Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Sale una nueva extensión de Chrome contra comentarios tóxicos

Sale una nueva extensión de Chrome contra comentarios tóxicos

En nuestra sociedad tan afecta a la comunicación digital, los comentarios fuera de lugar están a la orden del día. Las redes sociales y muchas empresas más invierten cantidades ingentes de dinero en equipos de moderación, cuya tarea es la de mantener a raya los comentarios tóxicos, las publicaciones inapropiadas y las noticias falsas. Sin embargo, la tarea es ardua y los contenidos no deseados siguen proliferando. 

Ahora Jigsaw, una compañía perteneciente a Alphabet, ha decidido tomar cartas en el asunto, lanzando una extensión de código abierto para Chrome que utiliza el aprendizaje automático para mantener trolls y bots bajo control. La extensión se llama Tune y podéis probarla en el enlace a continuación:

2019 03 15 Tune Chrome Extension 2B
La nueva extensión de control de comentarios está en fase experimental, pero ya puede descargarse. / © Jigsaw

La extensión utiliza una "combinación de filtros" basada en el aprendizaje automático para detectar palabras y frases abusivas, y permite evaluar y controlar comentarios en la mayoraía de plataformas: YouTube, Twitter, Facebook, Reddit, y más.

Un modo llamado "Zen" permite eliminar los comentarios no deseados por completo. La nueva función también permite al usuario "ajustar el volumen en diversos puntos para personalizar el nivel de toxicidad (por ej. ataques, insultos, tacos, etc.) que desea ver en los comentarios", afirman los desarrolladores de Jigsaw.

Si bien la extensión todavía se encuentra en su fase experimental, ya puede descargarse e instalarse como extensión en Chrome para probarla.

¿Qué os parece? ¿Creéis que será un arma efectiva contra trolls y compañía? ¡Contadnos vuestra experiencia en los comentarios!

 

Fuente: TechTheLead

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición