Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

6 min para leer Sin comentarios

Samsung Experience: trucos y consejos del Galaxy Note 9 a la serie J

¿Habéis comprado o recibido un flamante Galaxy Note 9 y no sabéis con cuál de los mil ajustes empezar a configurar el móvil? En esta guía encontraréis los ajustes más útiles, divididos en categorías y con su ubicación exacta en el sistema, así no perdéis mucho tiempo buscándolos. Estos consejos también sirven para mucho otros dispositivos Galaxy.


Importante: estos consejos están basados en el sistema Samsung Experience 9.0, y han sido verificados en Galaxy Note9 y S9+. Pero debido a las diferencias existentes, puede que algunos modelos Samsung no tengan algunas funciones listadas en este artículo.


Atajos:

Adaptar la pantalla al propio gusto

Sin duda, los smartphones Galaxy tienen las mejores pantallas de todo el mercado. El Note 9 tiene una de las mejores pantallas que hay, y antes la cima estaba ocupada por el S9 y el S9+. Ahora, hasta los smartphones de gama media y baja tienen pantallas AMOLED, así que las funciones de la gama alta las podéis encontrar en casi todos los smartphones de la empresa coreana.

  • Ampliar o reducir el tamaño de los elementos en pantalla: Ajustes > Pantalla > Fuente y zoom de pantalla. Aquí podéis seleccionar el tipo y tamaño de la fuente utilizada, y también modificar el zoom de pantalla para agrandar o achicar los elementos en la pantalla
  • Calibrar los colores de la pantalla: Ajustes > Pantalla > Modo de pantalla. En este menú podéis regular la gama de colores visualizada en la pantalla, modificar la temperatura y cada canal RGB de la pantalla para obtener la combinación de colores que más os guste.
  • Mejorar la calidad de los vídeos: Ajustes > Funciones avanzadas > Optimizador de vídeo. Esta función permite mejorar los colores y contrastes de los vídeos dentro de algunas aplicaciones.
  • Impedir que la pantalla se apague mientras se la está mirando: Ajustes > Funciones avanzadas > Smart stay. Con esta función, el smartphone sabrá si lo estáis mirando o leyendo, manteniendo la pantalla encendida hasta que dejéis de mirarlo.
AndroidPIT samsung galaxy note9 side
Los dispositivos de Samsung siempre han tenido las mejores pantallas del mercado. / © AndroidPIT

Botones, gestos y ajustes para mejorar la navegación

Samsung Experience es una interfaz extremadamente personalizada, y como tal viene con muchísimas funciones interesantes, que a veces pasan desapercibidas porque no se las conoce. Entre algunas de ellas, hay funciones del dispositivo que sirven para mejorar la experiencia de usuario.

  • Invertir el orden de los botones de navegación: Ajustes > Pantalla  > Barra de navegación. Aquí podéis elegir el color de la barra de navegación e invertir el orden de los botones.
  • Modo de una mano: Ajustes > Funciones avanzadas > Modo Operación con una mano. Con esta función, podéis activar el modo de una mano deslizando el dedo desde un ángulo inferior de la pantalla hasta el ángulo opuesto (es decir en diagonal), o pulsando el botón de inicio tres veces.
  • Ver las notificaciones sin forzar el pulgar: Ajustes > Funciones avanzadas > Gestos del sensor digital. Con esta función, podéis abrir o cerrar el área de notificaciones del smartphone sin llegar con el dedo a la pantalla, sino deslizándolo sobre el lector de huellas.
  • Mejorar la sensibilidad de la pantalla: Ajustes > Funciones avanzadas > Sensibilidad táctil. Cuando se activa, esta función mejora la sensibilidad de la pantalla para poder usarla con protectores.
AndroidPIT galaxy note 9 9540
Si no llegáis con el pulgar, podéis probar a usar el S-Pen en el Note 9. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Mejorar la duración de la batería

Es cierto que los smartphones de Samsung no se destacan por la duración de sus baterías, pero por suerte el fabricante permite hacer ciertos ajustes para mejorar la autonomía de sus dispositivos.

  • Cambiar perfil: Ajustes > Mantenimiento dispositivo > Modo rendimiento. Aquí podéis cambiar el perfil de rendimiento de vuestro smartphone y mejorar la duración de la batería reduciendo el rendimiento.
  • Disminuir la resolución de la pantalla: Ajustes > Pantalla > Resolución de pantalla. Si seleccionáis una resolución de pantalla más baja, la CPU y GPU del dispositivo se esforzarán menos y se reducirá el consumo energético del dispositivo.
  • Desactivar las aplicaciones inútiles: Ajustes > Mantenimiento dispositivo > Batería > Aplicaciones siempre inactivas. En este menú podéis seleccionar las aplicaciones que no queréis que se ejecuten en segundo plano.
  • Modo de ahorro energético: Ajustes > Mantenimiento dispositivo > Batería > Modo Ahorro de energía. Los smartphones Galaxy disponen del modo normal de ahorro energético de Android y un modo adicional para verdaderas emergencias.
  • Desactivar el Always On Display: Ajustes > Pantalla Bloqueo y seguridad > Always On Display. Si desactiváis el reloj y las notificaciones en visualización con el móvil bloqueado, ahorraréis aproximadamente un 5% de batería durante el día, no es mucho pero puede ayudar.
samsung galaxy s5 battery
En los nuevos Galaxy, la batería ya no se puede reemplazar. / © AndroidPIT

Dominar el manejo de la cámara

Samsung siempre ha hecho un gran trabajo con las cámaras de sus smartphones. La aplicación de la cámara es muy completa y dispone de muchas funciones interesantes, aunque a menudo dichas funciones quedan escondidas entre la gran cantidad de modos fotográficos y la multitud de ajustes disponibles.

  • Modos fotográficos activos: Cámara > Ajustes > Modificar modo fotográfico. Menú para la cámara frontal y la cámara posterior. Os permite seleccionar qué modos fotográficos preferís mantener activos en la interfaz de la aplicación, ocultar los modos que no uséis y ordenar los modos más utilizados según vuestro propios gustos.
  • Fotos animadas: Cámara > Ajustes > Fotos animadas. Al activar este modo, cada foto que hagáis estará acompañada por un breve vídeo del momento el que se ha hecho la foto. Tened cuidado con este modo por que el peso de las imágenes aumentará considerablemente.
  • Activar la cuadrícula: Cámara > Ajustes > Cuadrícula.  Con este modo se activa una cuadrícula de 3x3 en la interfaz de la aplicación, para ayudaros a encuadrar motivo de la foto y componer mejor la escena.
  • Bixby os puede ayudar, esta vez va en serio: Cámara > Bixby Vision. Al pulsar este botón con forma de ojo en la cámara, podréis entrar en el modo Bixby Vision. Sí, lo sé: el nombre Bixby os trae viejos recuerdos, pero en este caso os puede ser de ayuda gracias a la traducción de textos en tiempo real, la búsqueda de imágenes similares en la red, la lectura de códigos QR y mucho más.
Webp.net resizeimage
Una, dos o tres cámaras. ¡Lo importante es cómo salen las fotos! / © Samsung

Consejos específicos por modelo

Obviamente, hay muchas funciones específicas o más adaptadas a determinados modelos de los smartphones Galaxy. Si tenéis uno de los dispositivos en la siguiente lista, solo tenéis que hacer clic sobre el nombre correcto para ir a la lista específica de trucos y consejos para ese modelo.

Serie Galaxy S:

Serie Galaxy A:

Serie Galaxy J:

Serie Galaxy Note:

Serie Galaxy Alpha:

¿Ya conocíais todos estos ajustes? ¿Habéis encontrado algo interesante que falta en el artículo? Podéis escribir en los comentarios.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados