Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

¿Realmente necesitamos cambiar a Windows 10?

¿Realmente necesitamos cambiar a Windows 10?

Microsoft gana mucho dinero (y de muchas maneras) pero para el público en general su producto más conocido es su sistema operativo: Windows. Aunque los usuarios no quieren renunciar a Windows 7, Microsoft está intentando convencerles.

En un mercado en el que Windows 10 tiene una cuota del del 44,1% y Windows 7 del 36,43%, y en el que la tendencia de cambio es relativamente estable, Microsoft no está realmente preocupado por las voces negativas que han ido en aumento durante algún tiempo, afirmando alto y claro que no cambiarán a Windows 10.

Lo anunció el pasado mes de febrero: dejará de actualizar Windows 7 (a partir del 14 de enero, para ser exactos) y los usuarios no podrán hacer nada para evitar esta situación. Las empresas podrán seguir teniendo un sistema seguro si lo desean (es decir, recibiendo actualizaciones periódicas), pero tendrán que pagar 200 dólares al año. En otras palabras, los usuarios pueden quejarse todo lo que quieran, no tendrán opción si quieren seguir recibiendo actualizaciones de seguridad.

windows 7 284992 full
Algunos usuarios se niegan a abandonar Windows 7, al igual que otros se negaron a abandonar Windows XP. / AndroidPIT

Es importante recordar esto porque en los últimos días se ha descubierto un error en Windows 10, lo que ha causado problemas de rendimiento, debido a una característica de seguridad. Esto se hace eco de los problemas de caídas en la actualización de abril de 2018, así como de las preocupaciones después de la actualización de octubre de 2018. Google también ha descubierto problemas en Windows 7 y hace un llamamiento a los usuarios para que cambien a Windows 10. En cualquier caso, Microsoft ha mantenido su actualización de mayo (lo cual es problemático, según la propia Microsoft), minimizando los riesgos.

Estos casos muestran que existen problemas de seguridad y que no tenerlos en cuenta dejaría a los ordenadores vulnerables a los problemas. De todos modos, Microsoft, se centra en el futuro y trabaja en Windows Lite, un sistema muy diferente al actual Windows que aparentemente apuntaría a competir con el Chromebook. Dicho esto, habrá que esperar hasta 2020.

Al final, toda esta historia plantea dos preguntas. La primera es si es importante o no cambiar a Windows 10 (incluso si lo odias) una vez que Windows 7 ya no es compatible. Si la seguridad es importante para ti(y lo más probable es que lo sea), entonces parece obvio que Windows 7 será un problema. La segunda es saber qué alternativas tiene el usuario si no quiere cambiar a Windows 10. Es importante recordar que existen otros sistemas operativos y que no es necesario comprar un nuevo dispositivo para utilizarlos.

Fuente: Forbes

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  •   2
    Cuenta desactivada 8 may. 2019 Link al comentario

    No me extraña que no haya ningún comentario; son muchos los blogs que crean paranoia infundada, afortunadamente la gente no se lo cree todo. Windows 10 tiene errores, como cualquier sistema, pero es la ACTUALIZACION de Windows 7, así que no hay en realidad lugar a discusión: si tienes Windows 7, actualiza ya al 10.