Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Usan el reconocimiento facial para buscar acosadores en el concierto de Taylor Swift

Usan el reconocimiento facial para buscar acosadores en el concierto de Taylor Swift

Si piensas que el uso del software de reconocimiento facial sólo ocurre en países como China, estás equivocado. Aunque la tecnología aún no está generalizada, ahora se informa de que el reconocimiento facial se utilizó en un concierto de Taylor Swift para buscar acosadores entre los espectadores.

Según Rolling Stone, la tecnología se utilizó al menos en uno de los conciertos de la cantante escondida en un lugar donde se proyectaban vídeos. Los rostros de los aficionados que se detuvieron a mirar fueron escaneados y los datos fueron supuestamente enviados a un centro de control, que los cruza con una base de datos que contiene imágenes de acosadores conocidos de Taylor Swift.

Mike Downing, jefe de seguridad de Oak View Group le dijo a Rolling Stone: "Todos los que pasaban por allí se paraban y lo miraban fijamente, y el software empezaba a funcionar". Sin embargo, hasta donde sabemos, los aficionados no eran conscientes de ello y, por lo tanto, no podían dar su consentimiento para que se recogieran sus datos biométricos. Sin embargo, hay un área gris, ya que los conciertos son técnicamente eventos privados, lo que significa que las leyes actuales no permiten a las empresas recopilar estos datos sin informar a los asistentes.

6966830273 06aff16861 o
Taylor Swift ha tenido su parte justa de controversias en el pasado. / Eva Rinaldi, Flickr

Esta es la razón por la que los defensores de la privacidad han expresado su preocupación por esta práctica. No hay una indicación clara de a quién pertenecen los escaneos, cuánto tiempo se pueden mantener en el sistema y si se pueden vender a terceros, que pueden entonces monetizarlos.

Por otro lado, el aumento de la seguridad en estos lugares podría ser invaluable después de eventos como el bombardeo del concierto de Ariana Grande y la trágica muerte de la cantante Christina Grimmie a manos de una acosadora que estaba asistiendo a su concierto. Es el viejo debate: privacidad vs. seguridad. Por ahora, sin embargo, Jay Stanley, analista principal de políticas de la Unión Americana de Libertades Civiles, aboga por una regulación más estricta del reconocimiento facial en la propiedad privada, llamando a la industria "un salvaje oeste" en una declaración a Slate.

¿Qué opinas tú? ¿Asistirías a un concierto si supieras que tu cara puede ser escaneada?

Fuente: Rolling Stone

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición