Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 37 veces compartido 2 Comentarios

El rediseño de Android y las nuevas funciones de Google

Google es bastante impredecible, no sabemos hacia dónde camina el diseño de la próxima versión de Android, aunque creemos/esperamos que sea hacia un cambio radical. Poco a poco vamos completando el puzzle con detalles del aspecto que tendrá y las mejoras o novedades en sus funciones. Hoy hacemos un recorrido por las últimas piezas que se han filtrado de este rompecabezas que es el futuro de Google. 

quantum
© Android Police.

Según AndroidPolice, todo esto es mucho más grande que Android 4.5 o Android 5.5. En realidad Google estaría trabajando en un proyecto de diseño bastante ambicioso que contemplaría diversas plataformas: web, Android, iOS. 

Se llama Quantum Paper y sería un cambio radical del Holo que todos conocemos. De cara a los usuarios, siempre se ofrecerá la misma experiencia Google, sin importar el dispositivo (se adaptaría a todos los tamaños y pantallas) ni el sistema operativo. Verán los mismos iconos, el mismo diseño... no habría diferencia visual en lo que a los productos Google se refiere.

quandtum2
Diseño unificado y símbolos estándar en Quantum Paper. / © Geek.com

Sobre el papel suena muy bien, pero por otra parte, Quantum trastocaría el mundo Android tal y como lo conocemos, haciendo que los desarrolladores se tengan que volver a adaptar cuando creen nuevas aplicaciones. 

quantum3
Iconos que encontraríamos en las aplicaciones. / © AndroidPolice.

Esta información no es oficial, aunque es evidente que Google está trabajando para hacer un Android más consistente, con grandes cambios en cuanto a su diseño. Pero en realidad el reemplazo de Holo se llevaría a cabo más adelante. La idea por el momento es cambiar la interfaz, los movimientos y la forma en la que interactuamos con los servicios Google en todas las plataformas. 

Google Now

De hecho, este punto ya se está probando, y no sé si forma parte del proyecto Quantum Paper, pero es un cambio que probablemente veamos en la próxima versión de Android. Google Now me vuelve a hacer dudar de los límites éticos de la tecnología.

El servicio ya desde hace tiempo tiene acceso a nuestra información privada como reservas de vuelos, hoteles, pedidos o compras, facturas, etc. A partir de ahora analizará nuestros correos personales para sugerirnos eventos para incluir en nuestro calendario de Google, una especie de asistente personal perfecto, ¿o más bien invasivo? 

google now sugerencias
© AndroidPIT.

Android 5.0, la última filtración

En realidad puede ser un despiste 'inocente' por parte de Google y es que hace falta fijarse bien para darse cuenta. En un reciente tuit, relacionado con el Mundial, las imágenes que se muestran de Google Now tienen las 5.0 como hora establecida. Si nos remontamos unos meses atrás, cada vez que había filtraciones de este tipo veíamos otras horas, 4.4 (antes de conocer KitKat) y 2.30 cuando se iba a presentar Android Gingerbread. 

Estamos a una semana del Google I/O 2014 y todavía no tenemos claro si veremos Android 4.5 o Android 5.0 y quién sabe, puede que esto sea una pista.

37 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Cual es el límite? Eso de meterse en los correos privados ya no me esta gustando nada, creo que inocentemente (o no) se están adueňando de nuestras vidas


    • Pues eso. No es que yo en mis correos mande información hiper trascendente, son cosas sin importancia, pero más de una vez alucino cuando le menciono vía email a una amiga una marca de zapatos, por ejemplo, y tras enviar el mail me sale un anuncio de esa misma marca. Lo saben todo de nosotros y en parte es nuestra culpa, por no leer los permisos que aceptamos y por ser una generación que comparte todo en internet.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK