Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

60 veces compartido 8 Comentarios

Rocketbook Wave: el cuaderno eterno

El gadget de esta semana me ha parecido muy interesante. Se trata de Rocketbook, un cuaderno que puedes usar una y otra vez porque se puede borrar fácilmente y, además, gracias a su aplicación puedes mandar tus apuntes, dibujos y bocetos directamente a la nube. Te contamos todo sobre este nuevo invento.

Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la página de crowfounding Indiegogo. Este gagdet es sencillo pero sorprendente.

¿Qué es  y cómo funciona Rocketbook?

A primera vista se trata de un cuaderno normal (lo podemos encontrar en dos tamaños de 21 y 23 cm.) de 80 folios, papel de grano fino y cubierta plástica de polipropileno. Hasta aquí no parece nada extraordinario. Pero con este cuaderno no necesitarás ninguno más. Todas tus notas, dibujos, esquemas, apuntes, bocetos.., caben en sus 80 páginas.

Rocketbook permite, gracias a su aplicación enviar todos tus manuscritos a la nube, directamente desde el cuaderno.

Las hojas del cuaderno están punteadas lo que facilita la toma de notas o la creación de dibujos. En la parte inferior de las hojas hay dibujados 7 icono que hacen las veces de botones. Podemos asignar a cada icono un servicio en la nube, por ejemplo, el avión estaría vinculado a Evernote o el sobre a nuestro correo electrónico. Antes de escanear el documento con la aplicación marcamos el icono correspondiente al servicio en la nube al que queremos enviar nuestro documento y volilá!, la aplicación mandará nuestro manuscrito a la nube.

libreto1
Los iconos en la parte inferior son como botones.  / © Rocketbook

¿Puedo usar cualquier bolígrafo?

No, pero tampoco tienes que buscar nada especial. El boli para escribir sobre Rocketbook se puede encontrar en cualquier papelería o tienda online. Se trata de un Frixion Pilot, cuya se tinta se puede borrar.

libreto2
Aparentemente un cuaderno de lo más normal. / © Rocketbook

¿Cómo borro todo lo escrito en el cuaderno?

Una vez hayas llenado las 80 páginas de Rocketbook, no te preocupes, no vas a tener que ir página por página goma en ristre. Simplemente mete el cuaderno durante 30 segundos en el microondas y podrás volver a utilizarlo como si fuera nuevo. Sus materiales son resistente al calor, no ha peligro, es como si te calentaras un café.

El cuaderno se puede reutilizar unas 20 veces. Piensa en la de papel que podemosahorrar.

Disponibilidad

Este proyecto terminó de financiarse el año pasado y fue un éxito rotundo ya que las 22 mil unidades que produjeron ya han sido vendidas y están trabajando en una nueva serie. Si estás interesado en Rocketbook, puedes contactar directamente con sus creadores.

¿Qué te parece este gadegt?, ¿adquirirías un Rocketbook?

60 veces compartido

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • muy interesante pero no me convence.


  • Parece interesante y su precio puede decidir la balanza si compensa su adquisición. Si el borrado es por micro ondas supongo que el chip de comunicación esté protegido para esa radiacción. Por otra parte, lo de sólo 20 usos, indica una degradación del material bastante importante.
    Un cuaderno con hojas de tinta electrónica táctil y con wifi me pareceria un proyecto más verosimil rentable a medio plazo.


  • Suena interesante el gadget pero tengo dudas en el borrado de las hojas ¿30 segundos en el microondas?
    no entiendo, ¿dónde va a parar esa tinta, pintura del bolígrafo?


  • Meterlo al microondas? 😱WTF??!


  •   38

    Hola Rosa
    Un artículo novedoso y muy interesante. Te felicito
    La verdad es que tal y como se vé es una maravilla, con que rapidez y facilidad envia los datos del.cuaderno al movil. No me importaría tener uno.
    Lo peor será la letra. Porque como escriba algo para enviaros con la.letra de médico que tengo no me entenderiais nada. Un saludo
    Una Donostiarra 😉


  • me encanta es muy interesante pero cuanto cuesta no lo han puesto


  • Falto el precio, Cuanto cuesta?

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información