Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

¿Es Realme la nueva pesadilla de Xiaomi y Honor?

¿Es Realme la nueva pesadilla de Xiaomi y Honor?

Después del Realme 3 Pro llega el Realme X, un dispositivo de gama alta y precio competitivo que mira al mercado internacional, guiñando el ojo a Xiaomi y Honor. Realme no se detiene, así que prepárate, porque vas a oir su nombre cada vez más a menudo.

Realidad: entre la independencia y los objetivos expansionistas

Para algunos el nombre de Realme puede sonar como algo nuevo. Aunque oficialmente está en el mercado desde mayo de 2018,en realidad hizo su primera aparición en 2010 en China, bajo el ala de OPPO. Sin embargo, sólo desde el año pasado, Realme es una empresa y marca independiente.

La competencia en los mercados chino e indio es realmente feroz y llevar Realme a Europa y los Estados Unidos sólo puede beneficiar a los usuarios

El enlace con OPPO permanece, y se puede ver en los dispositivos Powered by OPPO, pero Realme quiere destacar que se trata de dos empresas separadas y que las opciones en términos de diseño y componentes no se ven influenciadas de ninguna manera. La marca es fuerte en el mercado indio, donde debutó con Realme 1 en mayo de 2018, y eso se nota en la gran presencia de periodistas en el evento de lanzamiento del Realme X en China.

androidpit realme x back
Cámara trasera doble, cámara pop-up frontal y gradiente para  elRealme X. / © AndroidPIT

El último smartphone de la casa viene con un nombre que apunta a lo más alto, haciéndose eco del iPhone X y Samsung Galaxy X. Sin embargo, el Realme 3 Pro debería ser el primero en aterrizar en Europa, centrándose inicialmente en cuatro mercados: Gran Bretaña, Francia, España e Italia.

Cartas interesantes para la mesa de juego europea

Dispositivos actualizados con las últimas tendencias a precios agresivos: esta parece ser la tarjeta de visita de la marca china que, consciente de la dura competencia, lanza el modelo X un mes después del 3 Pro. Una competencia despiadada, especialmente en el mercado chino, en el que ha decidido volver a sumergirse, pero también en el mercado internacional. Realme tendrá que lidiar con oponentes que saben lo que hacen.

Londres, Madrid, París y Milán son las ciudades donde la marca china dará sus primeros pasos, lugares donde Honor y Xiaomi ya están presentes no sólo con sus dispositivos, sino también con sus comunidades. Y no olvidemos OnePlus, que acaba de lanzar OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro.

Sabiendo esto, Realme cree que 2019 es el momento adecuado para dar el gran paso: no explotar el potencial de un mercado como el europeo sería una lástima. Su comunidad de fans es parte de la estrategia y la comunidad india ya se ha comprometido a proporcionar información que la marca tiene en cuenta a la hora de diseñar nuevos dispositivos.

AndroidPIT xiaomi mi 9 se hero
Xiaomi es uno de los duros rivales a los que se enfrentará Realme en Europa /  © AndroidPIT

La comunidad está flanqueada por tiendas online y dispositivos con una buena relación calidad-precio. ¡Y qué precios, al menos los destinados al mercado chino! Sólo podemos esperar que en Europa no sufran excesivas subidas de precios. En definitiva, Realme parece dispuesto a jugar un partido válido en el mercado internacional.

Dispositivos 5G e IoT en proyecto

Realme dejó claro, tanto en el acto de lanzamiento como en la posterior  mesa redonda con la prensa, que el objetivo de la marca es convertirse en una de las marcas más populares entre los jóvenes, ofreciéndoles dispositivos equipados con las últimas tecnologías del mercado y, en este sentido, Realme también está preparando el lanzamiento de un smartphone 5G para finales de año. Además de los smartphones, la marca también hará lanzará dispositivos IoT, aunque actualmente no esté claro de qué tipo y cuándo.

Realme es una empresa joven que "en el futuro espera seguir creciendo junto a los jóvenes y convertirse en un símbolo para aquellos que están a la vanguardia de las nuevas tendencias", dijo Chase Xu, CMO de la marca, durante la rueda de prensa.

¿Conseguirá Realme emerger en Europa?

Los requisitos previos para el éxito están ahí y Realme 3 Pro y Realme X son un ejemplo. Trabajarán duro para construir una comunidad sólida de fans europeos, pero al ofrecer a los usuarios buenos dispositivos a precios baratos y un soporte sólido después de la compra, Realme no debería tener problemas para establecerse en el mercado internacional.

Otros, además, lo han conseguido con una estrategia muy similar. Huawei, Honor, OnePlus y Xiaomi son ahora nombres conocidos en el mundo de los smartphones, incluso en Europa, a pesar de que hace unos años suscitaron muchas dudas entre los usuarios. OPPO ya ha entrado en Europa, pero Realme, con una política de precios más agresiva, debería tener su oportunidad. Sin mencionar que un nuevo competidor en el mercado solo puede beneficiar a los usuarios finales.

¿Qué opinas de Realme y sus nuevos dispositivos? ¿Te interesan?

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Me parece que al menos el realme X, lo tiene todo para arrasar, y si estuviera mañana por el precio que lo han presentado en china (o por 50€ más, es decir unos 250) me lo compraría.