Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 70 veces compartido 16 Comentarios

ReFlex: El revolucionario smartphone flexible

La idea de un smartphone flexible hace tiempo que pulula por la industria pero hasta todavía no hemos podido ver ninguno producido en masa. Pero la espera parece que puede llegar pronto a su fin. Desde Holanda nos llega este prototipo que seguro va a acelerar el desarrollo de un smartphone flexible para las grandes masas, se trata del ReFlex.

Puede que en el MWC 2016 nos encontremos alguna sorpresa en este ámbito pero la gran revolución en cuanto a flexibilidad está todavía por llegar. Tanto usuarios como la propia industria llevamos tiempo soñando con un dispositivo flexible, sobre todo desde que Samsung nos trajera sus pantallas Youm en 2013. Más pruebas por parte de Samsung sobre la búsqueda de la flexibilidad son sus patentes con dispositivos extraños que se doblan o pliegan.

Samsung patent display 01
Patente de Samsung / © SAMSUNG

También en el ámbito académico se investiga mucho en tecnología y en funciones y características de la materia que ni siquiera podemos imaginar. Hace unos días durante un congreso en Holanda, investigadores de la Queen's University presentaban el primer prototipo de un smartpone con pantalla de 6" OLED a color de resolución HD (1280 x 720 píxeles) capaz de doblarse, totalmente flexible, nada que ver con el LG G Flex 2.

La flexibilidad del prototipo es increíble sin que se dañe. Pero esto no es todo. La flexibilidad también aporta nuevas funciones. En el vídeo demostración podemos ver como se pueden pasar las páginas de un cómic virtual con el mismo gesto con el que pasamos la hojas de un libro. También tiene aplicación en juegos como el famoso Angry Birds, con solo doblar la pantalla se puede apuntar el disparo y al dejar de doblar la pantalla el pajarito sale volando.

El ReFlex es un prototipo, pero esperamos que la industria se ponga rápido las pilas para adoptar esta tecnología a sus dispositivos. Puede que a la gama alta no le siente muy bien debido a sus construcciones en vidrio y aluminio, pero para la gama media puede resultar una gran revolución..

¿Te gustaría tener un smartphone flexible?

Fuente: phys.org

70 veces compartido

16 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Para la mayoría de los estudiantes de secundaria en adelante seria magnifico, prácticamente irrompibles los podrían traer en la bolsa delantera o trasera del pantalón y realizar actividades normales sin la preocupación del teléfono, pero ahora para mi seria inpractico, por ahora me quedo con el force.


  • Lo cierto y verdad es que lo que se espera de un móvil, no es que sea flexible, por que no creo que sea cómodo retorcer o hacer giros al cuerpo del móvil al modo de gestos para pasar un cómic.

    Haciendo un símil con una zapatilla deportiva, estas están diseñadas para aguantar la torsión, lo que pasa es que estas admiten unas tolerancias a fallos increíblemente altas antes de romperse y no servir para caminar o correr, cosa que un móvil, en el momento que se vaya una linea de pixels o se parta algo, no esperes que siga funcionando.
    Además, ve a quejarte para que lo cubra la garantía, que te puedes encontrar con el típico "deterioro por uso", y no vale "si solo he leído dos cómics retorciendo el móvil para pasar paginas".... tiempo al tiempo, que los ingenieros siempre sacarán mejores dispositivos.


  • En momentos si me gustaría que fuera flexible mi móvil, sobre todo cuando olvidas que lo traes en las bolsas del pantalón ( delantera ó trasera ) y te sientas; pero no tanto como para querer doblar / romper el dispositivo.


  • Ya ni saben que inventar......LOL


  • Imagina las posibilidades, un smartphone tipo concha, o uno convertible en tablet y smartphone.


  • Eso ya lo hace el iphone xD!


  • No lo se..., recuerdo que en el 2013 el primer G Flex fue tachado como un móvil revolucionario debido a que fue su gran innovacion la manera, como se flexionaba al ejercerle presion sobre su cuerpo apoyado sobre una superficie....que sucedió luego después de dos generaciones....?, la cancelación por parte de LG de desarrollar el G Flex 3 debido a sus muy bajas ventas con sus 2 generaciones anteriores y ahora la serie G Flex es sustituida por la serie V...no se sabe exactamente si LG decidio de desechar la producción de móviles G flex para próximas generaciones

    Antes de adquirir el G4 iba a comprar el G Flex 2, pero además de la disyuntiva del calentamiento del 810 y su construcción palsticosa muy parecida al G2, su pantalla curva no llegó a convencerme debido a su granulado a causa de su curvatura y también, el preguntarme: para que un móvil curvo y tan pronunciada?


  • Pero no eran ya flexibles el lg g flex 2, el iPhone 6 Plus y el nexus 6p


  • Un poco feo si que es. Pero, ¿y resistente?... Me veo esto como próximo móvil indestructible. Ríete de Motorola y su pantalla reforzada...


  • Un móvil que se puede guardar en el bolsillo sin miedo a romperle la pantalla, esta bien eso.


  • Impresionante prototipo, aunque de aquí a que llegue al mercado en las firmas tradicionales :/ , para la gama alta no se puede por lo del vidrio y aluminio, para la gama media tampoco ya que imagino, esa tecnología no es nada económica(recordemos el S6 Edge que cuesta 100 pavos mas solo por la curva), no se, lo veo como algo en el aire. Aun así excelente articulo. Saludos


  • Seria muy feoooo


  • Sorprendente Luis. Esto va a solucionar muchos problemas de bolsillos. Un saludo y gracias.


  • He visto el vídeo y es algo increíble. Hasta donde hemos llegado.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información