peor que la del doble sensor en la parte trasera.

Selfie realme3 pro
Sí, tengo que planchar mis camisetas. / © AndroidPIT

Por último, tened en cuenta que Realme 3 Pro es capaz de grabar vídeos de hasta 4K a 30 fotogramas por segundo y a 1080p a 30 y 60 fotogramas por segundo. Aunque en general el nivel es bastante bueno, el dispositivo no cuenta con un estabilizador, así que si os movéis durante la filmación los resultados serán bastante pobres. Si queréis un smartphone para vloguear, el Realme 3 Pro no es vuestro dispositivo. 

Con todo, considerando el precio del dispositivo, estamos muy satisfechos con los resultados de las fotos del Realme 3 Pro. 

Podéis haceros una idea en nuestra galería de fotos:

Una autonomía que promete ser excelente

Aunque el smartphone no utiliza una toma USB Tipo C, el Realme 3 Pro ofrece buenos resultados  de autonomía.  Esta vez, Realme ha hecho un gran esfuerzo en comparación con el modelo anterior. El smartphone tiene una batería de 4.045 mAh que es compatible con la carga ultrarrápida VOOC 3.0. Se tarda 30 minutos en cargar el dispositivo a mitad de camino, y 1 hora y 20 minutos son suficientes para una carga completa.

AndroidPIT realme 3 pro side
A pesar de su batería de 4.045 mAh, el smartphone sigue siendo bastante delgado. / © AndroidPIT

 A diario, podréis disfrutar fácilmente de dos días de autonomía, incluso en condiciones de uso bastante intensas. En nuestra prueba de batería, el Realme 3 Pro se detuvo a las 11:15 de la mañana, lo que lo convierte en uno de los mejores de nuestro ranking.

 

Realme 3 Pro: prueba de batería

  Duración Capacidad
Realme 3 Pro 11:15 horas 4.045 mAh
Samsung Galaxy Note 9 10:25 horas 4.000 mAh
Redmi Note 7 09:54 horas 4.000 mAh
Huawei P30 Pro 14:09 horas 4.200 mAh

Realme 3 Pro – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 156,8 x 74,2 x 8,3 mm
Peso: 172 gr
Tamaño de batería: 4045 mAh
Tamaño de pantalla: 6,3 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 2340 x 1080 píxeles (409 ppi)
Cámara frontal: 25 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 9 - Pie
RAM: 4 GB
6 GB
Memoria interna: 64 GB
128 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 710
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,2 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, Dual-SIM , Bluetooth 5.0

Primer veredicto: el mejor rival de Redmi Note 7

Mientras que el mercado de gama alta está cambiando rápidamente con la llegada de los smartphones plegables, el mercado de gama baja también está cambiando con los smartphones cada vez más atractivos y baratos. Este Realme 3 Pro es definitivamente parte de esta nueva generación de dispositivos. La marca parece haber hecho un excelente trabajo y el smartphone simplemente muestra una excelente relación calidad-precio que permite olvidar sus pocos (y pequeños) defectos (como los del vídeo y el sonido).

Por lo tanto, nuestro análisis completo ha revelado que el dispositivo cumple sus promesas perfectamente, y su llegada a Europa es una excelente noticia. Es el rival perfecto de la Redmi Note 7 y ofrece una versatilidad que hará las delicias de muchos usuarios. Xiaomi también puede empezar a preocuparse por la llegada de esta marca a nuestras regiones. La batalla de las marcas no ha hecho más que empezar, para bien de los usuarios.

 


Este artículo ha sido modificado el 30 de abril de 2019. Desde esa fecha, esta es la versión final de nuestro análisis, pero los comentarios escritos durante la prueba preliminar no se han eliminado.

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición