Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Entrevista #MWC18 4 min para leer 2 Comentarios

Si el S9 no tiene el lector de huellas bajo la pantalla es por algo...

El Samsung Galaxy S9 y su variante Plus han sido los dispositivos más esperados del MWC de Barcelona. A primera vista, ambos son muy similares a la generación anterior, aunque es cierto que introducen algunas novedades y que dejan fuera otras que quizá esperábamos. Sí, nos referimos al lector de huellas bajo la pantalla. Y le preguntamos sobre esto, y sobre muchas otras cosas, a Mark Notton, Director de Product Portfolio & Commercial Strategy de Samsung.

Novedades y grandes ausencias en el Galaxy S9

A primera vista, el S9 y el S8 son muy similares entre sí. Lo mismo ocurre con sus versiones Plus. Los nuevos colores, Lilac Purple, Midnight Black y Coral Blue, son uno de los elementos que los distinguen. ¿Deberíamos esperar más en los próximos meses? Notton reiteró que la marca ya se ha comprometido a ofrecer nuevos colores y que no pretende pasar por alto este aspecto (el S8 en rojo es un ejemplo), pero no dijo ni una palabra sobre un S9 en nuevos tonos. 

Algunos de los elementos nuevos del S9 y S9+ con respecto a la generación anterior se notan al observar el cuerpo de los dispositivos.

El lector de huellas se ha movido

Samsung ha tomado nota de las críticas de los usuarios y ha cambiado de posición el tan comentado lector de huellas dactilares. Ahora, debajo de la cámara, es más accesible que cuando estaba al lado de esta. Escuchando a sus clientes, el fabricante coreano ha optimizado así su terminal en términos de velocidad y precisión (aunque, como siempre, tendremos que esperar a una prueba exhaustiva del terminal para confirmarlo y comprobarlo por nosotros mismos).

Aunque esto ha sido un gran acierto, se esperaba que el lector bajo la pantalla llegara con el Galaxy S9. Nada más lejos de la realidad. ¿Por qué? Mark Notton nos explicó que la marca prefiere asegurarse antes de implementar una tecnología como esta. Samsung prefiere probarla bien y asegurarse de que está lo suficiente bien desarrollada antes de ponerla en marcha. Lógico, ¿no?

Los dispositivos deben pasar ciertas pruebas antes de recibir el OK definitivo y evitar así problemas como al que se enfrenta la propia marca surcoreana con la batería del Note 7. En resumen: el lector de huellas digitales bajo la pantalla todavía no está listo para implementarse en los buques insignia de Samsung pero llegará... 

samsung galaxy s9 back c2vx
Para alegría de los usuarios, el lector de huellas está bajo la cámara. / © AndroidPIT

La cámara: tres novedades, aunque solo una es única

Las otras novedades tienen que ver con la cámara. La apertura variable para optimizar el disparo en condiciones de poca luz es la verdadera protagonista. Aunque también encontramos AR Emoji y súper Slow Motion, ambas están presentes en otros dispositivos ya en el mercado.

Desafortunadamente, Notton no nos aclaró si la licencia del sensor integrado en el S9 es de Sony. Este detalle sigue siendo un misterio, aunque el silencio de ambas marcas (también le pregunté a un representante de la compañía japonesa) nos sugiere una "colaboración táctica" ente las dos.

El diafragma ajustable del S9 intenta mejorar una de las debilidades en todas las cámaras de los smartphones. AR Emoji ofrece más entretenimiento (ya lo hemos visto en el iPhone X bajo el nombre Animoji). Y el súper Slow Motion está destinado para quienes les encanta jugar con la cámara (algo que el Xperia XZ Premiun ya ofreció el año pasado). 

¿Para cuándo Bixby en español y en más idiomas?

Llegará, pero no sabemos cuándo. Mark Notton nos ha confirmado que el equipo de ingeniería de Samsung está trabajando actualmente en el soporte de nuevos idiomas para poder ofrecerlo lo antes posible, pero no nos ha revelado ningún detalle de la sincronización. La integración de Bixby con otros dispositivos es otro de los objetivos de Samsung, un paso necesario para el desarrollo de Smart Home

samsung galaxy s9 s9p bixby2 c2vx
Bixby llegará en otros idiomas, pero ¿cuándo? / © AndroidPIT

Mayor seguridad al desbloquear el dispositivo 

El escáner de iris y el reconocimiento facial se combinan para ofrecer mayor seguridad y una mejor experiencia al usuario. Ningún componente es nuevo en este caso, pero sí lo han mejorado y lo han optimizado con el software en estos nuevos modelos de Samsung. 

¿Cuál es el futuro de los smartphones de Samsung?

La pantalla es el obejtivo, Infinity es la prueba. Notton no nos ha revelado más detalles y cuando le pregunté por una pantalla plegable como la que se se comenta que tendrá el supuesto Galaxy X, respondió que habrá noticias desde Samsung pero solo cuando las tecnologías estén lo suficientemente maduras. Nada llega en una semana pero quién sabe...

¿Con cuál de las novedades de Samsung te quedas?

38 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • La verdad es que la decepción no es tanta por el hecho de que no esté la nueva tecnología del lector de huellas de forma madura, lo que pasa es que no ha innovado pero tampoco mejora en cosas mínimas como la batería (aún y creciendo en grosor).


  • Lástima que no vayan a implementar el lector de huellas en la pantalla en el Note 9, creo que la proxima adquisición va a ser Moto Z 3 con sus moto mods o el Huawei 10 con su lector de huellas frontal, los lectores de huellas son mas rápidos, mas prácticos y menos molestos que un Face ID o de Iris

Artículos recomendados