Samsung Galaxy A3 y A5 (2017): Soluciones a los problemas conocidos
La tecnología no es perfecta. Como todos los dispositivos, el Galaxy A3 (2017) y el A5 (2017) tienen sus propios problemas, problemas que a veces estropear un poco la experiencia del usuario. Obviamente estamos lejos de los casos de explosiones que vimos en el Note7; en el que nos ocupa se trata de problemas del día a día, pero aún así molestos. Afortunadamente, existen soluciones.
Los problemas enumerados a continuación se han dado en alguna ocasión, pero eso no quiere decir que se den por norma. Es posible que no se hayan dado en vuestros dispositivos, lo que no significa que sea así para todos los usuarios. Si conocéis otros problemas o tenéis otras soluciones, no dudéis en contárnoslo en los comentarios.
La batería se vacía muy rápidamente
Problema
Varios usuarios han manifestado el siguiente problema en el Galaxy A3 (2017) y A5 (2017): la batería está vacía en tan sólo unas horas. El punto fuerte del A5 era precisamente su autonomía, lo que preocupa aún más.
Solución
Si la pérdida de batería es radical, vuestro modelo tiene un defecto porque la autonomía del A5 (2017) está muy por encima de la media y la del A3 (2017) es también bastante correcta. Normalmente permite un uso normal completo: redes sociales, navegar por internet, vídeo ... Deberíais conseguir mantenerla al menos un día. Pero si desde los primeros usos al solo dura unas pocas horas, será mejor hacer efectiva la garantía.
Podéis echar un vistazo en los parámetros de la batería qué aplicaciones están consumiendo energía con el fin de encontrar al culpable, ya que algunas aplicaciones puede funcionar en segundo plano y, si están mal optimizadas chuparán más batería.
El lector de huellas dactilares no reconoce vuestra huella
Problema
Algunos lectores de huellas son bastante capichosos, pero es difícil generalizar ya que intervienen varios factores: la forma en que se hayan registrado las huellas, el estado del dedo, etc. Varios usuarios se han quejado del lector de huellas dactilares del Galaxy A5 (2017), incluyendo mi colega Jessica, que señaló en su test un gran problema en este nivel.
Solución
¿Qué hacer si os sucede? En la mayoría de los casos, el problema es el propio usuario: Hay que asegurarse de que se ha registrado la huella desde diferentes ángulos en la misma posición en que penséis desactivarlo. Esto parece una tontería al principio, pero muchos usuarios simplemente colocan su dedo sobre el escáner durante la configuración sin usar una posición realmente "útil". A primera vista, este problema afectaría más al A5 (2017) que al A3 (2017). También hay que evitar desbloquear el dispositivo con el dedo mojado.
Dicho esto, es posible (en teoría) que Samsung ofrezca una actualización para mejorar el potencial de su lector de huellas dactilares, así que comprobad si podéis actualizar vuestro teléfono.
El dispositivo no se conecta al ordenador
Problema
Normalmente, el equipo detecta el teléfono Galaxy A3 (2017) o A5 (2017) cuando se conecta con un cable USB. Sin embargo, a veces puede suceder que el teléfono no es reconocido por el ordenador.
Solución
En primer lugar, se necesita un cable de calidad (ya sea el fabricante u otro fiable). Si una vez conectado no se puede ver nada en la pantalla, no os asustéis. Mirad el teléfono: tal vez ha detectado la conexión y os pregunte qué queréis hacer. Sin a pesar de todo seguís sin ver nada, probad en las opciones para desarrolladores y activar la depuración USB.
Si ninguna de estas soluciones funciona, por favor preguntadnos en el foro, y os ayudaremos de forma más personalizada.
La conexión Wi-Fi es inestable
Problema
Estáis conectados a Internet y de repente se interrumpe la conexión con el Galaxy A3 (2017) o el A5 (2017). Este problema se produce de vez en cuando (no sólo en este modelo), y en este caso es difícil determinar con exactitud el origen del problema.
Solución
Samsung no ha comunicado nada oficial al respecto, al menos por ahora. Este tipo de problema es difícil de analizar ya que hay muchos factores que pueden causarlo. Si estáis seguros de que el problema viene del dispositivo y no de la conexión (que, por defecto, es bastante poco probable) podéis comprobar si hay alguna aplicación o configuración de red que tega este efecto indeseable. Mantened vuestras aplicaciones actualizadas para garantizar su estabilidad. Si el problema persiste, contadnos en los comentarios.
La pantalla táctil del teléfono no responde
Problema
El botón táctil de “volver” es deficiente o no funciona. La navegación se complica en el Galaxy A3 (2017) o el A5 (2017) y enviar mensajes parece misión imposible.
Solución
El problema puede ser material: Si acabáis de recibir el dispositivo puede que haya algún defecto, si ha sufrido una caída, por ejemplo, no hace falta buscar más explicación. En este contexto, es difícil hacer cualquier cosa que no sea mandarlo a reparar.
Si el problema es el software, no es imposible que un simple reinicio solucione el problema (al menos funcionó en mi caso). Si os gusta cacharrear, podéis intentar instalar otra ROM para ver si se soluciona el problema, pero aseguráos antes de poder usar la garantía si tocáis algo, ya que la legislación difiere de un país a otro.
¿Os habéis encontrado con otros problemas en estos dispositivos?
Hola Que tal quería contarles de que mi samsung a5 2017 no carga de manera rápida activar el modo carga rapida o no es lo mismo sube un 1% cada 5 minutos en los dos modos por que será? El cargador no es original pero uso uno de un moto z play 2 que viene con cargador de carga rapida
hola tengo un samsung A5 2017 y desde hace dos semanas se recalienta mucho y eso me preocupa me podrian decir a que se debe y como solucionarlo por favor
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hola tengo un samsung galaxy A5 2017 y desde hace una semana que lo estaba usando para escuchar musica se comenzo a recalentar, ahora cada vez que lo uso mas de 20 minutos recalienta. es algo preocupante me podrian decir como solucionarlo y a que se debe?
Hola, tengo A5 2017, el problema es q las fotos con la cámara frontal salen borrosas, alguna solución?
Tengo un A5 2017 y no sé por qué cuando subo un video a instagram o a los estados de whatsapp el video se distorciona, la calidad del video se pone por los suelos... No entiendo el por qué si cuando lo reviso en la galería está nítido... Alguna solución por favor ?
Tengo un a5 2017 y cuando lp conecto al cargador mientras lo estoy usando comienza a trabaja solo. Les explico, los botones d <atrás > y <ventanas recientes > se encienden sus luces led y comienza a dar oara atras y a cerrrrar y abrir aplicaciones , a ir a inicio y a regresar a las app recien habiertas, eso lo hace constabtemente, tanto q no lo puedo usar conectado al cargador. Por q sera?
Por favor ayudenme
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Hola, no sd si te servira, pero yo me compre un iphone de segunda mano de japon, y me pasaba exactamente lo mismo y me puse a investigar. Pues resulta q los cargadores de diferentes paises o los q no son originales tienen una pequeña diferencia de voltaje o no se que y por eso se rallaba el dispositivo. Compre un cargador original y solucionado
Tengo un A5 2017, mi problema es que no puedo mantener la pantalla presionada por más de 3 segundos. Me causa rabia ya que mis audios en redes sociales son sólo de ese tiempo y cuando juego es difícil ya que necesito mantener presionado para el movimiento de mi pj y al cabo de 3 segundos me toca volver a presionar por qué si no lo hago este se frena
hola amigo has podido solucionar el problema ya que desde hace poco me pasa lo mismo
Tengo un A5 y la conexión al wifi es muy inestable. A veces noto que llevo un buen rato sin recibir notificaciones y compruebo que el icono del wifi esté encendido, siendo así. Me de desconecto y empiezo a funcionar con datos y al momento me entran todas las notificaciones que no entraban CC pm el wifi.
A continuación desconecto los datos y durante unas horas o minutos, depende del día, vuelve a ir bien con wifi.
Es extraño porque el icono del wifi no me indica nunca que se haya desconectado.
¿Hay solución conocida?
Tengo un galaxy a3 2017 hace aprox 1 mes de una semana hacía acá no deja reproducir correctamente vídeos y tampoco da audio, sólo al reiniciarlo sirve correctamente.
Tengo un samsung A5 2017 y tengo problema en el sonido cuando estoy escuchando musica se escucha una interferencia en el audio se escucha tanto en el altavoz como tambien en el auricular asi q no es problema de los auriculares si me pudieran ayudar a solucionarlo seria fantastico
Hola Tengo un Galaxy A5 2017, Hace una semana el dispositivo se actualizó y desde entonces la carga de la bateria no demora y ademas la conexion con wifi es inestable e incluso aveces no conecta al wifi, estoy desesperado, alguien me puede decir como solucionar el problema. ya lo reinicié y lo restauré a condicion de fabrica y sigue igual.
Acabo de comprar el galaxi 3. 2017, me lo entregaron con 12% de bateria, cuando se descargo lo conecte por primera vez pero al parecer no carga ya que no enciende ninguna luz que indique la conexion
Si es nuevo llévalo a garantía
Hola. Tengo un samsung A3 que no tiene ni un mes de nuevo; el problema es la contraseña, el teléfono no me la respeta después de unos 4 intentos correctos seguidos, cuando lo enciendo y lo desbloqueo, en vez de que me salga la opción de poner mi contraseña y así desbloquearlo, directamente se desbloquea sin necesidad de poner mi contraseña. Lo he reiniciado para ver si así se resolvía el error, pero no. Espero y me haya explicado bien. Alguien que me pueda ayudar a resolver ese error se lo agradecería mucho.
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Hola.
Yo tengo el Samsung Galaxy A5(2017) hace unos meses, hace unos días lo metí al agua, y no era la primera vez, pero esta vez le ha entrado agua, el problema es que ahora se me sobrecalienta y no lo puedo prender, ¿cómo puedo solucionar este inconveniente?
Si la garantía esta vigente llévalo a que lo revisen.
Si justamente mañana lo llevaré, pero, según lo que leí, la garantía no me abarca estos problemas, espero y si.
si se lo recibieron por garantia?? Tengo el mismo problema y peor aun porque ni lo he metido en agua
Hola, yo tengo el A5 2017 casi dos meses, pasa que a veces que lo pongo a cargar llega al 99% o un poco menos y luego empieza a disminuir la carga o sea pasa de 99 a 98 y así. Luego le reinicio y le vuelvo a poner a cargar y a veces llega a 96% y salta de dos en dos, de 96 a 98 y luego al 100%. No sé a qué se deba este inconveniente. Otra cosa también que a veces en determinados porcentajes parece caer más pronto la carga y en otros dura más la batería aunque aclaro que dependiendo del uso que le de al celular de todas maneras me dura día y medio como mínimo. Si alguien puede ayudarme con esto se lo agradezco de antemano.
Hola. Me pasa con el A5 2017 cuando me llega una notificación y no la abro sigue haciendo sonido como si me llegará otra notificación, pero no, sigue siendo la misma notificación... no encuentro la forma de sacarlo. Me esta volviendo loco me dan ganas de devolverlo. Si alguien me ayuda.. gracias
Hola mi problema con el Samsung Galaxy a5 2017 es que el Bluetooth es muy lento a la hora de enviar archivos a otros celulares, Y no entiendo xqe si el bluetooth es 4.0 o por ahí tengo entendido
El Bluetooth no es rápido que digamos, prueba por NFC.
Hola alguien podria ayudarme lo que pasa es que aveces al desbloquear mi celular especificamente un galaxy a3 2017 la pantalla como que no muestra bien la imagen como si se trabara la imagen o algo asi lo pobre haciendo una llamada y activando y desactivando el sesonr de proximidad con el dedo y lo hace rara vez me podrian decir si es algun problema de software o si el celuar ?
hola. yo tengo dos problemas con mi samsung A3 2017. el primero es con la carga de la bateria: cuando llega al 93% hace ryido como que ya esta full. el segundo es con la reproduccion de videos: lo que hace es que cuando veo videos de redes sociales, solo sin que toque nada se sale de la reproduccion; como si yo presione la pantalla en pausa.
gracias y espero tenga solucion esto. saludos.
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En este momento he detectado dos problemas con mi A5 2017, uno es en la cámara frontal que las imágenes salen muy borrosas y se supone que cuenta con 16 megapixeles, y el mas complicado es que viaje fuera de la ciudad a un sector con una cobetura debil del operador de celular, y el unico que no me dejo realizar llamadas y navegar en la red fue el mio, a pesar de mostrar en la pantalla la misma señal de los demás. Me quedé totalmente incomunicado.
Existe alguna solución o toca por servicio técnico?.
El problema que tengo yo con mi Samsung A5 2017, es que el bluetooth se desconecta continuamente y no he encontrado una forma de que sea estable, es terrible ir por la calle y que cada poco se desconecten los auriculares, o estar duchandote y que el altavoz bluetooth deje de reproducir la música
Hace un día tengo el Samsung A5 2016 y el wifi no activa! No lo he podido solucionar con ninguna de las indicaciones de Internet, entonces he tenido que recurrir a la garantía.
Has tomado la decisión correcta. Si hay algo que no funciona del hardware la mejor opción es acudir al servicio técnico.
Si,pero la joda es que mágicamente a ellos si les funcionó y no me quieren cambiar el aparato
En el foro te pueden ayudar mejor:
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Cuantas horas de pantalla encendida da este teléfono? A mi stand by me consune mucha bateria
mi telefono se desconecta el wifi tengo el a5 2017 y lo activo y no lee ninguno lo reinicie y queda en el logo del operador telefonico tengo que esperar que se descargue del todo
A buen día Pablo yo tengo ese mismo problema ya pudiste solucionarlo?
Yo hace poco acabo de adquirir el A7 2017, Pero lo cierto es que la batería no me dura ni un día completo, con un uso moderado. No tengo aplicaciones de esas que te drenan la batería.
Lo unico que está activado el lector de huellas y el sensor de luz, pero no creo que sea el caso ya que eso es el punto fuerte del móvil, como para desactivarlo.
A este mismo dispositivo le dan mucha fama por su batería en las redes sociales.
La verdad que si no me dijera en las especificaciones que la batería es de 2600 mAh, no me lo creeria podría pensar que es de 3000 mAh. Me gustaría saber si ha alguien mas le pasa lo mismo con su A7 2017 (A720F/DS) Yo creo que con los 2600 mAh que se supone que tiene este móvil no tendría problemas para llegar el día completo. Pero la realidad es otra.
Lo que ocurre con el mio es que cuando regreso a casa no se conecta automáticamente con el Wi fi, lo que hace que consuma los datos móviles de mi plan porque no recuerdo hacer la conexión manualmente. Es muy molesto y no se como arreglarlo.
confunde el usb con el cargador, detecta al usb como el cargador y al cargador como usb(el cable usb es el original).
Lucas Mamaní Hola solucionaste ese problema también tengo el mismo problema y no funciona el carga rápida avisame cualquier cosa
Problema serio con el wifi. Hola a todos, soy de mexico y acabo de adquirir un a5 2017 mod SM-A520F, Lo compre de segunda mano y hace una horas me di cuenta que el telefono se le va la señal del wifi por completo, note que esto ocurre cuando pongo la palma de mi mano en la parte superior trasera del telefono, mas especifico cuando cubro el area donde esta la camara el flash y toda esa parte. Con solo colocar la palma de mi mano en esa parte del dispositivo se le va la señal wifi por completo y al momento de retirar la mano el telefono agarra la señal de inmediato.
Quisiera saber si a alguien le ocurre lo mismo con este modelo. Gracias oor sus comentarios. Saludos
ola pudiste arreglar ese problema?
Tengo la inquietud sobre la cámar y su problema con las selfies, muchos usuarios comentan que siempre salen un poco movidas las fotos con la cámara de selfies, qué solución proponen?
No se si os pasa a todos pero a dos galaxy a5 2017 que hay en casa muchas veces escribiendo nos elimina palabras el teclado y hay q escribirlas una segunda vez
A mi me ocurre muy a menudo, lo pudiste corregir, es molesto
"Problemas menores" dice el artículo.
Un problema menor de este tipo te genera un gran problema, dado que manipulamos constantemente el móvil.
Desde luego que estos problemas son menores comparado con lo que le pasó al Note7. Aún así he cambiado la frase para que no haya confusión.
No era una crítica, sino una opinión, en el sentido de que un problema menor puede llegar a ser muy molesto si te afecta varias veces diariamente
Un saludo