Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 30 veces compartido Sin comentarios

Recmember Me - Captura tus recuerdos

¿Alguna vez has soñado en mandar mensajes al futuro? ¿Quién no ha tenido la tentación de esconder un recuerdo para poder recuperarlo tiempo después? Ahora es posible gracias al trabajo de dos emprendedores españoles que han desarrollado la aplicación Recmember Me, que permite encapsular momentos especiales para enviarlos al futuro. El lema de la película "Regreso al futuro" parece un poco menos descabellado. ¿Quieres saber cómo funciona?

Recmemberme
© AndroidPIT

Encapsular el presente

Así es como describen la aplicación sus propios creadores: “encapsular momentos del presente y enviarlos al futuro“. La aplicación nace con un planteamiento extraído de la ciencia ficción, aunque lo cierto es que la idea no resulta en absoluto descabellada. Seguramente que la mayoría hemos programado mensajes en las agendas o calendarios de nuestros smartphones para recordar tareas en el futuro. Recmember Me adopta este concepto para llevarlo más lejos, permite crear mensajes que incluyan fotos y vídeos (estos sólo para usuarios Premium), los denominados recmembers, para enviárselo a quien queramos programándolo para un futuro. 

La aplicación ya está disponible para dispositivos Android e iOS, de forma completamente gratuita. Como indicamos, la aplicación también incluye una versión premium (por 1,89 euros al mes), que permite enviar vídeos (de hasta un minuto y medio de duración) y utilizar muchas más plantillas para crear nuestros recmembers.

El funcionamiento es mucho más sencillo de lo que puede parecer. Nada más acceder a la pantalla principal, visualizamos un menú inferior con una serie de categorías temáticas para crear mensajes en función del acontecimiento o circunstancia a la que estén destinadas: cumpleaños: nacimiento de un bebé, mensaje de amor, viaje, u otra categoría general. 

Recmemeber Me Categorias
© AndroidPIT

En función de cada temática se nos ofrecen una serie de plantillas adapatadas en las que podemos incluir un texto, un título y una fotografía o vídeo. Algunas de las plantillas son gratuitas y otras de pago con precios no demasiado elevados, siempre son inferiores a 1€.

Screenshot 2013 10 10 15 06 58
© AndroidPIT

A continuación, no tenemos más que escoger la persona a la que se la queremos enviar (se puede añadir manualmente o desde la agenda del teléfono) y la fecha. La pregunta que a todos se nos viene aquí a la cabeza es, ¿qué pasa si la persona a la que queremos enviar el mensaje no dispone de correo electrónico? Los propios creadores de la aplicación ponen un interesante ejemplo: acaba de nacer nuestro bebé y queremos mandarle un mensaje para cuando cumpla diez años. En ese caso, la propia aplicación te recordará introducir la dirección de correo de esa persona cuando llegue el momento. 

RecmemeberMe Crear Recmember
© AndroidPIT

Los datos se almacenan en servidores asegurados con certificados SSL, de forma que los usuarios que los han creado son los únicos que podrán consultarlos. La aplicación nos ofrece tanto un archivo de recmember enviados como de borradores.

RecmemberMe Carpetas
© AndroidPIT

No más olvidos de cumpleaños

Si bien el concepto de la aplicación resulta apropiado para mensajes muy concretos y especiales, en realidad tiene aplicaciones muy útiles. ¿A quién no se le ha olvidado felicitar a un amigo por su cumpleaños o mandar un mensaje de despedida en el momento adecuado? Por otro lado, seguro que muchos hemos dejado de enviar mensajes importantes por falta de tiempo o por carecer de conexión a Internet en el momento apropiado. Con esta aplicación podemos dejar programados nuestros mensajes con mucha antelación de forma que nunca más dejaremos pasar una fecha especial. Al mismo tiempo, estos mensajes o recmembers se pueden compartir de forma instantánea en facebook. 

Si quieres descargar la aplicación puedes hacerlo desde este enlace: Recmember Me.

¿Qué os parece este concepto? ¿Vais a descargar Recmember Me en vuestros dispositivos?

30 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK