Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 30 veces compartido 7 Comentarios

Samsung y su receta perfecta para la gama A

Lanzada en 2014, la gama Galaxy A ha seguido creciendo en popularidad año tras año. Como prueba, el Galaxy A5 en 2016 se convirtió en uno de los smartphones más populares en Android. A pocas semanas del lanzamiento del nuevo Galaxy A3 y A5 (2017), su futuro parece más brillante si cabe. Las reacciones en torno a ellos son muy positivas, aunque ya lo comprobaremos en nuestro propio análisis. Ahora veamos si Samsung ha dado con la receta perfecta para mantener su alto nivel de ventas en el mercado de gama media.

Diseño de primera calidad similar a su buque insignia

Samsung lo ha entendido. Son muchos los usuarios que prestan mucha atención al diseño del dispositivo. Es por ello que el fabricante surcoreano ha decidido volcar sus esfuerzos en este aspecto y sobre todo en su gama media, donde la competencia es más dura. Debido al éxito de sus buques insignia, Samsung ha decidido inspirarse fuertemente en ellos para el estilo de su gama A. El año pasado, el Galaxy S6 fue el modelo a seguir para el Galaxy A5 y A3 (2016). Este año es el turno del Galaxy S7.

Así que la nueva serie A, por tanto, adopta el estilo del exitoso S7. De esta manera, tenemos terminales con un acabado en aluminio. En definitiva y en términos de diseño, el Galaxy A5 y A3 (2017) presenta una mayor calidad en sus acabados. 

galaxy a5 leaks
El Galaxy A5 estará disponible en negro, dorado, celeste y rosa. / © Slash Leaks

Añadir buenas especificaciones 

Samsung no deja de lado las características técnicas en su gama A y sabe dotar de algunas especificaciones importantes como una pantalla Super AMOLED con resolución Full-HD o HD según el modelo. En su interior tenemos un procesador Exynos octacore y 2 ó 3 GB de RAM. Todo ello con sistema operativo Android y la garantía de recibir Android Nougat durante 2017. Lo mejor de todo: se añade una ranura para tarjeta microSD.

Ambos smartphones disfrutan de IP68, como el Galaxy S7.

Además, ambos modelos cuentan con la certificación IP68 y lector de huellas dactilares como el Galaxy S7. Esto nos permite sumergir el teléfono en agua durante 30 minutos a una profundidad de 1,5 metros. Por último, cabe destacar la llegada de una ranura USB Tipo C.

Mezclar con un precio asequible

La clave que la receta quede perfecta es un precio por debajo del de los buques insignia. Este año Samsung ha subido ligeramente los precios, pero mantiene un rango asequible. Ambos teléfonos estarán disponibles en España a partir de febrero. El Galaxy A5 (2017) por un precio de 429 euros y el Galaxy A3 costará 329 euros. En definitiva, un ahorro de 200 euros aproximadamente en comparación con el Galaxy S7. 

new galaxy a 2017
A pesar del fallo del Note7, Samsung sigue teniendo prestigio en España / © Samsung

Un ingrediente final (algo subjetivo) que se añade a esta receta es el nombre de la marca. A pesar de que la imagen se ha visto ligeramente empañada por el escándalo del Galaxy Note7, Samsung es una de las marcas favoritas de los usuarios de Android. 

Y usted, ¿ha sucumbido al encanto de la gama A de Samsung?

30 veces compartido

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Interesantes equipos, pero muy caros. Nada justifica su precio.


  • 😂 😂 la receta secreta es.. Meterle marketing y venderte gama media a precio de gama media alta o alta si comparamos con terminales chinos (OP3, Zuk Z2 y así)


  • Sí, yo también creo que estos smartphones ganan más cuando pasa algún tiempo de su salida al mercado y su precio baja


  • Solo es buena opcion de compra a finales de año, cuando esta a punto de salir la nueva version, y aun asi en calidad precio al menos en la version 2016 en mi opinion se ve superado por varios dispositivos, P9 Lite, G4 Plus, Redmi 4, Honor 5c,... y a este le pasara lo mismo, es un movil para la gente que no sabe de tecnologia movil, y sigue pensando que Samsung es lo mejor solo por el nombre, y el problema es que esa gente que hasta hace nada pensaba que huawei era una marca mala, ahora piensan que es la leche, con lo que los chinos cada dia ganaran mas terreno a los Koreanos si no aumentan el precio de sus terminales.


  • La Receta con la misma imagen de siempre.


  • A mi me gusta la familia A de Samsung, lo que no me gusta es el precio con el que salen al mercado... pero si se es paciente en poco tiempo bajan mucho de precio. :v

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información