Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Realme, la pequeña marca que se hace grande
Realme 3 Pro Hardware 4 min para leer 2 Comentarios

Realme, la pequeña marca que se hace grande

Después de Realme 1, Realme 2, Realme 2 Pro, Realme C1, Realme U1 y Realme 3, los Realme 3 Pro y Realme C2 marcaron el séptimo y octavo lanzamiento de la marca desde su creación el año pasado por OPPO. Diseñado para desafiar a Xiaomi, y más específicamente a Redmi, Realme ha entrado con éxito en el mercado de los smartphones de gama media y básica, vendiendo ya más de seis millones de copias de sus dispositivos.

Nuevos y seductores smartphones a precios muy atractivos

El Realme C2 y el Realme 3 Pro son los últimos productos del fabricante, y su anuncio debería ser de interés para muchos de nuestros lectores, aunque actualmente su comercialización sólo está prevista en algunos países. Con su diseño moderno y su batería de larga duración, los smartphones ofrecen una increíble relación calidad-precio. Sin poder competir, por supuesto, con los smartphones de gama alta, ofrecen (casi) todo lo que cabría esperar de un smartphone en 2019 e incluso ofrecen algunas funciones reservadas hasta hace poco para los buques insignia (reconocimiento facial, cámara lenta....). Todo esto sin tener que dejarte un dineral.

Por supuesto, progresar sigue siendo importante para la marca y sus terminales están lejos de ser perfectos. Color OS todavía se parece a iOS, los dispositivos están estéticamente muy cerca de sus competidores y el plástico sigue estando claramente presente. Pero, en general, los terminales ofrecen una buena relación calidad-precio.

Mejor aún, con apenas un año de experiencia, Realme ofrece ahora una gama de dispositivos diferentes, desde la gama básica de muy bajo coste (100 euros) hasta la gama media presentada como "el buque insignia de los jóvenes", según Madhav Sheth, CEO de la marca. Ahora encontramos la gama C (nivel básico), la gama U (para los selfies), la gama Realme (smartphone asequible) y finalmente la gama Pro. Un total de 8 dispositivos están ahora disponibles. Esto es suficiente para satisfacer a un gran número de clientes potenciales.

realme 3 pro event new delhi
Realme ha lanzado 8 smartphones en el espacio de un año. AndroidPIT

Una estrategia que ha demostrado su valía

Mientras que varios fabricantes históricos, como LG o HTC, están sufriendo cada vez más, Realme parece, por el contrario, en gran forma, o al menos en plena expansión. Si la marca aún no está a la altura de Redmi o Samsung, Realme tiene las mismas ambiciones, y el gran lanzamiento en Nueva Delhi de Realme 3 Pro y Realme C2 es un símbolo de ello.

Con esta marca, el grupo OPPO quiso rehacer, a su manera, la receta de Huawei y Honor, o Xiaomi y Redmi. Ahora, en la familia de los "rompedores" de precios está la familia Realme. Los smartphones de la marca son parte de esos móviles que, con su bajo precio, pretenden destruir los teléfonos con funciones obligando a este segmento de usuarios a pasar al nivel de entrada. Al mismo tiempo, Realme también atrae a los usuarios de gamas algo más altas que son menos exigentes, es decir, a aquellos que quieren un smartphone con características recientes sin esperar un rendimiento extraordinario.

Al igual que los demás fabricantes con los que quiere competir, Realme confía en su (joven) comunidad, preparada para retransmitir los mensajes de la marca y promocionar los smartphones en las redes sociales. De este modo, la comunidad de aficionados participa en los eventos de presentación y ayuda a plantear inquietudes o peticiones de los usuarios.

realme 3 pro event fans delhi
Había muchos fans en la presentación de Realme 3 Pro. AndroidPIT

Una internacionalización en curso

Como cualquier marca china de smartphones que se precie, Realme obviamente quiere crecer rápidamente. Después de haberse lanzado en varios países emergentes, el fabricante quiere conquistar Occidente.Al igual que OPPO o Xiaomi, que aterrizó en Europa el año pasado, Realme sigue el mismo camino. Europa, inicialmente, y Estados Unidos son mercados que también podrían aportar un mayor conocimiento de la marca e impulsar aún más las ventas. El Realme 3 Pro debería ser el primer avión en llegar a nuestros países. Si la competición va a ser dura, un poco a vista de pájaro me dice que es probable que Realme protagonice muchos titulares en las próximas semanas.

¿Conocías la marca Realme? ¿Podrías comprar uno de sus smartphones?

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Exactamente concuerdo con el comentario anterior, xiaomi va a ser una de las marcas más reconocidas en el mundo y creo si no es que se las pilas, samsung podría dejarse pisar los talones por más de una marca.


  • Aqui lo que no se tiene en cuenta, que para mi es lo mas importante de un movil y son las actualizaciones, Xiaomi a demostrado tras años que puede manter actualizados al menos en cuanto a la capa de personalizacion y los parches de seguridad, ejemplo, el mi 4 c, que lo compre por 35€ porque se volvia la pantalla a veces loca, dejo de tener ota hace 7/8 meses, un movil de 2015, no tengo nada mas que añadir, para la mejor marca es Xiaomi y despues One Plus un poquito mas cara pero con una comunidad de desarrolladores no oficiales muy grande con kernels y roms a la altura los pixel, las demas, pagas por ser la marca que es, tengo un Xperia Xz movil de 600€ o mas y la ota duró apenas 2 años, Xiaomi Mi 4C, costo como mucho 300€.