Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Samsung en caída libre: 60% menos de facturación en el primer trimestre de 2019

Samsung en caída libre: 60% menos de facturación en el primer trimestre de 2019

Samsung no sólo es el mayor fabricante de smartphones del mundo, sino también uno de los mayores fabricantes de chips y productos electrónicos de consumo. A pesar de toda esta supremacía en varios sectores de la industria tecnológica, la compañía está atravesando un período bastante difícil.

Ok, no estamos hablando de un resultado negativo  como el que han sufrido durante años empresas como HTC, LG y Sony, pero en cualquier caso es ciertamente preocupante saber que los beneficios trimestrales de Samsung relativos al primer trimestre de 2019 han caído un 60% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los resultados financieros completos aún no están disponibles, pero según las previsiones actuales de beneficios, el gigante surcoreano ha perdido casi 60.000 millones de dólares.

Samsung Galaxy S10 06
Quizás hubiera sido mejor lanzar el Galaxy S10 un poco antes.... / AndroidPIT

Por supuesto, hasta que Samsung no publique los números exactos al final de este mes, sólo podremos hacer suposiciones sobre lo que salió mal. Para empezar, los envíos globales de la compañía a través de smartphones han estado disminuyendo durante un tiempo, por lo que podría haber sido preferible lanzar el Galaxy S10 un poco antes de finales de febrero.

Mientras tanto, sin embargo, los chips y memorias de Samsung han demostrado ser la industria más rentable de todas las demás ramas de la empresa. A pesar de que la demanda sigue cayendo de año en año. Samsung todavía se las arregla para vender sus chips a los principales fabricantes de smartphones..

samsung ufs3.0 hero
Aunque en declive, el mercado de la memoria es el más rentable para la empresa / © Samsung

Por último, otro aspecto a tener en cuenta son el descenso en las ventas de iPhone en los últimos tiempos, que ciertamente han penalizado los resultados financieros de Samsung desde el punto de vista de la oferta de pantallas OLED. Por supuesto, todo esto son suposiciones y debemos esperar a finales de abril para leer el informe detallado, donde tendremos obtener respuestas más seguras sobre lo que le está pasando al gigante surcoreano.

¿Crees que la llama de Samsung se está apagando lentamente?

Vía: Engadget Fuente: Samsung

Artículos recomendados

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición