Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

¿Relaciones LGBTQ ilegales? Tinder notificará a los usuarios

¿Relaciones LGBTQ ilegales? Tinder notificará a los usuarios

Tinder está a punto de lanzar una nueva actualización que permitirá a los usuarios ser notificados cuando se encuentren en países donde las relaciones LGBTQ sean consideradas ilegales.

La nueva función, llamada "Traveler Alert" por Tinder no sólo alertará a los usuarios sino que también ocultará automáticamente sus perfiles cuando viajen al extranjero a países donde las relaciones homosexuales se consideran ilegales. Ocultar el perfil no es obligatorio y los usuarios pueden elegir si desean permanecer ocultos o no.

Sin embargo, si optan por un perfil público, Tinder seguirá ocultando su orientación sexual o identidad de género para protegerse de los organismos encargados de hacer cumplir la ley o de las personas que puedan estar en su contra, y la alerta sólo se mostrará a los usuarios que residan en países de "riesgo" o que utilicen el Pasaporte Tinder.

Los castigos por actos y relaciones homosexuales varían de un lugar a otro, pero en nueve países, entre ellos Irán y Arabia Saudita, los fiscales pueden solicitar la pena de muerte.

tinder lgbtq notification
Tinder te notificará si te encuentras en países donde las relaciones LGBTQ se consideran ilegales. / © Tinder

Obviamente, Tinder tiene millones de usuarios activos en todo el mundo y, a medida que amplía su alcance, debe mantener a los usuarios seguros y conscientes de lo que podría sucederles si mantienen sus perfiles públicos.

¿Estás de acuerdo con la decisión de Tinder?

Vía: The Verge

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición