Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

Samsung anuncia el Exynos 9820, el alma del Galaxy S10

Faltan unos meses para la llegada del Samsung Galaxy S10 y cada día se suceden nuevos rumores. Y entre tantos dimes y diretes, una noticia oficial. Samsung ha mostrado una de las piezas del puzzle que conformará el nuevo smartphone coreano de gama alta. Se trata del SoC Exynos 9820, el nuevo chip de gama alta para la generación estrella de Samsung 2019.

El nuevo SoC Exynos 9820 acaba de ser anunciado por la compañía coreana y será utilizado en el Galaxy S10, S10 Plus (S10 Lite?) y el Galaxy Note 10. El chip está fabricado con un proceso de producción LPP (Low Power Plus) a 8nm que se aproxima a los resultados obtenidos por Huawei y Apple, que recientemente presentaron el SoC a 7nm.

Kirin 980 6
El Kirin 980 ya ha mostrado de qué está hecho. / © Huawei

El nuevo chip Exynos 9820 integra una antena Cat.20 LTE capaz de alcanzar los 2Gbps gracias a la llamada 8x carrier aggregation. Todavía habrá que esperar una variante 5G, probablemente Samsung creará un SoC dedicado para las variantes de sus smartphones con conectividad de próxima generación.

La CPU consta de dos núcleos personalizados de cuarta generación y alto rendimiento (teóricamente nuevos núcleos Mangosta), dos núcleos Cortex-A75 para ayudar a optimizar el rendimiento y cuatro núcleos Cortex-A55 para tareas menos exigentes. La GPU es la nueva Mali-G76 MP12 que ofrece un 40% más de rendimiento que la Mali-G72 MP18 del Galaxy S9 y la Nota 9.

samsung exynos 9820 2
Samsung tiene una larga tradición en el campo de los chips para smartphones. / © Samsung

El rendimiento del chip de Samsung es un 20% más alto en los núcleos individuales, un 40% más alto en las tareas de alta eficiencia y un 15% más alto en las tareas multinúcleo. Toda esta potencia garantiza la compatibilidad con grabaciones de 4K con profundidades de color de 10 bits a 150 fps u 8K a 30fps. También serán compatibles las pantallas con la máxima resolución 4K UHD (4096x2160 píxeles) y WQUXGA (3240x2400 píxeles), así como RAM LPDDR4X y nuevas memorias UFS 3.0.

Obviamente no podía faltar una unidad NPU dedicada que se encargará de todas las tareas relacionadas con la IA y el Machine Learning en los nuevos smartphones.

¿Crees que el nuevo Galaxy S10 ganará la competición con este nuevo procesador?

Fuente: PhoneArena

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados