Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Análisis de los Redmi AirDots: imposible encontrar algo mejor por 30 euros

Análisis de los Redmi AirDots: imposible encontrar algo mejor por 30 euros

En los últimos meses he oído hablar demasiado de los AirDots Redmi, por lo que no he perdido la oportunidad de probarlos a pesar de mis muy bajas expectativas debido a su bajo precio. Sin embargo, ¡he cambiado de opinión! Descúbrelo en nuestro análisis completo.

Evaluación

Pros

  • Calidad de construcción
  • Ergonomía
  • Máxima autonomía
  • Volumen muy alto
  • Precio ultra-competitivo

Contras

  • La calidad de sonido no es de primera clase
  • El micrófono no está a la altura
  • Sin USB-C
  • Emparejamiento poco intuitivo

Calidad a un precio asequible

Estamos entrando lentamente en el mundo del audio inalámbrico, un poco por conveniencia, un poco porque los smartphones actuales están ahora casi todos destinados a eliminar la querida entrada para auriculares. Al ser un mercado en crecimiento, ofrece una amplia gama de productos para cada rango de precios, incluyendo el nivel de entrada que, adivina qué, ahora está controlado por Xiaomi, o más bien por una de sus marcas, Redmi.

Los AirDots de Redmi son especialmente económicos, cuyo diseño se inspira en una amplia gama de productos disponibles en el mercado y representan una gran opción para aquellos que quieren sumergirse (o simplemente probar) en el mundo del audio inalámbrico vía Bluetooth.

androidpit redmi airdots 6
Los Redmi AirDots se pueden comprar por sólo 30 euros. / © AndroidPIT

Su precio, de hecho, no supera los 30 euros y ya se pueden comprar a través de algunas sitios web como eBay y Amazon. Desde la página web de Xiaomi todavía no es posible, pero lo será a lo largo del verano.

Extremadamente ligeros y cómodos

Una vez que se abre su maletín, Lo primero que destaca de los Redmi AirDots es su elegancia en el aspecto estético. La forma es muy simple y minimalista, típica de la marca, con bordes redondeados. Además, estos auriculares son mucho más ligeros de lo que cabría esperar, un aspecto que sin duda ayuda mucho en términos de comodidad, pero al mismo tiempo no promete nada bueno en términos de calidad de audio.

androidpit redmi airdots 3
Práctico y ligero: el maletín AirDots es cómodo de llevar en el bolsillo. / © AndroidPIT

Aparte de este último concepto, del que hablaremos en breve, los AirDots se adaptan fácilmente al oído y se adhieren inmediatamente, aislando bastante bien los sonidos externos. Por supuesto, no obtendrá un nivel de experiencia similar al de los auriculares con cancelación de ruido activos, pero aún así puedes bloquear una buena cantidad de ellos.

androidpit redmi airdots 8
Al igual que otros auriculares inalámbricos, la funda carga los AirDots. / © AndroidPIT

Su forma puede causar problemas de comodidad dependiendo del tamaño y la oreja, pero una vez que te acostumbras, puedes mantenerlos en tu oído durante horas sin tener que quitártelos. Además, los AirDots también son resistentes al sudor y a las salpicaduras de agua, lo que resulta especialmente útil si te gusta hacer deporte.

androidpit redmi airdots 9
Puedes dejarlos encendidos durante horas. / © AndroidPIT

Por último, se ha colocado un LED en el lateral de cada auricular, que parpadea para indicar el nivel de carga de la batería. La luz se vuelve de color azul-blanco durante el emparejamiento o la conexión al dispositivo, o parpadea de color rojo cuando se coloca el auricular en su estuche para indicar el estado de carga.

Emparejamiento extraño pero rápido

El proceso de emparejamiento inicial no es particularmente intuitivo y no hay ninguna aplicación dedicada.  Deberás acceder a la configuración de bluetooth de tu dispositivo y emparejarlo de la forma habitual. Te puede parecer extraño ver la presencia de dos dispositivos en lugar de uno, a saber, los auriculares derecho e izquierdo, pero no tiene que preocuparte. Simplemente conéctate a uno de los dos y el otro se conectará automáticamente.

Una vez que hayas realizado este extraño paso, no tendrás que temer a nada. Cuando quitas los AirDots de su estuche, se conectan automáticamente a tu smartphone o tablet en cuestión de segundos. Además, estos auriculares cuentan con Bluetooth 5.0, que actualmente es el estándar más rápido y estable y ofrece hasta el doble de velocidad de transferencia que la generación anterior.

androidpit redmi airdots 11
Gracias a la compatibilidad con Bluetooth 5.0, AirDots garantiza una conexión estable. /  © AndroidPIT

La calidad adecuada por 30 euros

Ambos auriculares tienen un botón en ambos lados que les permite realizar diferentes funciones mientras reproduce música y vídeos. Un solo toque pausa el contenido, mientras que dos toques activa Google Assistant en los smartphones Android o Siri en iPhone.

Probablemente, después de la premisa anterior, te estarás preguntando cómo se comportan los AirDots desde el punto de vista de la calidad del sonido. Bueno, no es genial, pero sigue siendo sorprendentemente bueno, especialmente si se tiene en cuenta el precio al que se venden estos auriculares. Hay muy pocas soluciones de bajo coste que tengan una "buena" calidad de sonido.

androidpit redmi airdots 7
Un sonido sorprendentemente bueno a pesar de su precio. / © AndroidPIT

Todo esto es posible gracias a los controladores de 7,2 mm en el interior de cada auricular. Realmente no está mal si se tiene en cuenta el factor de forma compacto de los AirDots. Los bajos son bastante agradables, pero no particularmente acentuados. Los agudos son nítidos y claros, mientras que los medios se reproducen bien en cualquier nivel de volumen. Tengo que decir que, a máxima potencia, los AirDots emiten un sonido particularmente alto , tanto que no podía soportar más del 70% del volumen.

Sin embargo, no recomendaría estos auriculares para llamadas de voz. El micrófono no está en absoluto a la altura y varias personas han tenido problemas para escuchar mi voz durante mis (pocas) llamadas telefónicas.

Autonomía sorprendente

La duración de la batería de estos auriculares inalámbricos es una sorpresa muy agradable. De hecho, su autonomía no es tan diferente de cualquier otro par de auriculares bluetooth que he tenido el placer de probar. Cada auricular tiene unas cuatro horas de autonomía que se extiende fácilmente gracias a la funda que actúa como cargador portátil y con la que se pueden recargar los AirDots unas tres veces.

androidpit redmi airdots 5
La caja se recarga a través del puerto microUSB. / © AndroidPIT

Como resultado, potencialmente puedes obtener unas 12 horas de reproducción, a la par que algunos de los mejores auriculares inalámbricos. Desafortunadamente, odio el hecho de que la batería de la funda tenga que cargarse a través del puerto microUSB en lugar de a través del USB-C, pero a este precio no podría esperar nada mejor.

No vas a encontrar nada mejor

Particularmente, he sido fan de los Soundcore Libery Air de Anker desde hace unos meses, pero no quería perder la oportunidad de probar los Redmi AirDots después de haber oído hablar tanto de ellos.

Mi experiencia ha sido muy positiva y, una vez más, la marca china demuestra su potencial con un producto que es asequible para todos. Sí, el sonido no está al nivel de los auriculares inalámbricos más caros, pero también es cierto que por 30 euros es absolutamente imposible encontrar algo mejor.

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Es un gran audífono que brinda una buena experiencia sonora. Igualmente, son muy cómodos para utilizarlas mientras se hace deporte o en cualquier caminata diaria.