Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 26 veces compartido 5 Comentarios

RenfeTicket - La nueva aplicación de Renfe con mucho que mejorar

Renfe ya tenía dos aplicaciones en Google Play Store, aunque ninguna era satisfactoria. De hecho, en nuestro análisis de la que lanzaron el pasado mes de marzo (Renfe) la puntuación fue claramente decepcionante ya que solo incluía venta de billetes de cercanías, entre otros defectos. Aprovechando la feria Fitur, el holding de transporte vuelve a la carga, con un tercer intento: RenfeTicket. 

RENFE
©  Ricardo Ricote Rodríguez vía Flickr CC.

Sinceramente, esperaba mucho más, aunque leer los comentarios de los escasos usuarios que lleva hasta ahora en Google Play Store me dio bastante miedo ya antes de descargarla. Perlas como '¿Cómo se pueden hacer tan mal las cosas?' encabezaban la sección de opiniones. La puntuación media: un regular 3,7. 

Tiene tiempo para mejorar, eso es así, pero teniendo en cuenta que es la tercera aparición de Renfe en la Play Store, no parece nada alentador un comienzo como este.

renfe 1
© AndroidPIT.

Al parecer no soy la única que piensa lo mismo, y es que uno de los grandes fallos es que no está adaptada a iOS 7, aunque a los usuarios de Android esto no les importa mucho, la verdad. Sin embargo, es un error enorme este desfase de software y conocerlo antes de investigar la aplicación no ha ayudado mucho. 

Lo poco bueno

Respecto a las aplicaciones anteriores y a la web, parece que esta herramienta sí es más rápida, aunque la primera vez que buscamos un trayecto, la espera es bastante larga. (Te lo indican claramente y luego el buscador es mucho más rápido).

renfe 3
© AndroidPIT.

Como ya he dicho, la anterior aplicación solo permitía acceder a billetes de cercanías (sugiero que le cambien el nombre por algo 'tan complejo' como Renfe Cercanías, en lugar solo de Renfe), esta aplicación, Renfe Tickets te deja buscar trayectos de larga distancia. 

El diseño es bastante bueno, es fácil orientarse y junto con la posibilidad de llevar billetes electrónicos es de lo poco que se salva.

renfe 2
© AndroidPIT.

Lo malo, y es mucho

Renfe cada vez se centra más en el comercio electrónico y debería sacarle todo el partido posible a su nuevo punto de venta, esta aplicación. Pero por alguna razón no lo hace bien.

Para empezar, la aplicación se puede usar libremente, es gratis y no tiene publicidad. Hasta aquí todo bien, pero para hacer compras y cambios, que en definitiva me parece el punto más interesante de la herramienta, hay que estar registrado en la web y dar de alta previamente la tarjeta de crédito con la que se quiera pagar. El problema principal es que luego la aplicación parece tener bastantes fallos a la hora de reconocer este método de pago. 

renfe 5
© AndroidPIT.

Por otra parte, se ofrece una opción de 'Entrar como invitado', es decir, sin registro. Posibilidad que realmente no funciona pues cuando lo intentas se te dirige de nuevo al menú principal y allí otra vez salta el aviso de 'Necesita estar registrado en la web para comprar billetes'. Total, que entramos en un bucle infinito. Una función que se podían haber saltado puesto que, repito, no funciona. 

Otra de las meteduras de pata es que no deja comprar más de dos billetes a la vez. Se quedan fuera de uso por ejemplo las tarifas de AVE de mesas completas, que suelen llevar un precio reducido. 

Por otra parte, parece que Renfe Tickets tampoco permite comprar billetes de cercanías ni regionales (esos están en la aplicación Renfe). Esta carencia no aporta más que confusión al usuario. Además hay algunos billetes que aunque se muestran en la aplicación, se deben comprar en la web. 

renfe 4
© AndroidPIT.

Ya por último, parece que no dan opción para los descuentos de los viajeros con tarjeta dorada ni con tarjeta de fidelización. Algo que yo creo debería cabrear a muchos usuarios. 

¿Has probado tu esta nueva aplicación? ¿Qué te ha parecido?

26 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK