Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 1 comentario

Samsung Bixby finalmente habla español, pero con una condición

Bixby, el asistente de voz de Samsung, no ha tenido el mismo éxito que los otros asistentes de voz, o al menos, aún no. Pero esto no impide que la empresa realice nuevas mejoras en el proceso. De hecho, la empresa ha lanzado en estas horas el soporte a cuatro nuevos idiomas, incluyendo español, francés, alemán e italiano

El asistente también hablará inglés, de la forma que lo hablan en el Reino Unido, que se suma a la opción existente de inglés estadounidense. Las nuevas adiciones indican que Bixby ahora puede hablar un total de siete idiomas, ya que ya lo hacía en chino y en coreano. Cabe destacar que estos nuevos lenguajes sólo están disponibles en beta, así que si tienes la oportunidad de probar uno de ellos, no te alarmes si el asistente no responde correctamente.

Dijimos "si tienes la oportunidad de probarlo" porque los nuevos idiomas sólo están disponibles en el Galaxy Note 9. Este dispositivo es uno de los pocos smartphones de Samsung que soporta Bixby 2.0. Aparentemente, sin embargo, Samsung también ha hecho que los nuevos idiomas estén disponibles en Android Oreo, por lo que no es necesario instalar la nueva beta de One UI basada en Pie.

Desafortunadamente, el Galaxy S9 y el S9+ todavía no son compatibles con esta función, aunque estos dos smartphones tienen Bixby 2.0 como parte integral de la beta de One UI, por lo que esperamos la llegada de nuevos idiomas en poco tiempo. Además, sabemos que durante las últimas semanas, Samsung ha abierto un programa de para Bixby a desarrolladores de terceros. Según la empresa surcoreana, esto ofrecerá un acceso "sin precedentes" a la operación de su asistente.

Si ya has utilizado Bixby en español, háznoslo saber en los comentarios.

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Yo que he probado Bixby, es bastante estable entiende bien lo que digo aún con modismos pero le falta tener un conversor de divisas, las funciones propias del sistema (como cambiar el brillo de la pantalla) lo hace perfecto. Y NO SE COMO DECIRLE QUE ME HAGA UN BEATBOX!! jaja