Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer Sin comentarios

Samsung combina espejos y smart tv

Una patente registrada recientemente por Samsung demuestra que el gigante de la tecnología también está pensando en el sector de la domótica. El siguiente dispositivo en los planes de la compañía podría ser un televisor sin bordes, que se convertiría en un espejo inteligente al apagarse.

En el CES 2019 hemos podido ver varios ejemplos de espejos inteligentes. Por ejemplo, Simplehuman nos impresionó especialmente con su Sensor Mirror, que incluye Google Assistant. Sabemos que Samsung ha estado planeando nuevas ideas de este tipo desde hace varios meses, pero parece dentro de poco ya podremos ver los resultados de su experimentación.

samsung smart mirror tv patent
La patente muestra todos los aspectos del nuevo Smart Mirror TV de Samsung. / © LetsGoDigital

La patente en cuestión fue registrada inicialmente por Samsung Electronics en EE.UU. ante la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) y posteriormente ante la OMPI (Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual). El televisor tiene un formato cuadrado con esquinas redondeadas y bordes muy finos, casi inexistentes, mientras que la parte trasera ofrece espacio para los diferentes puertos, además de la fuente de alimentación.

samsung smart mirror tv 1
El modo de espera mostrará el tiempo y la hora. / © LetsGoDigital

En la descripción resumida, se puede ver que el televisor funciona en dos estados: el primero (pantalla encendida) ofrece el uso clásico de un televisor normal, mientras que el segundo (modo de espera) lo transforma en un espejo en todos los aspectos. Este es el mismo principio que la empresa ha aplicado a su proyecto The Frame TV. Sin embargo, el diseño es bastante cuestionable: un televisor cuadrado implica la presencia de bandas negras bastante anchas en la parte superior e inferior de la pantalla. ¿Quién sigue emitiendo contenido 4:3 hoy en día?

Además, una de las imágenes propuestas en la patente muestra que el espejo será capaz de mostrar el tiempo y se pueden leer todas las notificaciones de un smartphone sincronizado. También es posible que Samsung pueda añadir funcionalidad de pantalla táctil y un sistema de iluminación inteligente. Y por último, no olvidemos a Bixby, el asistente de voz de Samsung, que estará 100% integrado (faltaría más).

samsung smart mirror tv 2
¿Por qué comprar un televisor cuadrado? / © LetsGoDigital

Todavía no se sabe si Samsung podrá lanzar al mercado un dispositivo de este tipo ni cuándo. Sin embargo, dada la disponibilidad actual de algunos espejos inteligentes ofrecidos por diferentes fabricantes, podría pasar un tiempo antes de que un gigante como Samsung pueda entrar en este nicho.

¿Os interesaría comprar el televisor Smart Mirror TV de Samsung? ¡Comentarios bienvenidos!

Fuente: LetsGoDigital

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición