Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

27 veces compartido 1 comentario

La realidad virtual más innovadora en el Samsung C-Lab del MWC17

Samsung se ha tomado muy en serio el tema de la realidad virtual y desde los últimos años hace de él su bandera. Pero ¿qué sería del Samsung Gear VR sin aplicaciones? Durante el MWC, Samsung ha presentado sus proyectos del C-Lab, que conectan el mundo VR y AR con fines útiles e interesantes.

Creative Labs (C-Lab) de Samsung comenzó en 2012. Sus participantes se benefician del apoyo de Samsung para llevar a cabo sus proyectos e ideas. En la mayoría de los casos finalmente se consiguen productos comerciales. Por lo tanto es un acelerador de ideas. Para el MWC Samsung C-Lab ha traído una serie de proyectos muy atractivos que hemos querido mirar muy de cerca.

Monitorless (sin monitor)

Monitorless es una aplicación de la realidad aumentada (AR) con la que a través de unas gafas especiales (tipo Hololens de Microsoft) podemos ver pantallas flotando delante de nuestros ojos en realidad aumentada y con las que podemos interactuar.

En la demostración por desgracia las gafas definitivas no estaban listas pero pudimos probar la experiencia a través de unas Gear VR. A través de las Gear VR podemos ver nuestro entorno como si lo estuviésemos viendo a través de nuestros ojos gracias a la cámara del smartphone.

Las pantallas virtuales que vemos pueden ser opacas o con cierta transparencia para ver lo que tenemos detrás. Los cálculos corren en la nube por lo tanto el hardware de las gafas no tiene que ser muy exigente.

Relúmĭno

La realidad virtual también puede desempeñar un papel importante en el campo de la salud. Relúmĭno intenta solucionar el problema que supone tener una cierto grado de ceguera que oscurece el campo de visión. El remedio a esta situación viene a través de la cámara del teléfono, la cual recoge el medio que nos rodea y Relúmĭno recoge la imagen en directo y la transforma de manera que el usuario con deficiencias visuales puede reconocer mejor su entorno. Para probar esto, tuve que usar unas gafas para simular este problema en la vista.

samsung c lab relumino 1
Con estas gafas se simula la deficiencia visual. / © AndroidPIT

Una vez bastante ciego, te colocas las Gear VR con Relúmĭno funcionando y... todo lo que no podías ver antes lo reconoces al instante. Personalmente me sorprendió bastante y noté que funcionaba mejor en escenas con alto contraste. Está claro que no se puede conseguir una gran mejora en la nitidez pero la mejora en el reconocimiento es grande.

samsung c lab relumino 2
Con Relúmĭno reconocer el entorno es mucho más fácil. / © AndroidPIT

Pero lo que de verdad me dejó impresionado fue el reconocimiento de texto. Aquí Relúmĭno si que ha logrado un excelente trabajo. Los textos se podían reconocer de forma sorprendente.

TraVRer

Simple, pero realmente impresionante. En realidad,  se trata sólo de un reproductor de material  en 360 grados ejecutado en el smartphone con ayuda de Gear VR. 

No solo se muestra una foto o un vídeo, la aplicación puede mirar en los metadatos donde se tomo la imagen o vídeo. Con esta información puede hacer un pequeño tour, por ejemplo, en este caso en Barcelona con la Gear 360.

También estaba la aplicación VuildUs con la que se pueden medir las dimensiones de vuestra casa o un habitación y con la su ayuda colocar muebles a vuestra elección. 

¿Te gustaría ver hecho realidad alguno de estos proyectos C-Lab?

 

27 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información