Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 1 comentario

Sácale provecho a estas aplicaciones de Google y ahorra tiempo

Las aplicaciones de Google se han convertido, con el paso de los días, en uno de los mayores atractivos en los smartphones. De hecho, aunque existan dispositivos móviles que no las incluyan, muchas personas las ven como sinónimo del propio sistema operativo. Y, lo mejor de todo: todas las apps cuentan con, al menos, una característica destacable que todo usuario debe conocer para sacarle el mayor provecho y ahorrar tiempo.

Usualmente, todo smartphone tiene, al encenderlo, una serie de aplicaciones de Google preinstaladas por los fabricantes. Por ello, desde AndroidPIT hemos propuesto hacer este listado con secretos prácticos para utilizarlas y agilizar nuestro día a día.

Maps, sin conexión

Una de las apps favoritas de muchos usuarios es Google Maps, quizá el servicio de mapas gratuitos más completos que existen en la actualidad. Pero, ¿qué pasa si estás viajando, necesitas un mapa pero no tienes Internet? Fácil: esta aplicación ofrece la posibilidad de descargar zonas de mapas para poder recurrir a ellos sin conexión. Solo tienes que desplegar el menú lateral de la app, acceder a “zonas sin conexión” y pulsar sobre el botón flotante del “más” para añadir una nueva.

maps 4
Mapas de Google sin conexión. © AndroidPIT

Documentos, con búsquedas directas a la web

Si a diario usas Google Drive, los Documentos han de ser una herramienta ofimática por defecto para ti. Sin embargo, aunque no es tan completa como Word, esta app cuenta con opción muy destacada que te ayudará a ahorrar tiempo y te será de mucho provecho: buscar en la red sin necesidad de salir de la aplicación. Solo necesitas presionar sobre los tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla y acceder a “Explorar”. Si tienes algo del texto seleccionado, la aplicación te realizará una búsqueda en Google de inmediato.

Apps 1 a
Búsquedas al instante. / © AndroidPIT

Conversaciones directas en Hangouts

La aplicación de Hangouts sustituyó al chat de Gmail con el ánimo de hacerle frente a Skype y a WhatsApp, por citar algunos casos. Lo mejor de la mensajería instantánea de Google son algunas características interesantes que te ayudarán a ordenar tu día a día y a quitarte unos minutos de más. Se trata de la creación de accesos directos de determinados contactos desde el escritorio de tu smartphone. Para ello, solo necesitas pulsar sobre los tres puntos de la esquina superior derecha en la pantalla del chat a escoger y pulsar sobre “guardar en la pantalla de inicio”. ¡Y ya está!

hangouts4
Accesos directos en Hangouts. / © AndroidPIT

¿Con cuánta frecuencia usas las aplicaciones de Google en tu smartphone?

47 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición