Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 23 veces compartido Sin comentarios

Rumores: Fabricantes para Nexus 7, prototipo del Note 3, LG Vu 3 y más

Con el nuevo Nexus 7 recién estrenado y el Galaxy Note 3 a las puertas, son muchos los usuarios, e inclusos medios, que parece que quieren ver cómo otros fabricantes se suben al carro de lanzamientos y presentaciones de cara al otoño. Acabamos de empezar la semana y la ronda de rumores ya trae cola. Hay especulaciones para todos los gustos, desde un nuevo Xiaomi, un LG Vu 3, la filtración de un prototipo del Note 3, un posible Padfone Infinity con Snapdragon 800 o los posibles fabricantes para el futuro de Nexus 7. Pero mejor vamos por partes... 

geruechte mockup
© AndroidPIT

Prototipo del Galaxy Note 3 

Estamos realmente cerca del anuncio oficial del Galaxy Note 3. Los rumores son cada vez más numerosos, importantes y fiables. En esta ocasión, vienen acompañados por la imagen de un prototipo que nos muestra el interior del dispositivo de Samsung. El prototipo parece confirmar la forma elíptica de la tecla de inicio por debajo de la pantalla y lo que parece ser un stylus. Aunque la fuente menciona que el logotipo de Samsung está presente, realmente no lo podemos distinguir. 

galaxy note 3
Posible prototipo de Galaxy Note 3 / © Weibo.

Nuestra valoración: Este rumor procede de la web china Weibo y nosotros lo hemos encontrado en Phone Arena. Personalmente me fío de lo que publican en este portal, aunque siempre hay que ir con cautela. No es cuestión de mirar solo esta nueva filtración y examinarla con lupa, sino de hacer un poco de memoria y tener una visión de conjunto de lo que nos llega sobre este dispositivo. En esta ocasión, las fotos parecen coincidir con otros rumores que hemos publicado en el pasado.

LG Vu de tercera generación

Otras imágenes, esta vez publicadas por Rbmen, sugieren que un LG Vu 3 está en camino. Al parecer, este dispositivo vendría con una resolución de 1290 x 960 píxeles o más. La captura en cuestión ha sido tomada, supuestamente, con el modelo desconocido y revela que su número es LG-F300L. La imagen se llama vu3-vr-panorama y sugiere que la cámara de este dispositivo tendría al menos 13 MP. Cabe recordar que LG está a punto de dar a conocer su G2, y que es el primer smartphone que se ha deshecho de la etiqueta 'Optimus', aunque no el único. Parece que la familia Vu tampoco llevará ese sobrenombre. 

lg vu3
© Rbmen.

Nuestra valoración: Es un poco pronto para afirmar la existencia de un dispositivo del que no habíamos oído hablar hasta hoy. De ser cierta esta tercera generación, parece que lo más fiable, por el momento, es que vendrá sin la etiqueta Optimus; LG Vu 3 a secas.

Xiaomi crea expectativas

Xiaomi calienta motores para esta temporada y lo hace no mediante filtraciones externas, sino poniéndonos el caramelo en la boca mediante una imagen en Facebook en la que muestra un dispositivo cubierto por una tela roja. Debajo de la misma han escrito: "¿Será el Xiaomi Pad? ¿Una Smart TV Xiaomi? ¿Un nuevo smartphone Xiaomi?... ¡Algo nuevo viene en camino!". Así, sin concretar, el fabricante siembra la duda sobre lo que nos espera. No sabremos qué es, pero sí hay algo seguro: este otoño veremos un nuevo dispositivo chino.

xiaomi teaser 624x640
© Xaomi.

Nuestra valoración: No es en sí misma una filtración, porque el propio fabricante lo ha publicado en su perfil oficial en Facebook. Esto también hace que la información sea totalmente fiable. Por la imagen diríamos que es un smartphone, el Xiaomi Mi3, pero nunca se sabe. Os dejamos apostar, ¿qué y cuándo veremos este nuevo 'juguete'?

Asus quiere Snapdragon 800

La última generación del procesador Qualcomm es codiciada por todos. Snapdragon 800 va a estar muy presente en dispositivos móviles de todo el mundo al menos durante lo que resta de 2013 y probablemente más. Asus no quiere ser un cero a la izquierda y evidentemente también busca incorporar este chip a sus dispositivos. ¿Pero a cuáles? Nos ha llegado una nueva captura de pantalla de AnTuTu Benchmarks que sugiere que un nuevo tablet Android, en realidad una nueva versión de su existente Padfone Infinity, traería dicho procesador antes de que finalice el año. No se conocen más cambios en el producto, a mayores de esta mejora de hardware, pero probablemente los iremos viendo en las siguientes semanas o meses. 

asus padfone snapdragon800
© Amebo.

Nuestra valoración: La filtración proviene de la web Amebo y ya está por toda la red. La mayoría le dan cierta credibilidad, porque siendo sinceros, no resultaría nada extraño que Asus quisiese Snapdragon 800 en sus productos. Además, la tendencia nos está demostrando lo mucho que a las compañías les gusta lanzar 'nuevas' versiones de sus productos. Si Google lo ha hecho mejorando su Nexus 7, no es descabellado que Asus se lo plantee para su Padfone Infinity. 

Google busca fabricante

El gigante de las telecomunicaciones no quiere a Asus para fabricar la próxima entrega de su Nexus 7 y como es natural ya se escuchan varios nombres. LG, ha sido el primero que se ha mencionado, tiene sentido teniendo en cuenta que son los responsables del Nexus 4. Pero no estará solo en esta batalla, Lenovo o Samsung suenan como fabricantes alternativos. 

Nuestra valoración: DigiTimes ha sido el medio que ha revelado estas dudas, desde la cadena de suministros de Asus en Taiwán al parecer ya se habla de que podrían dejar de fabricar el modelo en cuestión. Personalmente me parecen un medio fiable. Quién tomará el relevo es solo una especulación en la que os invitamos a participar... ¿Cuál crees que será el fabricante más probable para reemplazar a Asus?

Smartphones de Asus

Pero no es la única sorpresa que viene de la mano de Asus. Aunque el que que Google le no le quiera como fabricante de la próxima generación de Nexus 7 ha debido de ser un mazazo para la compañía, parece que ya tienen un plan B. Recientemente Jonney Shih, el actual ejecutivo y presidente de Asus, ha admitido en una entrevista con All Things Digital que ya están trabajando en el diseño de un smartphone para el próximo 2014. 

Nuestra valoración: El smartphone parece el futuro natural de Asus, de hecho están bastante rezagado, y si Jonney Shih lo dice, yo me lo creo. Pero en realidad, simplemente ha dejado caer un "estamos trabajando en ello" y no ha querido especificar mucho más sobre la cuestión. Claro que debe de estar en los planes de mercado de la empresa, pero no se yo si para el 2014.

23 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK