Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

5 min para leer 24 veces compartido 30 Comentarios

Samsung Galaxy A3 y A5 (2017): Soluciones a los problemas conocidos

La tecnología no es perfecta. Como todos los dispositivos, el Galaxy A3 (2017) y el A5 (2017) tienen sus propios problemas, problemas que a veces estropear un poco la experiencia del usuario. Obviamente estamos lejos de los casos de explosiones que vimos en el Note7; en el que nos ocupa se trata de problemas del día a día, pero aún así molestos. Afortunadamente, existen soluciones.

Los problemas enumerados a continuación se han dado en alguna ocasión, pero eso no quiere decir que se den por norma. Es posible que no se hayan dado en vuestros dispositivos, lo que no significa que sea así para todos los usuarios. Si conocéis otros problemas o tenéis otras soluciones, no dudéis en contárnoslo en los comentarios.

La batería se vacía muy rápidamente

Problema

Varios usuarios han manifestado el siguiente problema en el Galaxy A3 (2017) y A5 (2017): la batería está vacía en tan sólo unas horas. El punto fuerte del A5 era precisamente su autonomía, lo que preocupa aún más.

Solución

Si la pérdida de batería es radical, vuestro modelo tiene un defecto porque la autonomía del A5 (2017) está muy por encima de la media y la del A3 (2017) es también bastante correcta. Normalmente  permite un uso normal completo: redes sociales, navegar por internet, vídeo ... Deberíais conseguir mantenerla al menos un día. Pero si desde los primeros usos al solo dura unas pocas horas, será mejor hacer efectiva la garantía.

Podéis echar un vistazo en los parámetros de la batería qué aplicaciones están consumiendo energía con el fin de encontrar al culpable, ya que algunas aplicaciones puede funcionar en segundo plano y, si están mal optimizadas chuparán más batería.

AndroidPIT Smartphone Overheating 2588

Los smartphones y las baterías ... ¿llegarán a entenderse algún día? /© AndroidPIT

El lector de huellas dactilares no reconoce vuestra huella

Problema 

Algunos lectores de huellas son bastante capichosos, pero es difícil generalizar ya que intervienen varios factores: la forma en que se hayan registrado las huellas, el estado del dedo, etc. Varios usuarios se han quejado del lector de huellas dactilares del Galaxy A5 (2017), incluyendo mi colega Jessica, que señaló en su test un gran problema en este nivel.

Solución

¿Qué hacer si os sucede? En la mayoría de los casos, el problema es el propio usuario: Hay que asegurarse de que se ha registrado la huella desde diferentes ángulos en la misma posición en que penséis desactivarlo.  Esto parece una tontería al principio, pero muchos usuarios simplemente colocan su dedo sobre el escáner durante la configuración sin usar una posición realmente "útil". A primera vista, este problema afectaría más al A5 (2017) que al A3 (2017). También hay que evitar desbloquear el dispositivo con el dedo mojado.

Dicho esto, es posible (en teoría) que Samsung ofrezca una actualización para mejorar el potencial de su lector de huellas dactilares, así que comprobad si podéis actualizar vuestro teléfono.

AndroidPIT Samsung Galaxy a5 2017 4851

Los lectores de huellas dactilares del A3 (2017) y del A5 (2017) no siempre funcionan bien. © AndroidPIT

El dispositivo no se conecta al ordenador

Problema

Normalmente, el equipo detecta el teléfono Galaxy A3 (2017) o A5 (2017) cuando se conecta con un cable USB. Sin embargo, a veces puede suceder que el teléfono no es reconocido por el ordenador.

Solución

En primer lugar, se necesita un cable de calidad (ya sea el fabricante u otro fiable). Si una vez conectado no se puede ver nada en la pantalla, no os asustéis. Mirad el teléfono: tal vez ha detectado la conexión y os pregunte qué queréis hacer. Sin a pesar de todo seguís sin ver nada, probad en las opciones para desarrolladores y activar la depuración USB.

Si ninguna de estas soluciones funciona, por favor preguntadnos en el foro, y os ayudaremos de forma más personalizada.

La conexión Wi-Fi es inestable

Problema

Estáis conectados a Internet y de repente se interrumpe la conexión con el Galaxy A3 (2017) o el A5 (2017). Este problema se produce de vez en cuando (no sólo en este modelo), y en este caso es difícil determinar con exactitud el origen del problema.

Solución

Samsung no ha comunicado nada oficial al respecto, al menos por ahora. Este tipo de problema es difícil de analizar ya que hay muchos factores que pueden causarlo. Si estáis seguros de que el problema viene del dispositivo y no de la conexión (que, por defecto, es bastante poco probable) podéis  comprobar si hay alguna aplicación o configuración de red que tega este efecto indeseable. Mantened vuestras aplicaciones actualizadas para garantizar su estabilidad. Si el problema persiste, contadnos en los comentarios.

AndroidPIT router wifi 2

El problema a veces procede del router. © ANDROIDPIT

La pantalla táctil del teléfono no responde

Problema

El botón táctil de “volver” es deficiente o no funciona. La navegación se complica en el Galaxy A3 (2017) o el A5 (2017) y enviar mensajes parece misión imposible.

Solución

El problema puede ser material: Si acabáis de recibir el dispositivo puede que haya algún defecto, si ha sufrido una caída, por ejemplo, no hace falta buscar más explicación. En este contexto, es difícil hacer cualquier cosa que no sea mandarlo a reparar.

Si el problema es el software, no es imposible que un simple reinicio solucione el problema (al menos funcionó en mi caso). Si os gusta cacharrear, podéis intentar instalar otra ROM para ver si se soluciona el problema, pero aseguráos antes de poder usar la garantía si tocáis algo, ya que la legislación difiere de un país a otro.

¿Os habéis encontrado con otros problemas en estos dispositivos?

24 veces compartido

30 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Hola.
    Yo tengo el Samsung Galaxy A5(2017) hace unos meses, hace unos días lo metí al agua, y no era la primera vez, pero esta vez le ha entrado agua, el problema es que ahora se me sobrecalienta y no lo puedo prender, ¿cómo puedo solucionar este inconveniente?


  • Hola, yo tengo el A5 2017 casi dos meses, pasa que a veces que lo pongo a cargar llega al 99% o un poco menos y luego empieza a disminuir la carga o sea pasa de 99 a 98 y así. Luego le reinicio y le vuelvo a poner a cargar y a veces llega a 96% y salta de dos en dos, de 96 a 98 y luego al 100%. No sé a qué se deba este inconveniente. Otra cosa también que a veces en determinados porcentajes parece caer más pronto la carga y en otros dura más la batería aunque aclaro que dependiendo del uso que le de al celular de todas maneras me dura día y medio como mínimo. Si alguien puede ayudarme con esto se lo agradezco de antemano.


  • Hola. Me pasa con el A5 2017 cuando me llega una notificación y no la abro sigue haciendo sonido como si me llegará otra notificación, pero no, sigue siendo la misma notificación... no encuentro la forma de sacarlo. Me esta volviendo loco me dan ganas de devolverlo. Si alguien me ayuda.. gracias


  • Hola mi problema con el Samsung Galaxy a5 2017 es que el Bluetooth es muy lento a la hora de enviar archivos a otros celulares, Y no entiendo xqe si el bluetooth es 4.0 o por ahí tengo entendido


  • Hola alguien podria ayudarme lo que pasa es que aveces al desbloquear mi celular especificamente un galaxy a3 2017 la pantalla como que no muestra bien la imagen como si se trabara la imagen o algo asi lo pobre haciendo una llamada y activando y desactivando el sesonr de proximidad con el dedo y lo hace rara vez me podrian decir si es algun problema de software o si el celuar ?


  • hola. yo tengo dos problemas con mi samsung A3 2017. el primero es con la carga de la bateria: cuando llega al 93% hace ryido como que ya esta full. el segundo es con la reproduccion de videos: lo que hace es que cuando veo videos de redes sociales, solo sin que toque nada se sale de la reproduccion; como si yo presione la pantalla en pausa.
    gracias y espero tenga solucion esto. saludos.


  • En este momento he detectado dos problemas con mi A5 2017, uno es en la cámara frontal que las imágenes salen muy borrosas y se supone que cuenta con 16 megapixeles, y el mas complicado es que viaje fuera de la ciudad a un sector con una cobetura debil del operador de celular, y el unico que no me dejo realizar llamadas y navegar en la red fue el mio, a pesar de mostrar en la pantalla la misma señal de los demás. Me quedé totalmente incomunicado.
    Existe alguna solución o toca por servicio técnico?.


  • El problema que tengo yo con mi Samsung A5 2017, es que el bluetooth se desconecta continuamente y no he encontrado una forma de que sea estable, es terrible ir por la calle y que cada poco se desconecten los auriculares, o estar duchandote y que el altavoz bluetooth deje de reproducir la música


  • Hace un día tengo el Samsung A5 2016 y el wifi no activa! No lo he podido solucionar con ninguna de las indicaciones de Internet, entonces he tenido que recurrir a la garantía.


  • Cuantas horas de pantalla encendida da este teléfono? A mi stand by me consune mucha bateria


  • mi telefono se desconecta el wifi tengo el a5 2017 y lo activo y no lee ninguno lo reinicie y queda en el logo del operador telefonico tengo que esperar que se descargue del todo


  • Yo hace poco acabo de adquirir el A7 2017, Pero lo cierto es que la batería no me dura ni un día completo, con un uso moderado. No tengo aplicaciones de esas que te drenan la batería.
    Lo unico que está activado el lector de huellas y el sensor de luz, pero no creo que sea el caso ya que eso es el punto fuerte del móvil, como para desactivarlo.
    A este mismo dispositivo le dan mucha fama por su batería en las redes sociales.
    La verdad que si no me dijera en las especificaciones que la batería es de 2600 mAh, no me lo creeria podría pensar que es de 3000 mAh. Me gustaría saber si ha alguien mas le pasa lo mismo con su A7 2017 (A720F/DS) Yo creo que con los 2600 mAh que se supone que tiene este móvil no tendría problemas para llegar el día completo. Pero la realidad es otra.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información