Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 19 Comentarios

P20 Pro: el Huawei que no comprarás

Hace una semana te planteábamos una pregunta. ¿Comprarías el P20 Pro? Ahora, con las respuestas en la mano, lo que tenemos claro es que el nuevo buque insignia de Huawei despierta amor y odio a partes iguales. Bueno, tampoco hay que ser tan radicales. Pero sí, parece que ha habido casi un empate técnico entre los que os habéis dejado embaucar por el smartphone con triple cámara y los que no habéis caído en sus redes. Al menos todavía... Eso sí, en lo que casi todos coincidís es en que el precio es elevado. Mucho.

El precio del P20 Pro, la barrera para no comprarlo 

El precio es un handicap. Parece que los 899 euros que cuesta el P20 Pro no seducen a nadie. Si el 40% de vosotros compraría el P20 Pro, el 26% esperaríais a que el precio bajara. Vamos, que más de la mitad no vais a desembolsar lo que la casa china pide en este momento por su dispositivo estrella. Hacer las cuentas es fácil, así que llegados a este punto os imaginaréis que solo el 14% compraría el P20 Pro de inmediato. Un número no demasiado alentador, la verdad.

La primera triple cámara del mercado, su batería de larga duración, su pantalla FullView y su gran rendimiento conquistan, pero su precio tira para atrás.

AndroidPIT huawei p20 pro 3157
Triple cámara, notch y pantalla FulLView no son suficientes para desembolsar 899 euros. / © AndroidPIT by Irina Efremova

El P20 Pro no convence

Cuando analizamos el otro lado de la balanza, el elevado coste del dispositivo también sale a relucir. Un 43% de los que habéis votado no compraríais el Huawei P20 Pro. De este porcentaje, el 18% no lo haría porque es muy caro, el 4% se decantaría por el P20 o por el P20 Lite, probablemente también porque hay que pagar menos por ellos, y el 21% prefiere otros dispositivos.

Parece que Huawei lo va a tener difícil para arrasar en ventas, al menos hasta que el precio baje sustancialmente. Mucho nos tememos que eso no va a pasar pronto... 

Si nos detenemos a mirar los demás datos, solo tenemos un 11% de indecisos. Vamos, que si sumamos bien las cifras de detractores e indecisos ganan por goleada a quiénes sí queréis tener en vuestras manos a la nueva joya de la corona de Huawei.

Empezaba diciendo que el P20 Pro despierta amor y odio a partes iguales. Ahora creo que ni es amor ni es odio, es más bien "ni chicha ni limoná". Vamos, que no os veo muy entusiasmados con el smartphone del fabricante chino. Al menos así lo demuestran vuestros votos. El P20 Pro no levanta pasiones.

¿Qué precio estaríais dispuestos a pagar por un nuevo buque insignia? 

19 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Pues yo ya me lo compré...!!! y estoy más que satisfecho, un telefonazo...!!! ya era hora de cambiar mi Mate 8...


  • Ni hablar que el iphone x mi pais esta casi en 1500$. Lo que no entiendo es porque si el P20pro es un exito en ventas solo en europa piensan ya que es todo el mundo.¡¡!


  • Si quieres una buena cámara de fotos, haces como yo, te pillas la Nikon D7500 con sus pedazo de objetivos Nikkor y ni P20pro ni iPhone, ni mierdas de esas.


  • Yo por ese precio no me compro esta marca. Fui de Apple y cambié a Samsung (actualmente tengo el S7 Edge).

    Una cosa es que las características sean mejores/peores y otras que generen una fiabilidad de marca (a mi no me parecen fiables para ese precio como marca)


  • Cuánta pasta te dan para desvirtuar a otras marcas de smartphone como Huawei? que es caro sí, pero qué gama alta no? el smartphone más vendido en la historia de Huawei, que te parece eso? que la fotografía es una pasada y le da vueltas al iphone X está más que claro, pero bueno por unos pocos centavos hay gente que deja de ser objetiva.


    • Silvia Santos
      • Admin
      • Staff
      Hace 5 meses Link al comentario

      Son los resultados de la encuesta. No es nuestra opinión.


    • Totalmente de acuerdo contigo, he tenido terminales de Samsung de Nokia, IPhone, y he de decir que el P20 pro es lo mejor que hay actualmente en el mercado, pantalla, batería, fotografía"modo nocturno, zoom,, sensor de huellas, y el de rostro no va nada mal, que si es caro, preguntale a los usuarios de Apple Samsung etc, el precio por tener el mejor terminal está mucho más contenido en Huawei. Personalmente contento y satisfecho con el Bicho.


  • En prestaciones supera aun s9 y Iphone so estos dos superan a Huawei en precio asi de que estan hablando ?!!!


  • Si, es un móvil caro, es verdad... Pero ¿y los teléfonos equivalentes de otras marcas?... ¿Cuál gama alta de la actualidad te da la misma cantidad de almacenamiento interno y nivel de autonomía por precio similar? ¿cuál es tan completo?... Parece un artículo pagado por una empresa de la competencia... No asimilan que Huawei este 2018 ofrezca un producto que hace cuestionar más bien lo que hasta ahora ofrecen fabricantes tradicionales.

    Por cierto, esto se puede leer en otros portales: "El smartphone estrella de la marca china, Huawei P20 Pro, es ahora el smartphone más vendido de Huawei en Europa Occidental. Cuatro semanas después de salir a la venta, el P20 Pro ha superado en ventas al P10 Plus del año pasado en un 316%, con la mayoría de las ventas registradas en Reino Unido, Alemania y Francia."...

    Es decir, que mal en las ventas no les va.


  • Se nos ha ido de la mano con el precio de la altas gamas pero no solo en smartphones sino también en portatiles etc..
    Pero bueno algunos fabricantes tiene modelos para todas las gamas, baja,media,alta,premium, si la alta y premium no venden como esperaban, seguro que bajarán fuerte o bien siempre el mercado de 2gunda mano se podrán encontrar asequibles cuando este a punto de salir el nuevo.

    La tendencia del mercado no complace a todo el mundo.


  • Respondiendo a cuánto estoy dispuesto a gastarme en un teléfono Premium, 200 euros.
    Que diferencia hay entre un Apple de 1300 euros y un Xiaomi de 200? La manipulación que ejerce la empresa que vende el teléfono. Todos tienen las mismas característica, hay quien no lo quiere ver todavía?


    • Creeme mucha diferencia aparte del precio y es el hardware que creeme no es de la misma calidd entre uno y otro. Ya opcion de cada uno de lo que quiere.


  • Lo tengo hace unos días...carito, pero,es una pasada y la cámara, soberbia; y sé " un poco" del tema pero claro, las prestaciones que tiene son para aprovecharlas, si no, cualquier otro sirve para lo normal...


  • Desde el momento que escribes que se dejan embaucar o cuando pones del lado de los que no comprarían un p20 a los indecisos, se ve que escribes ya prejuiciado y hasta asupo go que lo haces de un iMac o de un iPhone. A tu artículo se le notan mucho los colores.


  • Diego
    • Mod
    Hace 5 meses Link al comentario

    Yo más que pensar que ni chicha ni limona, es más bien que Huawei acostumbra a tener unos precios acorde a la realidad. Esta vez se han subido al carro de las Samsungs / iPhones.
    También decir que no se saben todos los datos, pero parecen que están teniendo muy buenas ventas aquí en Europa.


  • Jajaaja.. acabo de leer que está arrasando en ventas en Europa, estimada creo que ya muchos de dejaron "embaucar". Supongo no se te habría ocurrido decir lo mismo acerca del iPhone X y sus módicos 1200 euros.

Artículos recomendados