Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

¿El mejor smartphone de gama media de 2019? El Redmi Note 7

¿El mejor smartphone de gama media de 2019? El Redmi Note 7

Hace unas semanas os preguntábamos cuál era vuestro favorito de entre todos los smartphones de gama media de 2019. Muchos dispositivos para un rango de precio donde la competencia es feroz. A pesar de eso, el ganador de la encuesta ha sido claro: ¡Enhorabuena, Redmi Note 7!

Un ganador esperado

No me ha sorprendido saber que la primera posición ha sido para el Redmi Note 7, ya que también era mi favorito (22% de los votos). La sub-marca de Xiaomi ha convecido a todos con las prestaciones de este smartphone. Doble cámara trasera de 48 + 5 MP, una gran batería de 4000 mAh que no te dejará tirado, una pantalla LCD de 6,3 pulgadas que vale mucho la pena, un procesador Snapdragon 660 junto a una GPU Adreno 512 que asegura un rendimiento notable, 3 o 4 GB de RAM... Y lo mejor de todo, por supuesto, el precio: a partir de 149 euros. A día de hoy, no tiene rival.

redmi note 7 08
Una opción a tener en cuenta / © AndroidPIT

La gama Moto G sigue dando de que hablar

Con la llegada de tantos dispositivos chinos, parece que la familia Moto G ha perdido algo de protagonismo, pero para muchos de vosotros (el 15%), el Moto G7 es un gran smartphone. Presentado el paso mes de febrero junto a las versiones Plus, Play y Power, sigue la linea mostrada por el Moto G6, destacando la llegada del notch a la familia G. Snapdragon 632, doble cámara trasera, pantalla de 6,24 pulgadas, 4 GB de RAM y almacenamiento de 64 GB... y como ya es habitual, una experiencia más cercana a stock Android de la que ofrecen otras marcas. Eso sí, el precio es bastante más elevado en esta ocasión: 249 euros.

batch moto g7 site motorola 4
Motorola aún tiene una gran base de fans / © Motorola

Un Xiaomi "casi" de gama alta

Y el último lugar del podio es para el Xiaomi MI 9 SE con el 11% de los votos. Tras el éxito que está obteniendo con el Mi 9, su último buque insignia, Xiaomi ha presentado este Mi 9 SE. Los chinos han reducido su smartphone, convirtiéndolo en un dispositivo compacto de 5,97 pulgadas, y han recortado sus especificaciones técnicas pero sin pasarse: no olvidemos que se tratan de una Special Edition, el modelo Lite llegará más adelante. Una pantalla OLED que no deja indiferente, el estreno del procesador Snapdragon 712, 6 GB de RAM y la triple cámara trasera son características que dificilmente encontrarás en otro smartphone dentro de esta categoría. Obviamente, eso se nota en el precio: 349 euros por la versión de 64 GB y 399 euros si lo prefieres con 128 GB.

AndroidPIT xiaomi mi 9 se hero
No te quejarás del rendimiento del Mi 9 SE / © AndroidPIT

Detrás suyo, el smartphone XXL de Samsung, el Galaxy A70 (9% de los votos), uno de los éxitos de ventas de Huawei, el P Smart 2019 (8%) o el esperado Xiaomi Mi A3 (7% del total) del que poco sabemos por ahora.

¿Qué te parecen los ganadores? ¿Echas de menos algún dispositivo en la lista?

Artículos recomendados

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • El Redmi note 7 es de lejos el mejor móvil que he probado, desde luego en la gama media...
    Primero probe el Redmi 6A, me convenció, y me fui al Note 7.... Que diferencia entre los 4 y 8 núcleos


  • Era de suponer que un celular de Xiaomi iba a ganar la competencia en la gama media. De hecho ése será mi próximo celular.