Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 11 Comentarios

Cómo recuperar notificaciones borradas en Android

¿Quién no ha pulsado la opción "borrar" de la barra de notificaciones de forma accidental sin haber ni siquiera visto las propias notificaciones? Y si sincronizas tu smartphone con dos cuentas de email, Facebook, Twitter, Instagram, Google+, etc., podrías perder estos avisos para siempre en una especie de limbo virtual. Hoy os vamos a enseñar una opción de Android muy útil y fácil, aunque relativamente ignorada, para recuperar y volver a ver esas notificaciones: ¡el historial de notificaciones! 

notificaciones 1
¿Has borrado alguna vez notificaciones sin querer? ¿Sabes cómo volver a verlas? / © AndroidPIT.

Primero os tengo que dar una noticia agridulce y es que esta característica aparece a partir de la versión Android 4.3 Jelly Bean, pero la ventaja es que es una función nativa, es decir, que no hay que instalar nada y no importa la interfaz de usuario o la marca del smartphone.

Para acceder a esta deberéis seguir estos sencillos pasos:

1. Abre el cajón de las aplicaciones y ve a los Widgets. 

2. El llamado Acceso directo a ajustes, es un símbolo de tuerca igual que el de los Ajustes generales del teléfono. 

3. Pincha y arrastra este widget a la pantalla principal. A continuación se te mostrará la pantalla de configuración de widget. 

notificaciones 2
Para entrar en el historial de notificaciones deberás elegir el Widget de la imagen. / © AndroidPIT.

4. Selecciona Notificaciones.

5. Se creará un icono en tu escritorio y éste será tu acceso al historial de notificaciones. 

notificaciones 3
En cada notificaciones podrás acceder a la información de la aplicación. / © AndroidPIT. 

6. Al abrir este historial es obvio que verás una lista con todas las notificaciones que han aparecido en la barra superior de la pantalla. En más oscuro están las que has eliminado o borrado y resaltadas las que todavía encontrarás en la barra de notificaciones. El historial también te indica el título del aviso y la hora a la que te ha llegado. Si pinchas en cualquiera se abrirá la Información de la aplicacación concreta. 

¿Conocías este consejo? ¿Has elminado notificaciones por error? 

36 veces compartido

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Yo tengo dos Huawei Mate 9 (uno es de mi mujer), uno con Android 7 y el otro con la beta oficial de Huawei de Android 8 y en ninguno de los dos aparece esa opción. Al entrar en el widget de Accesos directos no me aparece la opción "Notificaciones", sino solamente "Configurar notificaciones" y creando ese widget en pantalla y pinchándolo me aparecen opciones de configuración de notificaciones, pero no las notificaciones en sí.


  • Muy bien!!!! Me funciona!!!!Muchas gracias!!


  • Ya. E echo esta pasos y pude ver las notificaciones k necesto.. Mi problema es el siguiente, en la barra de notificaciones pulse por unos segundos una notificación y luego pulse la opción ignorar notificación como esta. Y desde entonces no se me muestran las notificaciones de dicha app. Ise todos paso mencionados aqui y me di cuenta que las notificaciones aparecen como borradas.. Agradeseria mucho si alguien puede ayudarme. Gracis


  • No me sale la opción de notificaciones en el widget. Que hago?


  • La pera!!!! Me ha venido genial!!! Gracias Daniel y Margarita :)


  • No pensé que esto fuera posible, gracias por el aporte!


  • Interesante....😉


  • hay alguna forma de hacerlo con versiones de android anteriores?


    • Lo estoy mirando, pero solo veo esta opción a partir de 4.3. ¡Si alguien sabe cómo, por favor, que comparta información!


      • Hola puedo hacer el procedimiento que mencionas y accedo a notificaciones, pero al seleccionar una simplemenre me abre informacion de la aplicacion pero no me aparece el mensaje que decia la notificacion!! Ayuda!!

Artículos recomendados